Los claveles son flores hermosas de origen mediterráneo que pertenecen a la familia de las Caryophiláceas. Son aromáticas, coloridas y de corte. El origen del nombre “Dianthus” se remonta a la antigua Grecia, pues el griego Theophrastus conocido como el “padre de la botánica”, armó ese nombre basándose en dos palabras griegas: “Dia” (Dios) y “Anthos” (flor).

Otra leyenda habla que los claveles surgieron de las lágrimas de la Virgen María cuando vio llevar a Cristo cargando la cruz hacia el monte Gólgota. Por ello, se conoce al clavel como la flor de Dios y es común verla en templos católicos.

Quizás también te puede interesar: ¡Regala claveles que aquí te decimos su significado!

Características de los Claveles

Los claveles poseen tallos subterráneos cortos y cada uno de ellos forman una flor terminal de 5 pétalos ondeados o dentados. En algunos lugares del mundo se han registrado claveles de hasta 40 pétalos. Sus flores son bisexuadas de hasta 60cm de diámetro, con una fragancia intensa. Son coloridas y florecen durante todo el año.

Significado de los claveles de acuerdo al color

  • Claveles blancos: simbolizan el amor puro, la fidelidad y la inocencia. Son perfectos para decorar bodas.
  • C. amarillos: para un amor no correspondido.
  • C. púrpuras: representan el lado más infantil de las personas.
  • Claveles rojos: son ideales para obsequiarles a las personas que más queremos y por quienes sentimos amor y admiración.
  • C. con rayas: simbolizan rechazo, por lo que no suelen ser obsequiados, ya que quien los reciba pueden malinterpretarlos.
  • C. rosados: simbolizan el amor por la familia.
  • Claveles verdes: son habituales en la festividad de San Patricio.

¿Sabías qué…?

Los claveles pueden encontrarse afortunadamente en casi todo el mundo, porque su adaptación es buena y rápida. Incluso, las flores pueden soportar temperaturas bajas sin arruinarse y con el correspondiente cuidado, durarán mucho tiempo.

El clavel es la flor nacional de España y puede encontrarse no solo en este país sino también en Chile, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, México, Australia, Kenia, Holanda, Guatemala, Ecuador y Turquía, entre otros.

Te recomendamos leer: Tagetes o Clavel del Moro, una planta que ofrece una amplia gama de colores

¿Te gustaría realizar un envío de claveles a domicilio? ¡Solicítalo en nuestra floristería Lysa Flores!!!