dalia1

La Dalia o Dahlia, es la flor nacional de México según el decreto expedido en el año 1963 por el Presidente Adolfo López Mateos. Viene en una gran variedad de colores y tamaños, por lo que es sin duda alguna la preferida entre los jardineros y floristas.

Su belleza inspiraba un gran significado durante la época victoriana e incluso en la actualidad es utilizada para expresar los sentimientos. Sigue leyendo para conocer más sobre ella.

Quizás también te pueda interesar: Conoce las características, el cuidado y el significado del Gladiolo

¿Cómo es la flor de la Dalia?

La Dalia se caracteriza por la forma de sus pétalos y su diversidad de colores y tamaños. Sus flores pueden medir entre 5 a 30cm de diámetro y aparecer en tonalidades que van desde el blanco más puro hasta el púrpura más intenso.

Incluso, algunas pueden ser estampadas con rayas. Además, tienen hojas compuestas y flores fragantes. Aunque la Dalia ama el clima cálido, el calor excesivo puede dañarla como así también, tendrás que protegerla de las heladas.

¿Qué simboliza la Dalia?

El significado de la Dalia en el lenguaje de las flores de la época victoriana ha sobrevivido, por lo que cuando la entregas como regalo, esta flor expresa compromiso, cariño, dignidad y elegancia.

Pide un envío de flores a domicilio para celebrar el amor, la pasión y el matrimonio y ofrécele un ramo de Dalias a esa persona única que te complementa.

También puedes combinar estas hermosas flores con tulipanes que simbolizan el amor perfecto. Conoce el significado de la Dalia según los colores:

  • Blanco: expresa sentimientos de seducción a quien reciba Dalias de este color.
  • Amarillo: enuncia fidelidad.
  • Naranja: es ideal para una declaración de amor.
  • Rosa: te haré siempre feliz.
  • Malva: ofrece agradecimiento.
  • Violeta: expresa amor duradero y leal.
  • Rojo: te voy a querer por siempre.

Más allá de su significado, la Dalia es utilizada en decoración y también en arreglos florales en cualquier evento, donde el amor esté presente.

Te recomendamos leer: ¿Cuál es el significado de las orquídeas?

¿Qué te ha parecido este post sobre el significado de la Dalia? Deja tu comentario y recuerda echarle un vistazo a la floristería online Lysa Flores para conocer muchas otras flores, plantas y ramos para cumpleaños o cualquier otra eventualidad.