plantas-curativas-para-la-pielSi, efectivamente amigos, hay flores y sobre todo plantas que se encargan del cuidado de nuestra piel lo cual nos está indicando que como la madre naturaleza no hay ninguna, es muy sabia y en estos momentos de crisis en los que vivimos podemos sacar provecho tanto a nivel físico como psicológico gracias a estos productos que nos brindan gratuitamente.

Investigando, investigando existen infinidad de plantas y flores para tratamiento de la piel, por eso voy a destacar unas cuentas que para entendernos entre nosotros, las tenemos más al alcance de la mano y sus funciones terapéuticas son muy importantes y efectivas. ¡ Vamos a por ello!

TOP 3 PLANTAS Y FLORES MEDICINALES

  • TOP  1 -AVENA

la-avena

¿Quién no ha utilizado jabones, un shampoo y cremas hechas con la Avena?, es de las plantas y flores mas comúnmente utilizadas para estos menesteres, debido a su aroma y sobre todo lo beneficioso que es para nuestra piel.

Beneficios de la Avena: Con la Avena, podemos tratar alergias siendo las más difundidas como la Psoriasis, urticaria y picazones tan molestas de la sarna. Es muy útil para la dermatitis y reumas. En el caso de la piel, la avena está formada por ingredientes muy factibles para dejar tu piel realmente brillante siendo apropiada para ponernos una mascarilla natural cuyo objetivo es blanquear, exfoliar y hasta según nos cuentan los más ligados a esta planta, rejuvenece la piel.

¿Cómo hacer una mascarilla natural con Avena?: 5 Cucharadas de Avena, 1 cucharada de miel y una clara de huevo. Remover y remover hasta que observemos que tenemos una capa bien homogénea donde todos los ingredientes se hayan fusionado bien y obtengamos con nuestro tacto la textura deseada para su posterior aplicación. Por último aplicarla sobre la zona se nuestro cuerpo seleccionada y una vez se halla secado y notemos su trabajo simplemente con agua del tiempo podemos quitárnosla muy fácilmente.

mascarilla-avena-huevo-miel

 Como ves sencilla receta y muy útil, ya que el fundamento básico de esta mascarilla es que su materia prima es 100% natural y aporta todas las propiedades ideales para una piel cuidada y sobre todo mantenerla sana con tanto ajetreo que tenemos en nuestros trabajos, casa, etc…, utilizar y recibir ramos de  flores, siempre es gratificante.

  • 2.- ALOE VERA

lysaflores-aloe-vera

No hay planta más sencilla y económica, como la Aloe Vera, es tan conocida que me atrevería a decir que es la planta de moda entre la pasarela de las plantas. En nuestro caso podríamos extendernos mucho sobre sus orígenes que es verdaderamente interesante pero centrándonos en nuestro apartado esta planta está científicamente demostrado debido al gran poder de cicatrización que posee, esbrutal y muy necesitado para acabar con todos los problemas que tengamos de piel, (ojo, solo para cicatrizar como quemaduras, rozaduras, arañazos, cortes, irritaciones etc…), en definitiva la reina de las regeneraciones de la piel.

La clave de todo está en el gel natural de la hoja, si la cortamos y cogemos una cuchara retiras tranquilamente todo su gel y tendrás en una cuchara todoaloe-vera1 un poder curativo en tus manos, ya que esta crema se encargará de poner en un sitio nuevamente a la piel dañada. La Aloe vera también algunos lo usan de forma natural, es decir sin practicarlo para un daño causado, sacando su oro de gel y regenerar nuestras células de manera totalmente sencilla y natural ya que muy educada y respeta en todo momento las características que tenemos en nuestra piel.

proceso-aloe-vera

En definitiva uno de los consejos que te doy, es que si puedes tener esta planta en tu casa, a parte de decorar también puede salvarte de una buena en caso de necesidad y que ojala que esto nunca te ocurra, pero como bien dicen los sabios, más vale prevenir que curar.

  • 3.- CAMOMILA

comomila-y-manzanilla

Cuando escuchamos la palabra manzanilla, muchos no se paran a pensar de que planta proviene, y sin embargo si decimos Camomila no sabemos que estamos diciendo manzanilla,dolor-estomacal en fin esta tercera planta de nuestro top3 del blog de lysaflores, ha sido seleccionada por sus enormes propiedades curativas y con el aval de que desde la antigüedad era muy apreciada y utilizada. Sus poderes curativos abarcan para tratar problemas de estomago, y estados de ansiedad leves, debido a su magia de calmantes, siendo muy proclive para la relajación de la piel.

