Qué sería del mundo sin flores

Mujer moda flores

 

Las flores en la moda

¿Qué sería del mundo sin flores?

Además de ser una parte activa en el ciclo de la vida, aportando el néctar para el alimento y el polen para la procreación, hay flores de todos los colores y tonos posibles: excepto el negro. Cuando
una flor es aparentemente negra, en realidad es de un color púrpura muy oscuro o azul marino, que según la luz del ambiente puede parecer negro. La Madre Naturaleza dejó correr su imaginación cuando creó las flores, y el hombre ha puesto su granito de arena para ayudar. Sólo tienes que ver cuántas variedades de rosas para enviar a domicilio existen en la actualidad: y cuántas de ellas son fruto de experimentos y trabajo para producir especies híbridas.

Igual que las flores decoran el mundo natural, también embellecen los ambientes humanos. Las empleamos en preciosos arreglos para añadir color y aroma a nuestros hogares, para señalar ocasiones especiales, para para lucirlas en nuestros jardines, para decorar nuestras habitaciones (como en el papel pintado) o incluso para decorar nuestra comida. El maravilloso catálogo de flores que existe ha sido siempre una inspiración para los poetas. Citando a Wordsworth, “una multitud de narcisos dorados”. Shakespeare: “¿Qué hay en un nombre? Aquello que llamamos rosa tendría la misma fragancia con cualquier otro nombre”. Cantantes: Tiptoe through the tulips (“de puntillas entre los tulipanes”) o La vie en rose (la vida en rosa). También han inspirado a pintores, como Monet, Van Gogh, Van Breughal y a diseñadores y artistas en todos los campos del arte. Y por supuesto, también en el mundo de la moda: los patrones florales han existido desde que aprendimos a coser, bordar, embellecer y decorar la ropa.

Los tocados que adornan las cabezas de las invitadas a las bodas o cualquier tipo de accesorio de pelo que se lleve tanto como decoración como para sujetar el pelo (gomas elásticas, horquillas, peinetas o diademas) puede incluir flores.

Para los pies, los zapatos pueden llevar un estampado floral o un adorno floral en la hebilla: todo dependerá de cómo el diseñador haga su trabajo, pero esto ejemplifica que las flores en la moda se usan de los pies a la cabeza.

No hay ni un elemento de vestir o accesorio al que no le pegue un diseño floral. Desde estampados de flores diminutas y desperdigadas a peonías gigantes, y de acrílico a terciopelo: las flores nunca pierden el protagonismo en el blusa moda floresmundo de la moda. Por supuesto, los diseños y el gusto cambian, pero eso sólo significa que las flores en el mundo de la moda también cambian. El cielo es el límite para los diseñadores de moda y no es una sorpresa que muchas de las flores que vemos en las telas estén estilizadas y no existan en el mundo natural.

Hay modas y tendencias en el uso de patrones florales: como ocurre con la moda en general, pero independientemente de lo que se lleve en las pasarelas, es invariable encontrar patrones florales en algún lado.

No nos olvidemos tampoco de las joyas y la bisutería. Las flores pueden adornar o ser la esencia de anillos, pendientes, pulseras, collares y brazaletes. Mientras que hoy pensamos en una flor en el ámbito de la joyería como algo sencillamente agradable a la vista, para nuestros antepasados (especialmente los de la era Victoriana) había un lenguaje en las flores. Por ejemplo, si un hombre regalaba a una mujer una joya que contuviese nomeolvides, el mensaje era obvio.

Floristeria Lysa Flores

MODA, DESFILE DE FLORES TEMPORADA 2014

portada-pasarela-de-flores

Hoy en nuestro blog, nos vamos adentrar en el mundo de la moda, donde las flores aportan la verdadera originalidad en los 7 mejores diseños que han desfilado en nuestra particular y original pasarela de la moda de lysaflores.

Periodistas, famosos y amantes del arte se dieron cita en un lugar del mundo para presentar sus originales diseños, donde una borrachera de flashes captaron con sus cámaras la grandeza de estos vestidos para dar a conocer las nuevas tendencias temporada primavera, verano.

