Si has recibido un ramo de margaritas o claveles, o bien, eres aficionado a la jardinería y has cultivado estas hermosas flores para exhibir en tu hogar, este artículo sobre cómo conservar fresco un ramo de margaritas o claveles seguramente será de tu interés.

Quizás también te pueda interesar: Características de los claveles, significado y mucho más…

Las margaritas y los claveles son dos flores hermosas y populares, muy utilizadas como flor cortada. Su cuidado luego de ser cortadas no requiere un gran esfuerzo ni técnicas que consuman mucho tiempo, solamente una tijera de podar y un poco de agua.

Instrucciones

  • Lava muy bien el florero en donde colocarás los claveles y las Margaritas para asegurarte de que no haya bacterias en su interior. Utiliza uno que sea corto y de boca ancha para que las flores preserven durante más tiempo.
  • Llena el florero con 2,5 cm de agua para las Margaritas, ya que estas absorban humedad a través de los tallos y duran mucho más tiempo con poca agua. En caso de los claveles, utiliza de 7 a 10 cm de agua.
  • Corta 1,3 cm del extremo del tallo en bisel y retira o corta las hojas que se encuentren cerca del extremo inferior del tallo. A su vez, recorta el extremo inferior de cada tallo cada cuatro días o cuando percibas que se vuelve amarronado.
  • Añade conservante a tu florero o un poco de azúcar moreno o mascabado, para darle a tus flores los nutrientes necesarios y parecidos a los que obtenían en el sitio en el cual crecían.
  • Por otro lado, mantén el ramo de margaritas o claveles alejados del calor excesivo y de las frutas y verduras, pues estas suelen emanar gases tóxicos para las plantas.
  • Cambia el agua del florero cada dos o tres días para que siempre esté fresca y no proliferen las bacterias.

¿Por qué regalar un ramo de margaritas?

Ramo Margaritas Blancas

Si has recibido un ramo de margaritas, lo más probable es que quien te lo haya enviado sienta un gran aprecio por ti, dado que estas divinas y elegantes flores simbolizan la pureza, la inocencia, el amor leal y la alegría de vivir. No en vano, estas flores son muy populares tanto para obsequiar como para plantar en jardines. Su nombre botánico es Bellis.

Te recomendamos leer: ¿Qué significan las margaritas?

¿Qué te ha parecido esta información sobre cómo conservar un ramo de margaritas y claveles? Deja tus comentarios.