Efectos de la Camomila en la piel: Esta flor y planta contiene unos aceites bajo un tratamiento exhaustivo que se introduce dentro de nuestra piel sobre las terminaciones nerviosas, haciendo que su efecto calmante nos relaje hasta niveles insospechados, los expertos en esta materia, indican que las dosis de camomila para la piel tiene que ser fundamentalmente para pieles sensibles, ya que su tarea al fin y al cabo es hidratar, purificar y sobre todo relajar.
Existen Shampoo de Camomila, aptos para cabellos castaños que con dosis cuidadas de sol obtenemos el pelo más rubio. Su aroma y olor es muy característico por todos nosotros. Asa que si estamos nerviosos o nos duele el estómago con una buena infusión de manzanilla obtendremos el relax necesario para solventarlo.

resumen-camomila

Este ha sido nuestro top  de flores y plantas para cuidados de la piel, como veis están al alcance de todos y siempre es bueno saber de estas cosas tan curiosas e interesantes, por si algún día nos queremos relajar o cicatrizar una simple herida o quemadura.  ¡ Hasta la próxima publicación amigos y amantes de las plantas y flores !.

Imagen1

Por fin ya llegaron las flores, ya estamos en primavera y bienvenida sea, nuestra floristería a domicilio damos la bienvenida a esta estación tan hermosa e importante para nosotros amantes de este maravilloso mundo. Ya empieza el buen tiempo y los campos se ponen hermosos de mucho colorido y glamour, es la época más importante de las flores donde nos exhiben por fuera lo hermosas que son, pero lamentablemente hay ciertas flores que solo se plantan en estas fechas y cuyo tiempo de vida no es para siempre, aunque existen otras que se plantan una única vez y es para siempre.

Hoy en nuestro blog, de manera muy sencilla como siempre y fácil comprensión para los no expertos en flores, queremos enseñaros algunas plantas que normalmente no estamos acostumbrados a escuchar, pero que forman parte de nuestro entorno y de hermosos ramos de flores.

FLORES EN LA PRIMAVERA. ANUALES

En primer lugar diremos que las flores que se plantan en esta primavera, son denominadas anuales, es decir son aquellas se plantas cuya duración de vida es únicamente durante el verano. La procedencia de las mismas se formula de manera natural en la plantación de semillas en esta estación del año, con la llegada del verano surgen sus bellas flores, pero… tristemente el tiempo transcurre y como en la vida el Otoño se encarga de que flores y plantas dejen por este año su bonita existencia. Por eso, te voy a indicar unas cuantas flores que puedes plantar, pero solo con la llegada de esta hermosa estación del año y puedas disfrutar de todo su proceso, desde que plantas su semilla, hasta verlas en su estado de floración. En primer lugar obtén las semillas, puedes comprarlas en floristerías donde se te dará un paquete al cual debes de seguir las instrucciones al pie de la letra, ya que cada planta o flor son diferentes en su morfología y crecimiento y deben plantarse a ciertas profundidades. ¡Muy importante leer las instrucciones ¡

Ejemplos de flores que se plantan solo en la primavera:

  • Salvia: lysaflores-blog-salvia

Esta flor se corresponde con un pequeño arbusto cuya altura puede alcanzar el metro de alto, su vida lógicamente es breve. Esta planta en nuestro jardín aparte de ser una de las estrellas de la fotografía es considerada aromática y para más expertos en jardinería está quedaría muy bien por ejemplo para hacer una bordura perfumada, es decir un camino formado por Salvias donde a cada paso que demos notaremos sus aromas inconfundibles. Es muy importante abonarla después de cada corte y recortar todo el arbusto después de pasar el proceso de su floración.

  • Caléndula:lysaflores-blog-calendula

Por este nombre no te dirá nada, pero si te digo que su nombre científico es proveniente de las calendas, dado por los latinos al primer día del mes, tampoco te dirá absolutamente nada, pero…pero… si ves lysaflores-calendula-cremauna margarita te darás cuenta de que tienes en tus manos una Caléndula. La característica principal de estas flores es la alegría que produce a nuestra vista debido a sus vivos y mágicos colores. Una de las más conocidas es la denominada (Caléndula Officinalis) comúnmente Botón de Oro. Otra característica de esta flor es que tienen labores medicinales como por ejemplo para (irritaciones, eczemas, y heridas pequeñas para ayudar a cicatrizarse), por eso la industria de cremas se han encargado de envasarlas y comercializarlas. Un dato curioso: Sus hojas y pétalos en estado tierno se pueden comer.