Adentrémonos a nuestra pasarela, donde os mostraremos los top 7 mejores vestidos realizados con flores y plantas naturales. Así que amigos, aparte de enviar un ramo de flores a domicilio, ¿Por qué no te atreves con un vestido floral?.

PASARELA LYSAFLORES: TOP 7 MODA DE FLORES TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO.

TOP1 GIRASOLES: Casual y desenfadado.

vestido-de-girasoles

Aquí está la benjamina, un vestido realizado a base de girasoles naturales, con una tendencia para aprovecharlo a finales del verano y empezar el otoño. Corpiño negro y falda hasta las rodillas haciendo que sea un lucimiento casual y desenfadado aportando un toque de elegancia y originalidad. Como los girasoles, este vestido abrirá la vista a quien lo vea asomándose a los ojos más brillantes como los girasoles giran al sol. Este vestido fue muy aplaudido por la gran presencia de público que se dio cita.

TOP 2: MARGARITAS: Vestido Atrevimiento

 Nuestro diseñador ha querido reflejar en este arriesgado modelo,vestido-de-margaritas un toque de glamour para quien lo va a disfrutar, está lleno de personalidad gracias a sus cientos de margaritas que la componen. Las margaritas es una flor poco reconocida pero con un valor sentimental incalculable. Son flores que las podemos encontrar en cualquier floristería de España y económicamente asequible para el consumidor.

 Este modelo es un abrigo que puede acompañarse con cualquier pantalón o falda, lo puedes llevar a una fiesta como disfrutarlo en tu vida diaria en un invierno frió. Su bolso de hoja de helecho, hacen que te sientas más segura de ti misma y puedas llevar tus pequeños detalles personales. Vestido fino donde el creador ha querido aportar un toque de sensual y de ser estrella por unos días con un profundo toque desenfadado.

TOP 3: FLORES VARIADAS MULTICOLOR. ¡VIVA LA FERIA!

vestido-de-flores-variadas

Verano y otoño, época en España de grandes eventos de ferias en todo nuestra geografía española y sobre todo en Andalucía, donde el creador de este vestido formado por flores y sobre todo por plantas variadas, se ha inspirado en un traje de flamenca pero con un toque  de no exagerar y así poderlo utilizar para otras ocasiones que se te presenten como puede ser una boda, una cena elegante.

Este vestido está compuesto por la fusión de dos colores básicos, el rojo, rosa o asalmonado junto con hojas verdes, a destacar su hermoso corpiño formado por orquídeas y volante en su falda por rosas y el toque mágico del vestido, las hojas acorazonadas de la planta de anthorium, el cual en rueda de prensa, el diseñador ha querido expresar que la mujer debe enseñar pero también ocultar ofreciendo su gran misterio, haciendo que sus siluetas estén bien marcadas pero abiertas con una gran falda larga de volantes voluminosos pero no exagerados.

Vestido ferial, de gala y sobre todo lucido con ese detalle del bolso de plantas y sus dos hojas de anthurium que lo que hace expresar en conjunto es un alto estado de alegría de la mujer. ¡Ole por este vestido!

TOP 4: ROSAS ROJAS, LILIUMS Y MUCHA JUVENTUD

Vestido moderno y muy fashion, apto para todos los públicos pero en especial vestido-de-flores-con-bouquetpara aquellas mujeres que desean disfrutar de una noche loca. Su composición fresca gracias a su forma atirantada y vestido elevado un poco más de las rodillas, lo hacen un diseño muy sencillo y cómodo de llevar, puedes usar cualquier joya que quieras, pero te recomiendo gargantilla pegada al cuello.

Su composición de flores es de rosas rojas principalmente, pero haciéndolo un vestido muy caro, para ello y para que sea un poco más asequible puedes sustituirlo por ejemplo por flores como claveles rojos, tu economía se salvara y encima podrás hacer de  la noche toda una fiesta loca. Seguro que serás la reina de la fiesta.  ¡Atrévete!

