Se engaña quien cree que las alstroemerias, las rosas, las margaritas y las orquídeas, entre otras especies, se restringen a un valor promedio específico. Pues el valor real de una planta se encuentra asociado a distintos factores como su belleza, rareza e historia. Hoy voy a compartir contigo cuál es la flor más cara del mundo, la cantidad por la que fue vendida y otros tipos que también disputan su lugar en el ranking de flores caras.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de las orquídeas en primavera-verano

La flor más cara del mundo es una orquídea

Esta orquídea es producida por el grupo chino Shenzhen Nongke (nombre por el que también se la conoce), quien trabajó durante ocho años en investigaciones y pruebas hasta crear la orquídea más cara del mundo. Aunque haya sido desarrollada en un laboratorio y, por ende, no haya sido una creación de la naturaleza, esta flor es considerada una rareza y ha llamado muchísimo la atención de todos por sus colores y aroma.

Después de su producción, ella fue subastada en el 2005 y la oferta final que la remató fue de 200000 euros. Muchísimo dinero, ¿verdad? Seguramente te hayas sorprendido por ello, pero no solo se ha vendido por ser bonita y rara, sino también por ser única.

Otras flores de gran valor

  • Además de la orquídea Shenzhen Nongke existe la flor Kadupul, cuyo precio es elevado, ya que se trata de una de las flores más raras del mundo porque es muy frágil y puede sobrevivir pocas horas. Florece a la media noche y muere durante la madrugada.
  • La orquídea oro de kinabalu demora unos 15 años para florecer. Este tipo de peculiaridad ya le agrega mucho valor a la planta que cuesta más de 3600 euros.
  • La orquídea zapatos de señora es un tipo de orquídea salvaje que solamente se encuentra en Europa y tan solo una de ellas puede costar en promedio unos 1050 euros.

Te recomendamos leer: Demuéstrale tu cariño a esa persona especial con flores blancas

¿Te ha gustado este post sobre la flor más cara del mundo? Deja tus comentarios.