  • Linaria: lysaflores-blog-linarias

Linum (Lino), esta flor es nativa de África, Europa y Asia siendo en Europa la zona mediterránea la zona ideal de su floración primavera, sus diferentes géneroslysaflores-blog-detalle-linaria emparentados incluye a Nuttallanthus (recientemente divididos en Linaria), Antirrhinum, Cymbalaria. (Vaya nombre, madre mía le ponen, así que para nosotros le diremos que son vulgarmente conocidas como “Palomitas”. Estas palomitas, tienen una gran labor dentro de la sociedad debido a sus usos medicinales, sobre todo para tipos laxantes y diuréticos, pero también nos presta un gran servicio para el tratamiento de hemorroides, erupciones de piel, ulceras, todo se obtiene a través de sus aceites que se obtienen por diferentes métodos, que ya enseñaremos en otros capítulos de nuestro blog.

  • Guisantes del Olor: lysaflores-blog-guisantes-de-olor

Estas flores no son las famosos guisantes verdes que estamos acostumbrados a reconocer, hay muchos tipos pero de manera genérica es una planta anual trepadora cuyo origen es de Italia, más concretamente de Sicilia. Su altura máxima puede oscilar en 20 cm los más pequeños y hasta 3 m los más grandes. Sus flores son extremadamente delicadas, tiene una forma rizada y su multitud de colores es espectacular para nuestros paisajes, ya que entre comillas podemos decir que tienen cierta semejanza a las mariposas y emanan un perfume digno de olerlo. Si decides cultivarlas y sacarle el máximo partido, te aconsejo que plantes bastantes, para que disfrutes del espectáculo de toda su amplia gama de colores.

  • Zinnias: 

lysaflores-blog-zinnias

Esta planta es particularmente para mi preciosa y elegante donde se encuentre, es genial para cultivarla en tu jardín junto a plantas que sean de mayor altura a ella. lysaflores-abeja-y-zinniaHay una especie de leyenda urbana en la que se dice que estas flores son representativas de los pensamientos de nuestros amigos ausentes en la tierra. La majestuosidad de sus colores es básico para nuestros iris, son tan bonitas y espectaculares que los ramos de flores tienen una duración de más de una semana y enloquece al que lo recibe. La constitución de sus flores está formado por dos coronas de petalos, cuya forma en distribución en hojas triangulares de dos en dos es un principal característica. Su ciclo es lamentablemente anula, aunque siempre con la llegada de una nueva primavera podremos plantarlas y disfrutar de ella.

Realmente espectacular esta flor, en fin amigos… estos son algunos ejemplos de plantas anuales, para mi han sido las más significativas que que querido compartir y espero que aunque sea un poquito halláis aprendido un poquito más de este maravilloso mundo que amo y adoro como son las flores. En próximos capítulos de nuestro blog hablaremos de las otras plantas y flores que plantándolas una sola vez disponen con buena climatología y cuidados una duración eterna.

¡Hasta la próxima y lo dicho como al principio Bienvenida bendita primavera!.

Regala flores

lysaflores-bienvenida-primavera

arbol-pidiendo-ayuda

Parece mentira, pero amigos existen planta asesinas, fantasmas y vampiros, una mata a árboles, otra se pone una sábana para vivir en la noche bajo casas encantadas y otra que sobrevive chupando todo el alimento y agua de las flores y plantas que lamentablemente vive al lado de ellas.

PLANTA  ASESINA:

Hay una planta asesina que se encarga de subsistir a base de matar higuera estranguladorabajo estrangulamiento a otras y así conseguir su supervivencia  en la madre naturaleza. Su ficha policial es de del Higuerón, Guapoy o Ibapoi, es conocido por sus fechorías como “la higuera estranguladora”. Es pariente del ficus benjamina y ficus elástica, familias de las moráceas. Su zona de estrangulamiento en todas las regiones cálidas del mundo. ¡Si algún árbol se encuentra cerca de ellas, evacuen inmediatamente la zona en 24 horas ¡!

El mejor aliado para esta planta son los pájaros, que comen higos y se queda con semillas de la misma, siendo sus excrementos los causantes del transporte. Simplemente un pájaro obtiene una semilla de higuera estranguladora en otro árbol, está la coloca en otro árbol donde vaya a posarse y amigos, ya es toda suya donde la paciencia y tiempo de los años se encargaran de estrangularla hasta la muerte.