Como complemento al vestido, puedes presentarte en vez de un bolso de mano que sería lo suyo, puedes llevar un hermoso bouquet  de tonos blanco y rojo que alguien enamorado de ti te lo ha enviado a tu domicilio.

TOP 5: HOJAS DE PLANTAS, ¡LA LUNA A TUS PIES!

vestido-con-plantas

Nuestro diseñador de este impresionante modelo, fuera de cámara y en los corralillos del centro donde se celebró este desfile lysaflores, nos comentó que era de sus preferidos, debido a su sencillez, a la comodidad y sobre todo disponibilidad para toda aquella mujer atrevida que desee llevar este modelo.

El público presente se rindió a sus pies sobre todo por su sencillez, ya que está formado únicamente por un solo color, el verde y de hojas de plantas frescas, demostrando a los presentes que con poco lo mucho que se puede hacer.

Vestido ideal para una cena, boda o un evento que sea muy personal para ti misma.

TOP 6: ROSAS ROJAS, “PASIÓN CELESTIAL DELUXE”

vestido-rosa-deluxe

Tras varios modelos que siguieron desfilando por la pasarela, nos adentramos a los dos últimos vestidos que a mi parecer fueron y son dignos de destacar.

Por eso os muestro esta obra maestra de vestido, compuesto no por cientos, si no por miles de hermosas rosas rojas. Este vestido es muy prohibitivo debido a su elevado precio, solo alcanzable para pocas mujeres del planeta, lamentablemente es así. En este diseño no lo voy a catalogar porque como dice el dicho ¡una imagen vale que mil palabras!. Regalar rosas es saber regalar.

Elegancia y belleza personificada para cualquier mujer del planeta.

TOP 7: EL FINAL ¡VIVA LA NOVIA!

vestido-rosas-blancas-de-novia

Como todo buen desfile, no podía faltar el vestido de novia, y en este caso os mostramos este bonito diseño donde las flores en tonos blancos enmarcan la pureza del enlace matrimonial.

Vestido sin cola, pero con un corpiño exagerado formado por rosas blancas, calas y algún que otro toque de Liliums blancos, el resto los pétalos de sus rosas cubren la figura por completa de la mujer, haciendo destacable toda su silueta. Es un vestido muy sencillo pero con una carga de esplendor en su composiciones de flores variadas de su corpiño. Como buen vestido de novia, esta va acompañada por un bouquet a tono con el color siempre blanco. Con este vestido incalculable, solo podemos decir ¡VIVAN LOS NOVIOS!.

Ya termino todo, el público salió de la sala alucinada con lo que sus retinas han registrado, un desfile muy singular donde sus diseñadores se han dejado el alma para conseguirlo y mostrarlo al mundo entero, como yo os he querido mostrar con este pequeño resumen de mis mejores vestidos más representativos de esta original pasarela de moda.

Por cierto, no solo la mujer viste de flores naturales, si no que para él ropa-de-plantastambién lo hay, así que os presento un avance de las tendencias futuras que nos podemos encontrar para ropa de hombre formado como no podría ser de otra manera por Flores naturales cortadas.

Disfruta de nuestro blog de lysaflores, donde noticias, curiosidades y actulidad te haran acercarte más al mundo de flores y plantas

¿Qué es un bouquet? ¿Cuál es la diferencia con un Ramo de flores?

bouquet-espectacular

Buena pregunta  e interesante, ya que en nuestra web ofrecemos  tanto un bouquet como un ramo de flores, podemos ver la imagen de nuestro catálogo de flores online y se aprecia mediante fotos la categoría de Bouquet y ramos de flores, pero realmente, ¿ sabemos lo que es uno y lo que es otro?.

