Aunque las flores son bonitas y fragantes, eventualmente pierden sus pétalos y mueren. Si alguien te ha enviado uno de nuestros ramos de rosas o flores variadas, ya sea en un aniversario u otra ocasión especial, sécalas para que duren por años. El proceso de secado durante una semana y requiere artículos domésticos comunes. Una vez que se hayan secado, añade laca para el cabello para mantener el color y evitar que los pétalos se caigan. Lee este post para saber cómo secar flores con laca para el cabello.
Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo se hacen las rosas preservadas?
Paso 1
Retira las partes de la flor que no desees guardar, como el exceso de hojas y espinas. Corta los tallos a la longitud que desees y ponlos todos juntos sin que las flores se toquen.
Paso 2
Ata los extremos de los tallos con una cuerda o hilo dental y cuelga las flores boca abajo en una percha. Llévalas a un área seca, cálida y oscura, como puede ser un armario. Deja que se sequen durante una o dos semanas.
Paso 3
Saca las flores del armario y desata el hilo. Rocíalas con laca para el cabello. Deja que la laca se seque y pon las flores en un jarrón. Úsalas como quieras pero trata de limitar su exposición a la luz solar y al calor intenso.
Te recomendamos leer: 4 opciones de flores boho para una decoración romántica
Con esta técnica para secar flores con laca para el cabello, podrás conservar un ramo de rosas entero. Hay muchísimos métodos que puedes usar, pero dejarlas secar en el armario puede ser la mejor manera de mantener las flores lo más cerca posible de su aspecto original. La laca para el cabello ayudará a protegerlas y a preservar su color.
¿Qué te ha parecido este post de la floristería Lysaflores? Deja tus comentarios y compártelo en las redes sociales.