Efectivamente la germinación en el árbol contaminado por esta semilla donde aparentemente la apariencia de sus hojas es de total sencillez mostrando su lado agradable de no romper ningún plato mostrando falsamente que es inofensiva, pero… nada de eso es despiadada y peligrosa como ninguna, su objetivo para sobrevivir es encaramarse en el árbol y moverse de tal manera para luchar higuera-estranguiladoraen obtener la mejor posición para tomar el sol, haciendo que el crecimiento de la misma se tan rápido que llegará el momento en que no permita que entre ningún rayo de sol en las hojas del  árbol en el que se ha hospedado. Pero esto amigos es solamente el aperitivo ya que sin lugar a dudas, tiene guardada un As en la manga, para dar su asalto final y demostrar toda su osadía y descaro ante el pobre árbol al cual, lamentablemente  le quedaran pocos años de vida. Ya que el problema o mejor dicho el remate final, sucede cuando sus propias raíces topen con el suelo, aquí sí que se acaba todo ya que sus propias raíces empezaran a enredarse comenzando la labor de estrangulamiento silencioso, las feroces raíces de esta planta son peculiares y descaradas, deciden de mutuo acuerdo encontrarse una con otras hasta que se toquen, aquí se refuerzan nuevamente siguiendo creciendo y producir una fusión completa para continuar con toda su maldad.

El fatal desenlace llega por completo al pudrirse el árbol y tristemente despedirse del mundo, gracias a esta planta tan humilde e inofensiva por fuera y terrorífica por dentro.

PLANTA FANTASMA

vampira-india-pipa

Hay unas plantas que crecen en Norteamérica que se le denomina “Pipa India”, debido a su forma que hace que se parezca mucho a las pipas que estamos acostumbrados a ver en películas del lejano Oeste cuando un Vaquero si dirigía a un poblado indio y fumar la famosa pipa de la paz para tomar decisiones

Esta planta se le denomina así, por su color blanco, tanto flores, hojas y tallos es blanca creciendo únicamente en sitios totalmente oscuros,  es una planta fantasma debido a que nadie sabe de ella y te la puedes encontrar bajo la oscuridad vestida con su sabana toda de color blanco en una tranquila casa encantada o habitación oscura.

Acostumbrado a disfrutar del verde de las hojas en flores y plantas debido a la presencia del sol, como pipa-fantasmacomentamos en anteriores blogs, nuestra fantasmagórica planta no precisa de ella, pero ojo… antiguamente si era verde y capaz de fabricar su propio alimento como cualquiera de nuestros días, solo que un día le apareció un socio, (un hongo), que tras duras negociaciones se optó a que este socio empezara a convivir con ella y ponerse a crecer juntos, la función del hongo es obtener alimento del suelo y parte de este alimento también lo usaba o aprovechaba nuestra querida planta, lo cual ya no tenía necesidad alguna de ponerse al sol y producir su propia comida, siendo el crecimiento de  la misma una vida de amor y unión entre hongo y planta. Un negocio redondo para este fantasma tan peculiar.

cano_indiano

PLANTA  VAMPIROS:

Si amigos, acostumbrados a observar a los vampiros que nos enseñan en libros, películas que su función es chupar sangre, hay plantas cuya función es fijarse en otras para chupar el agua y por tanto todo el alimento que conlleva en él. Os voy a mostrar tres tipos de plantas cuya función es chupar todo el alimento que puedan a estilo Conde Drácula pero esta vez basado en historias reales.

1.- CUSCUTA: Cuando la cuscuta brota del suelo, lo primero que hace es mirar de un ladovampiro-cuscuta a otros y posicionarse junto a la planta más cercana, aquí empezara a estirarse sigilosamente hasta dirigirse a la víctima y enrollarse sobre ella utilizando sus colmillos de vampiro, que son formados por minúsculas raíces que serán clavadas en el tallo de la hoja que le ha tocado la dicha de ser atormentada y encantada por los deseo de la Cuscuta, absorbiendo agua y alimento sin parar hasta saciarse, estando poseída de por vida por los colmillos del vampiro.

2.- Otra planta y está de nombre más conocida para nosotros, sería la del MUÉRDAGO, aquí los pájaros nuevamente son muerdago1socios y aliados encargados de depositar semillas de muérdago sobre los troncos de los árboles. El muérdago crecerá en el árbol chupando toda el agua que necesita, pero… a diferencia con la cuscuta puede generar su propio alimento y no quitarle a la del árbol, solo e ingesta  su agua para el resto de la eternidad.

