¡Mira estas recomendaciones para cuidar tu ramo de rosas!

Trucos para cuidar tu ramo de rosas

Falta muy poco para el Día de la Madre y como sabemos que muchos optarán por obsequiar rosas, queremos compartir en Lysa flores un par de recomendaciones para que sepas cómo cuidar tu ramo de rosas y lograr que estas duren más que nunca. ¡Presta mucha atención

Quizás también te pueda interesar: Las mejores flores para regalar el día de la Madre

¿Qué debes hacer al recibir tu ramo de rosas?

Cuando recibas tu ramo colócalo de inmediato en agua, cuidando de que no entre en contacto con las hojas, pues si eso sucediera, es probable que el agua se descomponga y las bacterias estropeen las flores.

Si con tu ramo llega un sobre conservante, aplícalo al agua del jarrón para que tus flores duren mucho más tiempo. Si no trae conservante, entonces puedes añadir un poco de azúcar.

Corta los tallos de las flores cada dos días con ayuda de un cuchillo y en bisel para que las rosas absorban mucha más cantidad de agua y puedas alargar su duración. Ten en cuenta que si cortas el tallo con una tijera, lo que harás es taponar los vasos conductores de los tallos, y las flores se marchitarán rápidamente.

Cambia el agua para que siempre esté fresca y, si por alguna razón no puedes cambiarla, agrega una aspirina o algunas gotas de lejía para evitar que se críen bacterias.

Si alguna de tus rosas se dobla y cae, lo mejor será cortar un par de centímetros y dejar que flote en un recipiente durante algunas horas para que se hidrate. Si los pétalos exteriores de las rosas estuvieran estropeados, entonces deberás retirarlos para que tus flores luzcan radiantes.

El color de las rosas suele ser determinante en la duración de las mismas, siendo los colores oscuros los más duraderos.

Te recomendamos leer: ¿Qué obsequiar el día de la Madre?

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para cuidar tu ramo de rosas? Deja tus comentarios y recuerda que en el blog de la floristería Lysa flores podrás conocer muchos más consejos y cuidados tanto de las flores como de las plantas.