Siempre que paso por una floristería, aunque esté con prisa, paro unos segundos a mirar las plantas y las flores y disfruto de su agradable aroma. ¡Es todo un deleite para mis sentidos! Poco después me pregunto, alguna razón habrá para que ellas huelan tan rico y nos atraigan de esa manera. Y sí, efectivamente, la hay y, a continuación, quiero compartirla contigo y darte los nombres de algunas plantas y flores que podrán perfumar tu hogar.

Las flores y las plantas logran emitir un aroma para atraer a los pájaros y a los insectos y ser fertilizadas. Estos aromas poseen aceites esenciales que no solo las mantienen protegidas de la sequía, sino también de las plagas y otras criaturas que deseen tomar como alimento sus hojas y tallos.

Quizás también te pueda interesar: Lilium, conoce sus hermosas flores con forma de trompeta

Plantas y flores que deberías tener en tu hogar

Rosas

Como nos encanta recibir rosas y mucho más cuando estas provienen de la persona que tanto amamos… Ahí podemos hasta decir que la ilusión es triple. ¿Y por qué piensas que las rosas son las más populares y obsequiadas, y no otra flor habiendo tantas? Personalmente, creo que se trata no solo por su belleza, sino por su magnífico olor, pues este ayuda a mejorar nuestro bienestar físico y emocional, lo que hace que quien reciba un ramo de rosas se sienta aún mucho mejor.

Lilium

Los liliums o azucenas desprenden un delicioso y agradable aroma, que puede percibirse durante la noche. Esta planta tiene flores súper atractivas en forma de trompeta, que pueden llegar a alcanzar hasta un metro en su hábitat natural. No obstante, se pueden recortar para crear hermosos ramos.

Lavándula

Esta hermosa planta desarrolla espigas de flores de color azul desde abril a julio y desprenden un aceite esencial aromático súper delicioso y apreciado tanto en cosmética como en perfumería. Su aroma nos recuerda al verano.

Te recomendamos leer: ¡Mira estas recomendaciones para cuidar tu ramo de rosas!

Ahora que ya conoces estas hermosas 3 plantas y flores con agradable aroma, tal vez desees hacer un pedido a domicilio para ti o, bien, para obsequiárselas a alguien. Cualquiera que sea tu decisión, te comento que puedes solicitarlas en la floristería Lysa flores.