Las margaritas son flores conocidas por todos y si alguna vez te has enamorado, seguramente has deshojado una de ellas en un infinito “me quiere, no me quiere”. Tal vez, en este post descubras qué margaritas eran las que deshojabas cuando eras pequeño. Aunque existen aproximadamente 150 especies de margaritas, en este post te dejaré las más populares.

Quizás también te pueda interesar: ¿Dónde surgió la costumbre de deshojar margaritas?

Margarita de shasta

También llamada margarita o crisantemo gigante, es originario de los pirineos, motivo por el cual resiste a las heladas, aunque necesita el pleno sol para crecer. Si deseas tenerla en tu jardín y disfrutar de sus delicados pétalos, provéele un suelo húmedo pero bien drenado.

Rudbeckia

Es una de las margaritas más utilizadas en arreglos florales, ya que cuenta con una tonalidad fascinante y además es resistente. Sus pétalos se despliegan hacia abajo dejando su cabeza floral al descubierto. Los pétalos pueden ser rojizos en el centro y, posteriormente, se tornan amarillos o anaranjados. Con cuidados básicos podrás cultivar la Rudbeckia en tu jardín y hacer que florezca gran parte del año.

Magarza

También llamada margarita de Canarias o margaritón, crece de forma salvaje aunque también se puede cultivar por su valor ornamental. Podrás encontrarla en color blanco, rosa y amarillo, con flores simples o dobles. Si deseas tenerla en tu jardín, provéeles un sitio a pleno sol y no la riegues tanto, ya que se marchitan fácilmente.

Gerbera

La gerbera, también llamada margarita Gerber, es tal vez una de las margaritas más utilizadas en arreglos florales. De hecho, ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de flores de corte más utilizadas, después de la rosa, el clavel, el crisantemo y el tulipán. Esta margarita es un poco más difícil de cuidar, pero no te preocupes porque en Lysaflores queremos que disfrutes de su belleza y de sus intensos colores. Por ello, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra tienda online para conocer todos los arreglos florales de gerberas que hay disponibles.

¿Qué te ha parecido este post sobre los distintos tipos de margaritas? Cuál de ellas es tu favorita? Deja tus comentarios.