3.- Si cogemos las maletas y cruzamos el carcho rumbo a América, podemos toparnos con la planta denominada CASTILLEJA, su peculiaridad es que parece estar en un estado normal, como si fuera totalmente inofensiva, pero es una vampira de mucho cuidado, su trabajo consiste en deslizar sus raíces bajo tierra fijándose como objetico todas y cada una de las las plantas que se encuentra enclavadas a su lado, chupando agua y se es posible…¿Por qué no su  alimento también?. Es toda una planta normal, pero bajo tierra y bajo la oscuridad se transforma en una temida vampira.

castilleja

Así que ojito con las plantas que cultiváis, que por fuera son una cosa y por dentro son temidas, asesinas y vampiras.

Bueno amigos amantes de las flores, desde nuestra floristería online, disponemos de flores y plantas que no tienen nada que ver con estas temidas forajidas de la naturaleza, pero tanto si es asesina, fantasma o vampira aprenderemos siempre de que existen algunos seres vivos de la madre naturaleza que con nombres tan siniestros su único objetivo es su propia supervivencia. Siendo como a veis observado a los pájaros como el transporte más peligroso para tales objetivos.

pajaros-arbol

mome-moscas

 Vaya nombre, pero si, existen plantas carnívoras que se dedican a cazar insectos para poder alimentarse y mantener su cadena de supervivencia, pero… más que la palabra cazar, deberíamos dice que atrapan, ya que como es conocido por todos las flores y plantas no tienen ninguna capacidad de movimiento como explicamos en anteriores capítulos del Blog. Hoy vamos a comentar sobre las plantas cuya labor principal para su existencia es atrapar insectos y saber porque precisamente tienen que cazarlos y el motivo del mismo.

¿PORQUE ALGUNAS PLANTAS COMEN INSECTOS?

Toda planta  carnívora del reino natural necesita crecer, y en este caso comen insectos, debido a que precisan de una sal denominada nitrato. La mayoría de todas obtienen esta sal por el suelo pero en zonas húmedas y sobre todo pantanosas, que son zonas por las que no abunda mucho la  cantidad de este elemento, se ven obligadas a atrapar insectos, digerirlas y sacarle toda la sal posible para sobrevivir y seguir creciendo tan bellas y hermosas.

¿COMO CAZAN A LOS INSECTOS?

Hay muchos tipos de plantas que se dedican a esta función, pero no todas cazan de la misma manera u forma, hay una planta denominada DROSERA, cuyas hojas están constituidas por unos pelitos cuyos pelos emanan una gota de líquido pegajoso. Su táctica de guerra para atrapar al animal es situar estas gotas para que les llegue el reflejo del sol, el insecto es atraído por la hermosura de la misma y en el momento que deposita sus patas en la hoja este ya no puede escapar siendo envuelto lentamente por la hoja hasta llegar a la asfixia del animal produciendo en el momento de ser apretada la emanación de un jugo que es absorbido rápidamente por la planta obteniendo el preciado nitrato que le seguirá dando fuerzas par su crecimiento.

drosera

Otra forma de caza es gracias a una planta muy conocida por nosotros, al verla en algún documental, libro de escuela e incluso en algún capítulo de algún famoso dibujo animado, tiene una forma muy primitiva y es conocida como la “Atrapamoscas”, cuyo nombre más científico es el de DIONEA.

Su estilo de caza se basa en posesión de uno pelos en sus hojas, unas garras voraces de comer moscas y la forma peculiar de sus hojas al doblarse por la mitad. Su método operandis es bien sencillo, los pelillos de sus hojas es el arma de la mala suerte para los insectos, es el gatillo de la planta que en el momento en que sea tocado, la hoja se dobla por su mitad rápidamente siendo encarcelada de por vida el insecto ya que las famosas garras impiden que este se escape, siendo tristemente digerida y la planta obtiene ese jugo de sal tan esencial para su crecimiento y vida.

la-atrapamoscas

Existe otra planta, denominada SARRECENIA, cuya labor de obtención de insectos es a través de axfisiamiento u ahogamiento del mismo. Su estrategia es muy sencilla debido a la forma de la misma, su gran aliado es el agua de lluvia ya que tiene forma de vaso o tubo, donde el agua queda depositada dentro de la misma. Estas hojas en forma de tubo y llenas de agua por la mitad produce internamente un coctel de sabor y sobre todo olor muy dulzón, siendo el insecto atraído y una vez que se deposita en la base de la hoja ya tiene su vida terminada porque al desear beber esa agua tan deliciosa la misma hoja de la planta se vuelve resbaladiza provocando el fatal desenlace de caer en el interior de sus garras y ahogarse en el agua, siendo digerido poco a poco y lista para seguir creciendo en el reino natural.

