Significado de las rosas según su color

Las rosas son unas flores hermosas y populares y, al igual que otras flores, cada color posee su propio significado y eso es lo que vamos a hablar hoy en el blog de Lysa Flores. Repasemos juntos qué simbolizan de acuerdo al color para saber cuáles son las adecuadas para obsequiarle a una amiga, a una pareja, a una madre, etcétera.

Quizás también te pueda interesar: ¿Por qué regalar un ramo de rosas rojas?

Rosas de color rojo

El significado de las rosas rojas es no solo amor en pareja, sino también entre amigos y familiares. Gracias a su increíble belleza y color, son ideales para cualquier ocasión y, a pesar de simbolizar pasión, también representan el respeto, la admiración y el cariño hacia una persona.

Rosadas

El color rosa es muy tierno y, por ende, representa el cariño que se tiene por la persona a la que vas a hacerle un envío de flores a domicilio. Además, simboliza la feminidad, la sensibilidad, la paz y la protección.

Rosas de color blanco

El blanco es la inocencia y la pureza, y quizás por ello sea una de las flores más empleadas en las bodas y en los nacimientos. Si le obsequias rosas de color blanco a tu pareja significará amor puro y leal.

Anaranjadas

El naranja representa la felicidad por haber conseguido algo que hace mucho tiempo llevabas buscando. El significado de las rosas naranjas entre la pareja es amor consolidado al 100 por ciento.

Rosas de color champagne

Las rosas de color crema o champagne simbolizan la elegancia, la sutileza y la naturaleza.

Azules

El azul simboliza la tranquilidad, el cariño y la confianza. Su color suele transmitir sentimientos libres y sinceros. Si bien no son tan habituales como las rosas rojas, de todas formas, pueden conseguirse.

Te recomendamos leer: ¿Que significa la cantidad de rosas en un ramo?

Rosas de color amarillo

El amarillo suele estar relacionado con las segundas intenciones y la superstición. Sin embargo, también está asociado con la alegría y la satisfacción. Obséquiaselas a tus amigos y familiares.

¿Qué te ha parecido este post sobre el Significado de las rosas según su color? Deja tu comentario.