Una rosa no es simplemente una rosa, sino que lleva un mensaje poderoso a su destinatario. Mientras que muchas flores se encuentran vinculadas al amor y la pasión, algunas de las más populares simbolizan la ira, la negatividad o la pérdida. Por ello, antes de comprar un ramo, revisa estas 14 flores con significados sorprendentes.

 

Quizás también te pueda interesar: Floriografía: el lenguaje de las flores y sus significados

1. Clavel

Estas flores rizadas no tienen la mejor reputación, pero si te gustan, elige el color blanco (dulce y adorable) o el rosa (jamás te olvidaré). Las amarillas significan “desdén” y las de dos colores significan “no puedo estar contigo”.

2. Girasol

La leyenda dice que cuando los exploradores españoles llegaron a América, creyeron que los girasoles estaban hechos de oro real. Por supuesto, estaban equivocados, de ahí el significado de “falsas riquezas”.

3. Tulipanes rojos

Las rosas rojas no son las únicas flores con un significado romántico, pues los tulipanes rojos también se consideran una declaración de amor.

4. Margaritas

Las margaritas representan la inocencia.

5. Pensamientos

Derivado de la palabra francesa pansèe, el pensamiento significa recuerdo y consideración.

6. Lavanda

Desde su maravilloso aroma hasta su hermoso color púrpura, un ramo de lavanda es un mensaje de devoción.

7. Crisantemo

Posee un significado simple: honestidad.

8. Susan de ojos negros

Su significado es algo que todos podemos respaldar: justicia.

9. Rosas rojas

Resulta que estas son las flores ideales para el día de San Valentín, ya que representan el amor y el deseo.

10. Narciso

Y si hablamos de flores con significados sorprendentes, no podía faltar el Narciso. Regala estas flores alegres a quién recién ha comenzado un nuevo trabajo, se ha mudado o tiene nuevo integrante en la familia: los narcisos simbolizan nuevos comienzos.

11. Zinnia

Si bien son una de las flores más atrevidas y coloridas del jardín, estas flores son en realidad sentimentales. De hecho sirven como un recordatorio para nunca olvidar a los amigos fallecidos.

12. Lila

El significado de estas hermosas flores puede variar según su color. Las lilas verdaderas representan la primeras etapas del amor, mientras que las lilas magenta simbolizan el amor y la pasión, perfectas para un romance más serio.

13. Lirio de los valles

Estas encantadoras campanitas llevan un mensaje de dulzura. Aunque huelan delicioso no te dejes engañar porque estas no son comestibles.

14. Peonías

Por extraño que parezca estas flores dulces representaban la ira para los victorianos. Hoy en día, sin embargo, las peonías se encuentran vinculadas al romance, al matrimonio e incluso la timidez.