Hoy en nuestro blog os daré una explicación sencilla y comprensible para todo el mundo de esta diferencia, ya que aunque suene un poco extraño y raro podemos decir “que es lo mismo pero… no es igual”

Comencemos y aprendamos:

Ramo de Flores: 

Según el diccionario, un ramo es un conjunto o fusión de flores  bien naturales o artificiales, hojas y ramas, que dan lugar a un  arreglo floral para dar un motivo de expresión en cualquier ocasión o circunstancia que se nos presente en nuestra vida diaria, bien sea por un nacimiento, cumpleaños, funeral, amor, pedir perdón, hospitales, amistad, aniversarios, agradecimientos etc…

La formación o elaboración de un ramo de flores, como por ejemplo de un ramo de  rosas rojas, seria de tomar un conjunto de rosas rojas, que sean de tallo largo es decir (se considera de tallo largo a la rosa que pasa de los 50-60 Cm), y su unión entre todas las rosas combinadas con verdes naturales constituirían lo que sería un ramo. Esto significa, que cuando recibes tu ramo de flores, al recibir estas flores que están sueltas, tu misma siguiendo unas indicaciones para su cuidado y mantenimiento, puedes por ejemplo comprar un jarrón y montar a tu imagen y semejanza diseñar y decorar tu propio jarrón con las flores que has recibido en tu ramo, es decir tu misma puedes hacer de ese ramo otro ramo, o diseñar tu propio arreglo floral a tu gusto personal.

ramo-floral

 Bouquet de flores.

bouquet-de-rosas

La palabraBouquet proviene del francés, siendo así su significado como flores obtenidas del Bosque. En este caso, sería también un conjunto de flores con sus verdes naturales etc…, pero con la diferencia que es un ramo de flores ya confeccionado, elaborado y diseñado por un florista profesional el cual lo confecciona a su propio gusto siendo todo un arte floral. En este caso, cuando recibes un bouquet tú no tienes que hacer nada con él, simplemente de disfrutarlo, un ejemplo de este arte lo puedes identificar rápidamente con los ramos de las novias, cuyos diseños son impresionantes, bellos y hermosos a gusto del consumidor.

En este caso si te atreves, tienes imaginación y te gusta el arte floral cuando te envíen un ramo de flores a tu domicilio o puesto de trabajo por ejemplo, puedes confeccionar tu propio bouquet, veras que sensación de gratificación obtendrás al ver que lo has hecho tú misma o mismo.

TIPOS DE BOUQUETS

Ya sabemos claramente la diferencia, ahora cuando encargues tu detalle floral sabrás a que ceñirte y profundizar un poco más en la elección de tus ramos de flores.

Pero siguiendo con el bouquet, como en todo diseño y arte existen diferentes tipos de decoraciones, a lo mejor es un poco complicado ya que está preparado para profesionales que dedican toda su vida y tiempo a realizar estos fantásticos arreglos florales, pero… ¿Quién sabe y lo haces tú?

Entre diferentes tipos te voy a comentar de 3, que serían de diferentes formas y tamaños, confeccionado para bodas u otros eventos interesantes que se te presente: REDONDO, CRECIENTE Y ANTEBRAZO

  • REDONDO: Este tipo es el más común, su formación de flores es bajo círculos concéntricos que entrelazados entre si y bien amarrados dan lugar a su forma redonda o de bola.
  • En este tipo se puede dar a otro subtipo que sería de cascada, liliums-en-cascadadonde una vez amarrados los tallos estos se dejan caer sus flores haciendo un efecto elegante cuando estas flores caen como cascadas por encima de las manos de quien lo disfruta.
  • CRECIENTE: La palabra creciente nos suena bastante al referirnos a la forma de la luna y en este caso las flores caen en curva donde la zona izquierda y derecha flotan mientras su parte central está bien sujeta y robusta.
  • ANTEBRAZO: Este bouquet tiene la característica principal que se forma bajo tallos largos unido por cintas. Se utiliza mucho para certámenes o eventos de presentación.

varios-tipos-de-bouquets

En fin, nunca te acostaras sin saber algo, y espero que en nuestro blog de lysaflores y en este capítulo te hayas hecho un poco más profesional de las flores si te gusta este maravilloso mundo. Simplemente esperamos que te atrevas y diseñes tu propio bouquet cuando has recibido un hermoso y bonito ramo de flores.

Saludos a todos y disfrutar de este maravilloso mundo de  flores y plantas.

