¿Cuántas flores hay en un ramo nupcial?

El ramo de novia juega un papel importante en cualquier boda. No solo es el ramo lo que la novia lleva en sus manos cuando hace su primera aparición y camina por el pasillo hacia el altar sino que también tiene un papel protagonista en el lanzamiento del ramo. Lógicamente, el ramo de novia deberá coincidir con las decoraciones florales de la boda incluidas las flores que adornan la sala de recepción y el altar. Esto también debe coincidir con los ramos de las damas de honor, aunque debe ser considerablemente más grande y llamativo. La mayoría de estos hechos son de conocimiento común. Las preguntas que muchas novias hacen acerca de sus ramos tienen que ver con el tamaño. Específicamente, cuántas flores deben figurar en un ramo nupcial. ¡Descúbrelo aquí!

ramo nupcial

Quizás también te pueda interesar: 5 impresionantes ramos de aniversario que puedes crear tú mismo con nuestras flores

Escogiendo las flores

No existe un número tradicional o simbólico de flores que se espera que las novias lleven en sus ramos. En cambio, la cantidad de flores en tu ramo nupcial debe depender de las flores que hayas escogido para el ramo.

Dado que los distintos tipos de flores varían un poco en tamaño, es lógico pensar que no todos los ramos de novia tendrán el mismo número de flores. Por ejemplo, las rosas suelen tener flores medianas o pequeñas y para llenar un ramo nupcial, tu florista probablemente sugerirá entre 24 y 36 tallos.

Luego, utilizará la cantidad de tallos del ramo nupcial para decidir el tamaño de los ramos de las damas de honor. En este caso, probablemente, utilice entre 12 y 18 tallos por cada ramo.

Por otra parte, si eliges una flor con muchas flores  de considerable tamaño como las hortensias, tu ramo nupcial solo podrá  ajustarse a cuatro o cinco tallos de hortensias con algunas flores para rellenar.

Consulta a tu florista para discutir los detalles del ramo de novia y los arreglos de  las damas de honor. Tu florista podrá ayudarte a elegir el número correcto de flores, otros tipos de flores y cómo organizarlo todo.

Otros factores a tener en cuenta

Por supuesto, la flor en sí puede no ser la única consideración al decidir el tamaño del ramo nupcial, pues el presupuesto también será un factor así como la cantidad de peso que desees cargar durante el día de tu boda.

Si estás planeando una boda con un presupuesto ajustado podrías está dispuesto a reducir un poco el tamaño de los ramos para ahorrar dinero. Solo recuerda que tu ramo estará al frente y en el centro en la mayoría de las fotos de la boda, así que no escatimes demasiado.

El peso también es una preocupación. Aunque un ramo de 100 rosas podría ser impresionante, también podría ser bastante pesado para transportarlo mientras te tomas fotografías. También ten en cuenta que la dama de honor tendrá que sostener tu ramo y su ramo durante la ceremonia real, por lo que querrás evitar darle un ejercicio involuntario de levantamiento de pesas.