Home Rosas ¿Cómo se hacen las rosas preservadas?

¿Cómo se hacen las rosas preservadas?

Rosas preservadas
Rosas preservadas

Las rosas preservadas son encantadoras ¿verdad? El hecho de durar más de dos años despierta el deseo y la curiosidad de muchos. Pero, ¿cómo es el proceso de preservación para mantener las flores vivas por tanto tiempo? ¿Deseas conocer la técnica? Continúa leyendo para saber cómo se hacen las rosas preservadas.

Rosas preservadas
Rosas preservadas

Te recomendamos leer: Conoce la leyenda de la rosa azul

Conoce las rosas preservadas

No es casual que las rosas preservadas sean adoradas por muchos y haya gente que las elija para obsequiar a quienes más aman. Incluso, las rosas frescas, aunque duren menos días, despiertan amor y ternura. Es increíble cómo las rosas preservadas logran permanecer intactas por algunos años como si el paso del tiempo no ocasionara consecuencias.

Las rosas preservadas pasan por un proceso que posibilita una mayor duración. Las flores naturales reciben un tratamiento con una técnica específica en la cual se lleva a cabo la sustitución de la savia natural por un producto químico con acción conservante. La utilización del método garantiza la durabilidad, la frescura y la textura de la rosa. Las rosas preservadas no atraen a los insectos y no se echan a perder.

No obstante, si deseas tener una de ellas en tu hogar, deberás saber que la durabilidad de la flor demanda una atención especial. Así la especie permanecerá en buenas condiciones el máximo tiempo posible. Estos son los cuidados que debes tener con las rosas preservadas:

  • No expongas a tu rosa preservada a lugares con mucha humedad.
  • Evita colocarla en baños, cerca del lavabo o en la intemperie donde pueda caerle la lluvia.
  • Evita la exposición al sol directo, pues sus pétalos podrían chamuscarse.
  • Mantén a la rosa preservada dentro de una cúpula de vidrio, pues esta se encargará de protegerla.

Te recomendamos leer: Descubre el paso a paso para hacer rosas arcoíris

Como podrás ver las rosas preservadas son increíbles, ¿no lo crees? Sin duda serán el mejor regalo para alguien especial. Cada vez que mire su regalo, recordará el cariño que le tienes. Ahora bien, si no tienes la posibilidad de comprar una rosa preservada, en Lysa flores, floristería en tenemos rosas comunes de varios colores.