¿SABES QUE FLORES Y PLANTAS NOS TRATA LA PIEL?

plantas-curativas-para-la-pielSi, efectivamente amigos, hay flores y sobre todo plantas que se encargan del cuidado de nuestra piel lo cual nos está indicando que como la madre naturaleza no hay ninguna, es muy sabia y en estos momentos de crisis en los que vivimos podemos sacar provecho tanto a nivel físico como psicológico gracias a estos productos que nos brindan gratuitamente.

Investigando, investigando existen infinidad de plantas y flores para tratamiento de la piel, por eso voy a destacar unas cuentas que para entendernos entre nosotros, las tenemos más al alcance de la mano y sus funciones terapéuticas son muy importantes y efectivas. ¡ Vamos a por ello!

TOP 3 PLANTAS Y FLORES MEDICINALES

  • TOP  1 -AVENA

la-avena

¿Quién no ha utilizado jabones, un shampoo y cremas hechas con la Avena?, es de las plantas y flores mas comúnmente utilizadas para estos menesteres, debido a su aroma y sobre todo lo beneficioso que es para nuestra piel.

Beneficios de la Avena: Con la Avena, podemos tratar alergias siendo las más difundidas como la Psoriasis, urticaria y picazones tan molestas de la sarna. Es muy útil para la dermatitis y reumas. En el caso de la piel, la avena está formada por ingredientes muy factibles para dejar tu piel realmente brillante siendo apropiada para ponernos una mascarilla natural cuyo objetivo es blanquear, exfoliar y hasta según nos cuentan los más ligados a esta planta, rejuvenece la piel.

¿Cómo hacer una mascarilla natural con Avena?: 5 Cucharadas de Avena, 1 cucharada de miel y una clara de huevo. Remover y remover hasta que observemos que tenemos una capa bien homogénea donde todos los ingredientes se hayan fusionado bien y obtengamos con nuestro tacto la textura deseada para su posterior aplicación. Por último aplicarla sobre la zona se nuestro cuerpo seleccionada y una vez se halla secado y notemos su trabajo simplemente con agua del tiempo podemos quitárnosla muy fácilmente.

mascarilla-avena-huevo-miel

 Como ves sencilla receta y muy útil, ya que el fundamento básico de esta mascarilla es que su materia prima es 100% natural y aporta todas las propiedades ideales para una piel cuidada y sobre todo mantenerla sana con tanto ajetreo que tenemos en nuestros trabajos, casa, etc…, utilizar y recibir ramos de  flores, siempre es gratificante.

  • 2.- ALOE VERA

lysaflores-aloe-vera

No hay planta más sencilla y económica, como la Aloe Vera, es tan conocida que me atrevería a decir que es la planta de moda entre la pasarela de las plantas. En nuestro caso podríamos extendernos mucho sobre sus orígenes que es verdaderamente interesante pero centrándonos en nuestro apartado esta planta está científicamente demostrado debido al gran poder de cicatrización que posee, esbrutal y muy necesitado para acabar con todos los problemas que tengamos de piel, (ojo, solo para cicatrizar como quemaduras, rozaduras, arañazos, cortes, irritaciones etc…), en definitiva la reina de las regeneraciones de la piel.

La clave de todo está en el gel natural de la hoja, si la cortamos y cogemos una cuchara retiras tranquilamente todo su gel y tendrás en una cuchara todoaloe-vera1 un poder curativo en tus manos, ya que esta crema se encargará de poner en un sitio nuevamente a la piel dañada. La Aloe vera también algunos lo usan de forma natural, es decir sin practicarlo para un daño causado, sacando su oro de gel y regenerar nuestras células de manera totalmente sencilla y natural ya que muy educada y respeta en todo momento las características que tenemos en nuestra piel.

proceso-aloe-vera

En definitiva uno de los consejos que te doy, es que si puedes tener esta planta en tu casa, a parte de decorar también puede salvarte de una buena en caso de necesidad y que ojala que esto nunca te ocurra, pero como bien dicen los sabios, más vale prevenir que curar.

