Seguramente amas recibir flores en tu casa y decorar con ellas esos espacios vacíos, pero ¿conocías los beneficios de tener flores en casa? ¡Aquí te los dejamos!

Quizás también te pueda interesar: Flores para fechas especiales ¿cuáles comprar?

Flores en casa: aromatizante natural

Tanto las flores como las plantas desprenden un aroma sumamente agradable en nuestro hogar u oficina de trabajo. Es una excelente manera de aromatizar el ambiente naturalmente, sin hacer uso de los que venden en las tiendas los cuales suelen tener efectos negativos para nuestra salud. Por otra parte, las flores y las plantas sirven para decorar y dar vida.

Mejora tu estado de ánimo y lucha contra la depresión

Tener flores en casa, o bien, hacer un envío de ellas, tanto sea como acto de amor o amistad, estrecha lazos de unión en las relaciones interpersonales y ayuda a mejorar el estado anímico y luchar contra la depresión. El hecho de cuidar plantas o flores, regarlas, podarlas y verlas florecer es un proceso terapéutico.

El color y la fragancia incluyen en nuestro estado anímico y las tonalidades suaves nos calma, mientras que las más intensas incrementan nuestra energía. Envía fresias, nardos, gerberas, o un ramo de rosas.

Purifican el aire y disminuyen la electricidad estática

En el caso de las plantas, estas absorben dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno, lo que ayuda a purificar el aire y mejorar nuestra respiración.

Por su capacidad de generar humedad en el ambiente, las plantas reducen la electricidad estática que se encuentra en nuestro hogar, como así también, ayuda a remover el humo y los microorganismos patógenos y captan el polvo y disminuyen su presencia en el aire hasta en un 20 por ciento.

Combaten la polución

Las plantas absorben gases perjudiciales y partículas químicas, los cuales son procesados y convertidos por las plantas en nutrientes. Sin embargo, los mejores resultados se obtienen teniendo en casa plantas de diversas especies. Incluso si alguien en tu casa fuma, las plantas ayudan a absorber el humo del tabaco y el benceno.

Te recomendamos leer: Zinnia, una planta con flores de diversas formas y colores para confeccionar ramos

¿Qué opinas sobre estas ventajas de tener plantas en casa? ¿las conocías? Realiza un pedido de flores y plantas a domicilio en la web de la floristería Lysa Flores.