La flor de cala, también conocida como alcatraz o lirio de agua es una flor hermosa perteneciente a la familia de las Aráceas. Su origen es sudafricano y gracias a su elegancia y porte, la flor de cala ha logrado ganar popularidad en todo el mundo. Se trata de una planta anual de hojas brillantes de color verde oscuro con un tallo carnoso subterráneo que rebrota año tras año. Por otro lado, la cala viene en diversos colores, no obstante, el color blanco es el más popular de todos.

Quizás también te pueda interesar: Beneficios de tener flores en casa

Cuidados de la flor de cala

La floración de la cala es originada desde principios de la primavera hasta finales del verano. Cabe destacar que esta no muere, sino que durante el invierno deja de producir flores y vuelve a florecer nuevamente cuando cortas las flores marchitas.

La flor de la cala se puede cultivar tanto en el exterior como en el interior de la casa y lo único que necesita es mucha luz para florecer y abundante agua durante la floración. Sin embargo, evita exponerla al sol directo y encharcarla porque puede dañarse.

El lirio de agua resiste muy bien a los climas cálidos y a los inviernos fríos, pero deberás evitar las heladas e ir disminuyendo la cantidad de agua con la llegada del otoño.

Si no te gusta estar tan pendiente de las plantas, te cuento que la flor de cala, es afortunadamente, resistente a las plagas, aunque los pulgones y los caracoles pueden afectarla. Por otra parte, es necesario que supervises a los bulbos para que no sufran ninguna enfermedad.

También te recomendamos leer: Conoce los cuidados del Tulipán durante todo el año

Si regalas un ramo de flores que contenga flores de cala, o bien, te decantas por un bello ramo de alcatraces, sin duda alguna quien lo reciba se alegrará por saber que su amistad es muy valiosa e importante. Incluso, si deseas decorar tu hogar, puedes escoger calas para colocar en un florero.

¿Qué te ha parecido este post sobre los cuidados de la flor de cala? Deja tu comentario y continúa navegando por el blog de Lysa Flores.