  • 3.- CAMOMILA

comomila-y-manzanilla

Cuando escuchamos la palabra manzanilla, muchos no se paran a pensar de que planta proviene, y sin embargo si decimos Camomila no sabemos que estamos diciendo manzanilla,dolor-estomacal en fin esta tercera planta de nuestro top3 del blog de lysaflores, ha sido seleccionada por sus enormes propiedades curativas y con el aval de que desde la antigüedad era muy apreciada y utilizada. Sus poderes curativos abarcan para tratar problemas de estomago, y estados de ansiedad leves, debido a su magia de calmantes, siendo muy proclive para la relajación de la piel.

Efectos de la Camomila en la piel: Esta flor y planta contiene unos aceites bajo un tratamiento exhaustivo que se introduce dentro de nuestra piel sobre las terminaciones nerviosas, haciendo que su efecto calmante nos relaje hasta niveles insospechados, los expertos en esta materia, indican que las dosis de camomila para la piel tiene que ser fundamentalmente para pieles sensibles, ya que su tarea al fin y al cabo es hidratar, purificar y sobre todo relajar.
Existen Shampoo de Camomila, aptos para cabellos castaños que con dosis cuidadas de sol obtenemos el pelo más rubio. Su aroma y olor es muy característico por todos nosotros. Asa que si estamos nerviosos o nos duele el estómago con una buena infusión de manzanilla obtendremos el relax necesario para solventarlo.

resumen-camomila

Este ha sido nuestro top  de flores y plantas para cuidados de la piel, como veis están al alcance de todos y siempre es bueno saber de estas cosas tan curiosas e interesantes, por si algún día nos queremos relajar o cicatrizar una simple herida o quemadura.  ¡ Hasta la próxima publicación amigos y amantes de las plantas y flores !.

FLORES QUE SE PLANTAN EN PRIMAVERA

Imagen1

Por fin ya llegaron las flores, ya estamos en primavera y bienvenida sea, nuestra floristería a domicilio damos la bienvenida a esta estación tan hermosa e importante para nosotros amantes de este maravilloso mundo. Ya empieza el buen tiempo y los campos se ponen hermosos de mucho colorido y glamour, es la época más importante de las flores donde nos exhiben por fuera lo hermosas que son, pero lamentablemente hay ciertas flores que solo se plantan en estas fechas y cuyo tiempo de vida no es para siempre, aunque existen otras que se plantan una única vez y es para siempre.

Hoy en nuestro blog, de manera muy sencilla como siempre y fácil comprensión para los no expertos en flores, queremos enseñaros algunas plantas que normalmente no estamos acostumbrados a escuchar, pero que forman parte de nuestro entorno y de hermosos ramos de flores.

FLORES EN LA PRIMAVERA. ANUALES

En primer lugar diremos que las flores que se plantan en esta primavera, son denominadas anuales, es decir son aquellas se plantas cuya duración de vida es únicamente durante el verano. La procedencia de las mismas se formula de manera natural en la plantación de semillas en esta estación del año, con la llegada del verano surgen sus bellas flores, pero… tristemente el tiempo transcurre y como en la vida el Otoño se encarga de que flores y plantas dejen por este año su bonita existencia. Por eso, te voy a indicar unas cuantas flores que puedes plantar, pero solo con la llegada de esta hermosa estación del año y puedas disfrutar de todo su proceso, desde que plantas su semilla, hasta verlas en su estado de floración. En primer lugar obtén las semillas, puedes comprarlas en floristerías donde se te dará un paquete al cual debes de seguir las instrucciones al pie de la letra, ya que cada planta o flor son diferentes en su morfología y crecimiento y deben plantarse a ciertas profundidades. ¡Muy importante leer las instrucciones ¡

Ejemplos de flores que se plantan solo en la primavera:

  • Salvia: lysaflores-blog-salvia

Esta flor se corresponde con un pequeño arbusto cuya altura puede alcanzar el metro de alto, su vida lógicamente es breve. Esta planta en nuestro jardín aparte de ser una de las estrellas de la fotografía es considerada aromática y para más expertos en jardinería está quedaría muy bien por ejemplo para hacer una bordura perfumada, es decir un camino formado por Salvias donde a cada paso que demos notaremos sus aromas inconfundibles. Es muy importante abonarla después de cada corte y recortar todo el arbusto después de pasar el proceso de su floración.

