El Aster es una flor silvestre similar a la margarita con forma de estrella, cuyos significados incluyen amor y sabiduría. Con una rica historia en la mitología griega, se dice que el aster ha sido creado por las lágrimas de la diosa griega, Astraea. Un día, ella estaba tan molesta por las pocas estrellas que había en el oscuro cielo que empezó a llorar. Mientras lloraba, sus lágrimas cayeron al suelo y se transformaron en flores de aster en forma de estrella. Y fue así como la flor fue nombrada aster. ¿Quieres saber cuál es el significado del Aster? ¡Descúbrelo en este post!

Otra interpretación es que el aster se creó cuando Virgo dispersó polvo estelar sobre la Tierra. Donde el polvo de las estrellas se asentó, florecieron las flores de aster. El aster también es un emblema de Venus, la diosa del amor.

Significado del aster

El aster posee una gran cantidad de significados, pero en general, la flor representa principalmente la sabiduría, la fe y el amor. En la cultura victoriana, el aster representa la paciencia, la delicadeza y el encanto. Cuando se quema la flor, se sabe que el olor que emite evita las serpientes.

El reconocido poeta estadounidense Robert Frost describe un paseo solitario a través de un paisaje sombrío en su famoso poema “Un paseo tardío”. Al final se refiere a la flor como un emblema de esperanza.

Termino no lejos de mi ida

Al escoger el azul desteñido

Del último aster que queda

Para llevártelo de nuevo a ti

Simbolismo del aster

La flor de aster viene en una variedad de colores y cada uno de ellos tiene diferentes simbolismos.

  • Los púrpuras simbolizan la realeza y la sabiduría, y son el color más popular.
  • Los blancos simbolizan la inocencia y la pureza.
  • Los rojos simbolizan la devoción eterna.
  • Los rosados simbolizan la sensibilidad y el amor.

Curiosidades del aster

  • El aster es resistente a la sequía y es excelente para un paisaje en el desierto.
  • Las especies de asters tienen semillas con forma de paracaídas y viajan a través del viento.
  • Hay más de 600 especies incluidas dentro del género Aster que comparten la misma familia que la margarita.
  • El aster es una flor compuesta, lo que significa que está hecho de un núcleo central de muchas flores pequeñas rodeadas de largos pétalos.

¿Te ha gustado este post sobre el significado y el simbolismo del aster? Deja tus comentarios y visita la web de la floristería Lysa Flores para conocer todos los ramos, bouquets y arreglos florales que tenemos para ti.