Príncipes, princesas, sentimientos puros, finales felices… ¿Quién no ha querido vivir como en un cuento de hadas? Hoy te voy a hablar sobre uno de los más bonitos que muestra como el amor puede renovar a un ser humano y hacer que cambie para mejor. Sigue leyendo para conocer la historia de la rosa de la Bella y la Bestia.

Te recomendamos leer: ¿Cómo se hacen las rosas preservadas?

¿Cuál es el significado de la rosa de la Bella y la Bestia?

La historia de la rosa de la Bella y la Bestia cuenta que un comerciante tuvo que realizar un viaje por trabajo y en la vuelta decidió parar en un jardín para arrancar una rosa y llevársela a una de sus hijas. De entre tantos pedidos que le hizo su hija ella había escogido una flor como obsequio, lo que motivó a su padre quien no dudó ni un segundo en mimar a su pequeña princesa.

No obstante, el dueño del castillo del cual pertenecía la rosa vio al comerciante arrancarla y lo encarceló. Como él no se había despedido de sus hijas, pidió tener un momento a solas con ellas, lo que le fue permitido. Sin embargo, al llegar a casa, su hija Bella (quien le había pedido la rosa) pidió ir con él y cuando llegó al bonito castillo, decidió liberar a su padre y hacer que Bestia la encarcelara.

Bestia trataba bien a Bella y, poco a poco, se fue ablandando su corazón. Una vez ella obtuvo el permiso para visitar a su familia y, al volver, lo encontró muy enfermo, por lo que no dudó en cuidarlo.

El fin de la historia seguramente ya lo conoces, pues vivieron juntos y felices para siempre… Y quien colaboró para que esto sucediera fue simplemente la rosa.

Ahora bien, si te ha gustado la historia de la rosa de la Bella y la Bestia y deseas hacer que alguien se sienta como en un cuento de hadas, en la floristería Lysa flores tenemos muchísimas opciones, entre ellas rosas rojas, blancas y de otros preciosos colores.