La Gypsophila, paniculata es un género compuesto por 125 especies distintas de plantas anuales y vivaces, originarias de Europa y el continente asiático. Cuenta con hojas simples, opuestas y enteras; y flores formadas por un cáliz campaniforme con una corola, cinco dientes, diez estambres, cinco pétalos y un ovario. En pocas palabras, podríamos decir que es una planta interesante, tanto para el macizo de flores, para arriates herbáceos, para cubrir rocas y piedras, para colgar por un muro y confeccionar ramos.

gypsophila1

Quizás también se puede interesar: ¿Por qué regalar un ramo de rosas rojas?

La Gipsófila por su abundante floración, crea una explosión de color blanca realmente impresionante. Hay una especie que se cultiva por los productores de flores y plantas para floristerías, con el fin de ser utilizada para crear ramos durante todo el año. Esta especie, se denomina Gypsophila paniculata y puede llegar a alcanzar entre los 60 y 90 cm de altura.

Esta tiene que ser plantada en un suelo calcáreo al comenzar la primavera. Sus flores blancas surgen entre finales de la primavera y el verano. Es originaria del este de Europa y Siberia y de esta aparecen diversas variedades.

Cuidados de la Gypsophila Paniculata

gypsophila2

Está formada por plantas resistentes y fáciles de cultivar, que no requiere muchos cuidados para brindarnos su floración. La Gypsophila es un tanto complicada en cuanto la calidad de la tierra, dado que prefiere los suelos con cal, aunque pueden vivir sin este exceso tranquilamente.

Su plantación en terrenos de reacción ácida se encuentra totalmente desaconsejada y en ellos deberás colocar un poco de cal. A esta planta no le gusta que la trasladan de emplazamiento ni que la dividan para su propagación. En algunas zonas, se aconseja colocar un tutor para evitar que acaben arrastrándose por los suelos.

Propagación y problemas de las Gypsophila

gypsophila

La Gypsophila Paniculata anual se reproduce a través de semillas mientras que la vivaz se puede multiplicar mediante esquejes o semillas. Por otro lado, en cuanto a plagas o enfermedades, es una planta resistente y no suele ser atacada.

Te recomendamos leer: ¡Regala claveles que aquí te decimos su significado!

Utiliza la Gypsophila para creación de ramos de novia, cumpleaños, aniversario, etcétera. En la web de nuestra floristería LysaFlores podrás encontrar ramos y bouquet con estas hermosas flores diminutas.