Home Cuidados de las Flores Alstroemeria, una flor perfecta para armar ramos

Alstroemeria, una flor perfecta para armar ramos

alstroemeria

La Alstroemeria, también conocida como lirios de los incas o lirio del Perú, pertenece a la familia de las amarilidáceas y goza de una gran popularidad por ser fácil de cultivar y requerir pocos cuidados. Se trata de una flor, con pétalos largos y puntiagudos, que cuenta con un porte erecto, con tallos simples y puede alcanzar hasta el metro de altura. Es una planta originaria de las regiones montañosas de Sudamérica, ideal para armar ramos y decorar el jardín.

alstroemeria

Quizás también te pueda interesar: Conquista a tu amad@ con un bello ramo de flores este fin de semana

Plantación y mantenimiento de la Alstroemeria

La Alstroemeria solamente precisa de una tierra ligera y drenada para desarrollarse adecuadamente, aunque por tratarse de una planta perenne, su floración solamente llegará luego de los dos o tres años de la siembra cuando llegue a su plena madurez.

Por otra parte, es importante destacar que el abono durante la primavera permitirá una floración vigorosa. En otoño, simplemente deberás cortar los tallos y las flores marchitas a nivel del suelo y protegerla de las heladas con un mantillo de hojas secas.

Por otro lado, la Alstroemeria no suele tener demasiados problemas con plagas y enfermedades, pero las babosas, las orugas y los caracoles son especialmente dañinos, sobre todo cuando la planta está floreciendo.

Propagación de la Alstroemeria

Si deseas multiplicar la Alstroemeria, deberás hacerlo a través de rizomas, aunque la forma de reproducción más simple es a partir de los hijuelos que surgen alrededor, o mediante división de mata en primavera, teniendo la precaución de no romper sus raíces.

Las flores de la Alstroemeria son empleadas en las floristerías para crear ramos o centros decorativos, ya que se trata de una planta duradera que puede mantenerse en perfectas condiciones hasta dos semanas o más, siempre y cuando la mantengas entre el sol y la sombra.

Te recomendamos leer: ¿Qué cuidados proporcionarle a la flor de cala o alcatraz?

Si con todo lo que te hemos contado, te han dado ganas de realizar un envío de flores a domicilio a esa persona que amas, contacta con la floristería Lysa flores y quédate tranquilo que tu pedido llegará a tiempo. La Alstroemeria simboliza el amor eterno entre quien regala y quien recibe.