Cómo preservar las rosas que te han obsequiado para siempre

Las rosas pueden conservarse usando diversas técnicas y elementos que se encuentran en el hogar. Aunque el mantenimiento de las rosas requiere un gran esfuerzo, en alguna ocasión se marchitarán. Por tanto, si quieres preservar las rosas que te han obsequiado para siempre en vez de arrojarlas a la basura, sigue leyendo este post.

Preservar rosas gel de silice

Quizás también te pueda interesar: Aprende el simbolismo de las rosas y otras plantas

Paso 1

Si vas a preservar las rosas de tu jardín, asegúrate de cortarlas a última hora de la mañana en un día seco. Escoge las mejores flores y evita aquellas que puedan estar enfermas. Antes de conservar tus rosas, retírales las hojas de los tallos. Esto último debes hacer también con las rosas compradas.

Paso 2

Cuelga las rosas boca abajo y déjalas secar al aire libre durante 5 a 10 días. Antes de colgar las rosas, pon una al lado de la otra y ata los tallos con una banda elástica. Divide las rosas en grupos de tres a seis e intenta evitar que las flores se toquen entre sí. Cuélgalas boca abajo en un área cálida, seca y oscura, como por ejemplo en el armario o en el gabinete de la cocina.

Paso 3

Conserva las rosas con gel de sílice. Llena un recipiente grande del tamaño de una caja de zapatos con gel de sílice para que cubra las rosas hasta la mitad. Inserta las rosas y añade más gel para cubrirlas por completo. Deja que las rosas se asienten en el gel durante 5 días. Después, retíralas y rocíalas con spray para el cabello. Esto hará que las rosas se sellen.

Paso 4

Pon las rosas en un deshidratador de alimentos durante 8 horas como mínimo y 24 como máximo para que se sequen. Cuando uses el deshidratador, pon las rosas en las rejillas, pero no permitas que las flores se toquen. La temperatura del deshidratador deberá establecerse en 35 a 37 °C.

Paso 5

Coloca las rosas en el microondas y al lado pon una taza de agua. Enciéndelo y deja que las rosas se sequen durante uno o  dos minutos.

Si vas a obsequiar alguno de nuestros ramos de rosas a tu amada, al cabo de unos días hazle saber este post para que pueda conservarlas.