  • Caléndula:lysaflores-blog-calendula

Por este nombre no te dirá nada, pero si te digo que su nombre científico es proveniente de las calendas, dado por los latinos al primer día del mes, tampoco te dirá absolutamente nada, pero…pero… si ves lysaflores-calendula-cremauna margarita te darás cuenta de que tienes en tus manos una Caléndula. La característica principal de estas flores es la alegría que produce a nuestra vista debido a sus vivos y mágicos colores. Una de las más conocidas es la denominada (Caléndula Officinalis) comúnmente Botón de Oro. Otra característica de esta flor es que tienen labores medicinales como por ejemplo para (irritaciones, eczemas, y heridas pequeñas para ayudar a cicatrizarse), por eso la industria de cremas se han encargado de envasarlas y comercializarlas. Un dato curioso: Sus hojas y pétalos en estado tierno se pueden comer.

  • Linaria: lysaflores-blog-linarias

Linum (Lino), esta flor es nativa de África, Europa y Asia siendo en Europa la zona mediterránea la zona ideal de su floración primavera, sus diferentes géneroslysaflores-blog-detalle-linaria emparentados incluye a Nuttallanthus (recientemente divididos en Linaria), Antirrhinum, Cymbalaria. (Vaya nombre, madre mía le ponen, así que para nosotros le diremos que son vulgarmente conocidas como “Palomitas”. Estas palomitas, tienen una gran labor dentro de la sociedad debido a sus usos medicinales, sobre todo para tipos laxantes y diuréticos, pero también nos presta un gran servicio para el tratamiento de hemorroides, erupciones de piel, ulceras, todo se obtiene a través de sus aceites que se obtienen por diferentes métodos, que ya enseñaremos en otros capítulos de nuestro blog.

  • Guisantes del Olor: lysaflores-blog-guisantes-de-olor

Estas flores no son las famosos guisantes verdes que estamos acostumbrados a reconocer, hay muchos tipos pero de manera genérica es una planta anual trepadora cuyo origen es de Italia, más concretamente de Sicilia. Su altura máxima puede oscilar en 20 cm los más pequeños y hasta 3 m los más grandes. Sus flores son extremadamente delicadas, tiene una forma rizada y su multitud de colores es espectacular para nuestros paisajes, ya que entre comillas podemos decir que tienen cierta semejanza a las mariposas y emanan un perfume digno de olerlo. Si decides cultivarlas y sacarle el máximo partido, te aconsejo que plantes bastantes, para que disfrutes del espectáculo de toda su amplia gama de colores.

  • Zinnias: 

lysaflores-blog-zinnias

Esta planta es particularmente para mi preciosa y elegante donde se encuentre, es genial para cultivarla en tu jardín junto a plantas que sean de mayor altura a ella. lysaflores-abeja-y-zinniaHay una especie de leyenda urbana en la que se dice que estas flores son representativas de los pensamientos de nuestros amigos ausentes en la tierra. La majestuosidad de sus colores es básico para nuestros iris, son tan bonitas y espectaculares que los ramos de flores tienen una duración de más de una semana y enloquece al que lo recibe. La constitución de sus flores está formado por dos coronas de petalos, cuya forma en distribución en hojas triangulares de dos en dos es un principal característica. Su ciclo es lamentablemente anula, aunque siempre con la llegada de una nueva primavera podremos plantarlas y disfrutar de ella.

Realmente espectacular esta flor, en fin amigos… estos son algunos ejemplos de plantas anuales, para mi han sido las más significativas que que querido compartir y espero que aunque sea un poquito halláis aprendido un poquito más de este maravilloso mundo que amo y adoro como son las flores. En próximos capítulos de nuestro blog hablaremos de las otras plantas y flores que plantándolas una sola vez disponen con buena climatología y cuidados una duración eterna.

¡Hasta la próxima y lo dicho como al principio Bienvenida bendita primavera!.

Regala flores

lysaflores-bienvenida-primavera