Las rosas blancas poseen una historia larga de simbolismo, dado que estas en la mitología griega, estaban vinculadas con la diosa del amor llamada Afrodita. Cuando esta surgía del agua, decenas de rosas blancas la rodeaban. Estas hermosas flores están también relacionadas con la virgen María.

Otras personas están leyendo: Significado de las rosas según su color

Se sabe que los pretendientes obsequiaban un ramo de rosas de color blanco a sus novias como símbolo de amor, mientras que los amantes lo hacían como expresión de confidencia. Si conoces la Guerra de las dos rosas, seguramente sabrás la historia de la rosa blanca en el Reino Unido. Por allá, en el siglo XV, existieron dos dinastías que peleaban para obtener el trono de Inglaterra: los de la Casa de York tenían como emblema la rosa blanca, mientras que los de la Casa de Lancaster llevaban una rosa roja.

El origen de la primera rosa blanca se encuentra repleto de mitos y leyendas, pues se dice que la primera rosa fue de este color y se volvió rosa al caer sangre sobre ella. También hay otra leyenda que afirma que la rosa blanca se transformó en roja al ruborizarse por un beso.

Significado y función de las rosas blancas

Hoy en día las rosas blancas son las más populares entre las novias, pues se asocia con el amor, la pureza, la elegancia, la armonía, la inocencia y la paz. Frecuentemente, se utiliza en los ramos y en las coronas de las novias, aunque con ellas también se puede decorar la iglesia y el salón.

La rosa blanca también está asociada con la reverencia y, por ello, suele ser empleada en funerales, dado que simboliza el amor espiritual y el recuerdo.

Te recomendamos leer: Diccionario de colores de las flores

A tener en cuenta

Estas lindas flores siempre se han usado para expresar amor y un tierno mensaje. Cuando un hombre se las obsequia a una mujer puede estar diciendo: “Aún te sigo amando”, “Soy digno de ti”, “Me haces muy feliz”, etcétera.

Si quieres adquirir rosas blancas, dale un vistazo a la tienda de la floristería Lysa Flores. ¡Haz un pedido a domicilio!