Las rosas arcoíris, también llamadas rosas rainbow, pueden ser un excelente regalo o un gran elemento decorativo para tu hogar, y lo mejor de todo es que las puedes hacer en casa. Para ello, necesitarás rosas blancas y en Lysa Flores tenemos disponibilidad. Continúa leyendo para saber cómo obtener rosas arcoíris.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la Siempreviva, Perpetua o Helichrysum

Haciendo una rosa arcoíris paso a paso

  1. Para hacer una rosa arcoíris deberás adquirir una rosa blanca o de color claro. Evita las rosas rosadas o rojas, dado que no funcionarán.
  2. Utiliza unas tijeras o un cuchillo para hacer un corte diagonal en el extremo inferior del tallo de la rosa, dejando el largo que desees. Para escoger el largo adecuado, guíate por la altura del vaso en el que colocarás la rosa.
  3. Ahora haz varios cortes a lo largo del extremo inferior del tallo, ya sea con una cuchilla o con unas tijeras. El corte debe ser de 2.5cm. recuerda que el número de secciones en las que dividas el tallo determinará la cantidad de colores de tu rosa rainbow.
  4. Coloca agua en varios vasos de igual tamaño y añade algunas gotas de colorante alimentario en cada uno de ellos. Escoge un color diferente para cada vaso.
  5. Pon cada sección del tallo en un recipiente diferente, asegurándote de que quede sumergida en la mezcla.
  6. Deja reposar la rosa durante un par de días. Probablemente notes el cambio de color a los 30 minutos de haberla sumergido. Para mejorar la intensidad de la rosa arcoíris, deja la rosa durante una semana.

Te recomendamos leer: Conozcamos un poco más al Clavel, la flor nacional de España

El tallo absorberá el agua teñida como podría absorber el agua sin haberla coloreado. Esta pasa por cada sección de la rosa, hidratando los pétalos y dándoles color.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer una rosa arcoíris? Deja tus comentarios y recuerda visitar la tienda online de nuestra floristería Lysa Flores para adquirir rosas blancas o del color más claro posible.