Envío de boquet de flores

Buena pregunta  e interesante, ya que en nuestra web ofrecemos  tanto un bouquet como un ramo de flores, podemos ver la imagen de nuestro catálogo de flores online y se aprecia mediante fotos la categoría de Bouquet y ramos de flores, pero realmente, ¿ sabemos lo que es uno y lo que es otro?.

Hoy en nuestro blog os daré una explicación sencilla y comprensible para todo el mundo de esta diferencia, ya que aunque suene un poco extraño y raro podemos decir “que es lo mismo pero… no es igual”

Comencemos y aprendamos:

Ramo de Flores: 

Según el diccionario, un ramo es un conjunto o fusión de flores  bien naturales o artificiales, hojas y ramas, que dan lugar a un  arreglo floral para dar un motivo de expresión en cualquier ocasión o circunstancia que se nos presente en nuestra vida diaria, bien sea por un nacimiento, cumpleaños, funeral, amor, pedir perdón, hospitales, amistad, aniversarios, agradecimientos etc…

La formación o elaboración de un ramo de flores, como por ejemplo de un ramo de  rosas rojas, seria de tomar un conjunto de rosas rojas, que sean de tallo largo es decir (se considera de tallo largo a la rosa que pasa de los 50-60 Cm), y su unión entre todas las rosas combinadas con verdes naturales constituirían lo que sería un ramo. Esto significa, que cuando recibes tu ramo de flores, al recibir estas flores que están sueltas, tu misma siguiendo unas indicaciones para su cuidado y mantenimiento, puedes por ejemplo comprar un jarrón y montar a tu imagen y semejanza diseñar y decorar tu propio jarrón con las flores que has recibido en tu ramo, es decir tu misma puedes hacer de ese ramo otro ramo, o diseñar tu propio arreglo floral a tu gusto personal.

 Bouquet de flores.

La palabra Bouquet proviene del francés, siendo así su significado como flores obtenidas del Bosque. En este caso, sería también un conjunto de flores con sus verdes naturales etc…, pero con la diferencia que es un ramo de flores ya confeccionado, elaborado y diseñado por un florista profesional el cual lo confecciona a su propio gusto siendo todo un arte floral. En este caso, cuando recibes un bouquet tú no tienes que hacer nada con él, simplemente de disfrutarlo, un ejemplo de este arte lo puedes identificar rápidamente con los ramos de las novias, cuyos diseños son impresionantes, bellos y hermosos a gusto del consumidor.

En este caso si te atreves, tienes imaginación y te gusta el arte floral cuando te envíen un ramo de flores a tu domicilio o puesto de trabajo por ejemplo, puedes confeccionar tu propio bouquet, veras que sensación de gratificación obtendrás al ver que lo has hecho tú misma o mismo.

TIPOS DE BOUQUETS

Ya sabemos claramente la diferencia, ahora cuando encargues tu detalle floral sabrás a que ceñirte y profundizar un poco más en la elección de tus ramos de flores.

Pero siguiendo con el bouquet, como en todo diseño y arte existen diferentes tipos de decoraciones, a lo mejor es un poco complicado ya que está preparado para profesionales que dedican toda su vida y tiempo a realizar estos fantásticos arreglos florales, pero… ¿Quién sabe y lo haces tú?

Entre diferentes tipos te voy a comentar de 3, que serían de diferentes formas y tamaños, confeccionado para bodas u otros eventos interesantes que se te presente: REDONDO, CRECIENTE Y ANTEBRAZO

  • REDONDO: Este tipo es el más común, su formación de flores es bajo círculos concéntricos que entrelazados entre si y bien amarrados dan lugar a su forma redonda o de bola.
  • En este tipo se puede dar a otro subtipo que sería de cascada, donde una vez amarrados los tallos estos se dejan caer sus flores haciendo un efecto elegante cuando estas flores caen como cascadas por encima de las manos de quien lo disfruta.
  • CRECIENTE: La palabra creciente nos suena bastante al referirnos a la forma de la luna y en este caso las flores caen en curva donde la zona izquierda y derecha flotan mientras su parte central está bien sujeta y robusta.
  • ANTEBRAZO: Este bouquet tiene la característica principal que se forma bajo tallos largos unido por cintas. Se utiliza mucho para certámenes o eventos de presentación.

En fin, nunca te acostaras sin saber algo, y espero que en nuestro blog de lysaflores y en este capítulo te hayas hecho un poco más profesional de las flores si te gusta este maravilloso mundo. Simplemente esperamos que te atrevas y diseñes tu propio bouquet cuando has recibido un hermoso y bonito ramo de flores.

Saludos a todos y disfrutar de este maravilloso mundo de  flores y plantas.