La Alstroemeria también conocida como lirio de campo, lirio del Perú o lirio de los Incas, es nativa de Sudamérica y forma parte de la familia de las Alstroemeriáceas. Son muy fáciles de cultivar a partir de tubérculos y casi todas las variedades son de hoja perenne. Como la mayoría de los lirios, todas sus partes son venenosas.

Significado de la Alstroemeria

Esta belleza tropical significa:

  • Devoción y apoyo mutuo entre dos amigos o familiares.
  • Soportar las pruebas de la vida cotidiana.
  • Construir tu vida personal encontrando nuevos amigos y potenciales conexiones románticas.
  • Seguir tus sueños y lograr tus aspiraciones tanto materiales como espirituales.

Algunas flores tienen significados profundos detrás de sus nombres, pero el término Alstroemeria proviene de una fuente mucho más simple. La flor toma el nombre de su descubridor, el barón sueco Claus von Alstromer.

Este lirio viene en casi todos los colores principales. Las flores rosadas y las rojas muestran tu calidez y afecto hacia un amigo, mientras que las naranjas te mantienen trabajando para lograr tus objetivos. El blanco, el amarillo y el azul expresan tu preocupación por un ser querido que no se siente bien.

Simbolismo

Dado que esta flor es originaria del Perú y recientemente se ha extendido a otras partes del mundo, no hay ningún significado para la flor en la tradición victoriana. No obstante, los fanáticos de las flores modernas le han dado un gran significado a sus hermosos pétalos.

La Alstroemeria simboliza el poder de la amistad y un vínculo mutuo de apoyo entre dos personas, ya sean amigos o familiares. Incluso en los colores más apasionados, los significados se basan en la amistad en vez del romance. Algunos creyentes metafísicos mantienen a las Alstroemerias cerca para atraer nuevos amigos a sus vidas.

Te recomendamos leer: Alstroemeria, una flor perfecta para armar ramos

Celebra un aniversario de amistad con tu mejor amigo entregándole un ramo gigante de flores de alstroemerias. Realmente lo impresionarás. Por otro lado, si no estás seguro de qué tipo de flores regalarle a un familiar en su cumpleaños, esta flor también es perfecta para ese propósito.