¡Feliz miércoles a todos! Hoy les traigo un tutorial paso a paso de rosa gigante de papel crepé que me ha robado el corazón. Este tutorial es un tanto extenso, pero si haces la rosa me lo agradecerás. La primera vez que empiezas es probable que te lleve una hora, pero te aseguro que los minutos no serán desperdiciados. Sin duda alguna es el regalo perfecto para el Día de la Madre. ¡Coge el papel crepe y ponte a trabajar!

Quizás también te pueda interesar: Floriografía: el lenguaje de las flores y sus significados

Necesitarás

  • Plantillas (descárgalas aquí, amplíala al tamaño deseado) Se aconseja aumentarlas al 200 por ciento, pero yo lo he hecho al 150 por ciento
  • 6 alambres florales
  • Cinta floral
  • Cola blanca para hacer manualidades
  • Lápiz
  • Tijeras
  • 5 pétalos pequeños
  • 15 pétalos en forma de corazón
  • 3 hojas
  • 1 cáliz
  • 2 tira de papel crepé verde de 2.5 cm de ancho

Paso a paso

  1. Reúne todos los materiales para hacer la rosa gigante de papel crepé.
  2. Plancha los pétalos para eliminar las arrugas.
  3. Envuelve 3 alambres florales con la cinta floral. Es importante estirar la cinta floral mientras los envuelves para activar el adhesivo.
  4. Dale forma a todos los pétalos pequeños. Para ello, comienza desde el centro estirándolos hacia afuera, hacia abajo y hacia arriba con firmeza. No tengas miedo de estirar el crepé.
  5. Riza los bordes superiores de los pétalos, envolviendo la parte superior alrededor de un lápiz, mientras estirar el papel ligeramente para evitar arrugas.
  6. Haz ahora lo mismo pero con los pétalos más grandes. Riza cada lado superior del corazón como lo has hecho anteriormente.
  7. Ahora tendrás que hacer el capullo usando los pétalos pequeños. Comienza envolviendo un pétalo firmemente alrededor del tallo y continúa envolviendo cada pétalo alrededor, girando el tallo cada vez hasta que hayas usado los cinco.
  8. Así debe verse el capullo.
  9. Asegura los pétalos con cinta floral.
  10. Comienza agregando los 15 pétalos en forma de corazón. Agrega tantos pétalos a la vez como te sientas cómodo. Normalmente lo hago de a dos. Cada vez que agregues un pétalo, gira la rosa gigante de papel para que se extiendan alrededor de manera uniforme.
  11. Después de cada pétalo utiliza cinta florar para asegurarlo.
  12. Cuando estés llegando a los últimos pétalos, mira tu flor desde arriba para colocarlos estratégicamente donde creas que son necesarios.
  13. Una vez que todos los pétalos estén asegurados, añade el cáliz de la rosa y envuelve la pieza alrededor del tallo con cinta floral.
  14. Pon una cantidad considerable de pegamento en el centro de las 3 hojas y coloca un solo alambre en cada una de ellas. Dobla las hojas sobre el tallo y pellizca y presiona a lo largo del tallo para que queden bien pegadas. Deja secar.
  15. Abre las hojas cuando estén secas y dóblalas hacia atrás ligeramente. Pon pegamento en el tallo y envuélvelas con las tiras de papel crepé verde.
  16. Asegura tus hojas al tallo de la rosa gigante de crepé con cinta floral, envolviendo unas cuantas veces. Puedes colocar tus hojas tan arriba o abajo como deseen.

¿Qué te ha parecido este tutorial para hacer rosas de papel? Deja tus comentarios y recuerda que en la floristería Lysa Flores podrás encontrar los más bellos ramos de rosas naturales y frescas para enviar a domicilio.