Si bien el día de la boda es uno de los más importantes para las mujeres, muchas afirman que recuerdan con mucho cariño el día de su pedida de mano. Y es que ese momento de recibir a los invitados para cenar y llenar la casa de flores es realmente especial e inolvidable.

Quizás también te pueda interesar: Flores para boda en Junio ¿cuáles debo elegir?

La pedida de mano no tiene ya nada que ver con la antigua tradición de que el novio le pida la mano al padre de la novia. Esto desapareció con la liberación de la mujer, pues se consideraba como un acto machista.

Sin embargo, hoy en día hay muchas personas que continúan con esta costumbre para que las familias de ambos novios puedan conocerse y hacer oficial el compromiso. Generalmente, el evento se realiza en casa de los padres de la novia con una cena en la que se realizan intercambios de regalos para los que irán a casarse.

Por tanto, si tú y tu pareja están pensando en casarse, no hay nada más bonito que reunir a las dos familias para que sean partícipes de sus plantes. Para empezar con el pie derecho, se aconseja que el novio le obsequie flores a su suegra y algún detalle al suegro. Además, puedes sorprender a tu novia con un hermoso ramo de rosas en la pedida de mano. La novia, tiende a obsequiar relojes de pulsera.

3 tipos de flores para regalar en la pedida de mano

  • Rosas: si tu novia es una mujer romántica, no hay nada mejor que obsequiar un ramo de rosas, perfecto para la pedida de mano y para decorar la mesa con pétalos. Este puede ser de flores rojas o blancas, si lo que deseas transmitir son sentimientos más profundos y puros.
  • Orquídeas: si tu chica es impulsiva, no hay nada mejor que un ramo de orquídeas, dado que estos combinaran con su sentido de la aventura. Además, estas flores le dirán a tu amada cuanto la aprecias y cuanto deseas que esté contigo para toda la vida.
  • Tulipanes: si tu amada es fuera de lo común, quizás un ramo de rosas rojas no es suficiente. Por ello, los tulipanes serán perfectos para ella, dado que simbolizan el amor eterno, la sofisticación y la elegancia.

Además, del tipo de flor que elegirás para la pedida de mano, quizás precises saber ¿cuántas flores debe llevar el ramo? En Lysa flores te aconsejamos que sean 24 para que tu amada sepa que todo el día te la pasas pensando en ella.