Seguramente de niño o adolescente te gustaba deshojar margaritas mientras te preguntabas “me quiere, no me quiere”. Esta costumbre se ha extendido entre los enamorados, pues el último pétalo es quien nos da finalmente la respuesta.

Quizás también te pueda interesar: 5 flores extrañas que deberías conocer

Lo cierto, es que no es preciso destrozar una margarita para saber esto, pues solo hay que contar los pétalos y si el número que da es par, es porque la persona no nos quiere, caso contrario, es porque sí nos quiere.

Por otro lado, las margaritas no poseen siempre la misma cantidad de pétalos, pues siguen la secuencia de Fibonacci, es decir, que cada término se obtiene sumando los dos anteriores. Por ejemplo: 13, 21, 34, 55, 89, 144…). Esto significa que no sabemos a ciencia cierta cuantos pétalos posee una margarita cuando la agarramos y, por ende, el resultado será imprevisible.

Tradición de deshojar margaritas

Hay diversas hipótesis acerca del origen de la tradición de deshojar margaritas, pero una de las más creíbles tiene origen oriental, pues los enamorados escondían un pétalo de margarita fresco en el bolsillo de sus pantalones y si al transcurrir el día, este continuaba fresco, es porque la persona amada era la indicada; pero, si se marchitaba, entonces el amor no era correspondido.

Por otro lado, se dice que soñar con margaritas en invierno u otoño trae mala suerte y que el significado de estas depende del color: el rosa o rojo simboliza pasión, el azul felicidad y de otros colores, alegría.

Las margaritas esconden diversos misterios, curiosidades y leyendas, por lo que quizás nunca sepamos cuál es el verdadero origen de deshojar margaritas. Lógicamente, si quieres saber si eres correspondido, no debes dejarte llevar por el resultado que arroje una margarita, ni tampoco tomar otra para ver si arroja otro resultado, solo debes acercarte a la persona que te gusta y declararle todo tu amor.

Si quieres enviar margaritas a domicilio a alguien especial, en la floristería Lysa Flores podrás hacer tu pedido. Recuerda dejar un mensaje y anexar si lo deseas una caja de bombones o un peluche.