sarracenia

En definitiva hay muchos tipos y variedades, podíamos estar horas y horas sin parar de hablar de estas plantas tan peculiares, pero creo que de una manera sencilla y didáctica, podamos por lo menos saber de su existencia y como es más o menos su “modus operandis”, su explicación científica es muy difícil de comprender pero a su vez es apasionante debido a su complejidad y observar lo que la madre naturaleza es capaz de ofrecernos.Estas plantas como en el reino animal, tienen sus propias de estrategias de supervivencia para poder seguir viva, bonitas y disfrutar a su manera de la vida. Aquí os muestro el top 5 de las plantas mas carnívoras, raras y hermosas del mundo.

TOP 5 DE LAS PLANTAS MAS CARNÍVORAS DEL MUNDO

Drosera sudafricana: El nombre científico de la drosera sudafricana es Drosera regia. Sus hojas pueden alcanzar los 2 metros de altura. ¡Terrorifica!

drosera-sudafricana

Lirio cobra:  La lirio cobra se denomina Darlingtonia californica  Es una planta de este genero muy muy hermosa, siendo su característica principal, la lengua bífida que brota de ella. Es originaria de la costa occidental norteamericana

lirio.cobra
Planta jarra tropical: La planta jarra tropical, la podemos encontrar fácilmente en los  bosques tropicales del Viejo Mundo y tiene cerca de 100 especies diferentes. Bella, hermosa y ¡ peligrosa !

planta-jarra-tropical
Planta jarra de Australia: Cephalotus es el nombre científico, peligrosa como la planta jarra tropical, posee el mismo mecanismo de recipientes que atrapan a sus presas, pero esta vez se apoya en una tapa que hace imposible la huida o escapatoria del insecto. ¡ Mala suerte !.

planta-jarra-de australia
Venus atrapamoscas: Venus atrapamoscas se le llama a esta planta del género Dionaea, la más hermosa, bella y famosa planta carnívora  del mundo. Su brote espectacular viene con la llegada de la primavera. Es la reina de las carnivoras.

venus-atrapamoiscas

 

PLANTAS CARNIVORAS  COMO ACTORES EL CINE Y TELEVISIÓN.

Dentro de nuestra vida cotidiana  decir la palabra “plantas carnívoras”, es algo como mitológico y raro, pero a la planta-en-el-cinevez sorprendente e inimaginable, sobre todo para los niños que les cuesta saber de su existencia pero que tanto el cine como la Televisión nos han mostrado de una manera ficticia pero a la vez sorprendente. El cómic y los dibujos animados han formado parte del mismo.

Pero es…dentro del cine, estamos acostumbrados a ver películas de terror, pero de vez en cuando nos sueltan alguna planta asesina, para ver de su existencia ya que en la misma vida real para el ser humano no representa ningún tipo de amenaza, (aunque las hay también y ya comentaremos en otro capítulos de nuestro blog), en estas películas la exageración es la reina de la imaginación y siempre nos la muestran como especies gigantes para poder alimentarse a un ser humano de arriba abajo, también la imaginación de los directores de cine no tienen límites y nos exponen a nuestros queridos seres vivos como plantas carnívoras o asesinas proveniente de galaxias muy lejanas al nuestro. Pero… la realidad se han producido películas de este género o han tenido una pequeña aparición en la gran pantalla, la cual quiero compartir para que os hagáis una idea del mismo, y si teneis oportunidad de verlas ya que el hombre es el unico animal con esta alta locura y hermosa dosis de imaginación

PELICULAS:

  • BOSQUE MALDITO,  Año: 2006. Estados Unidos.
  • GODZILLA CONTRA BIOLLANTE (Gojira vs. Biorante) Año: 1989. Versión Japonesa
  • JUMANJI (Jumanji) Año: 1995. Estados Unidos.
  • PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES, LA (Little Shop of Horrors) Año: 1986.
  • SEMILLA DEL ESPACIO, LA (The Day of the Triffids) Año: 1962.
  • TUTORA, LA (The Guardian) Año: 1990. Estados Unidos.

Nuestra floristeria online, desea informaros y comentarios curiosidades de las flores y plantas, ya que siempre es bonito aprender un poquito más de este maravilloso mundo de las flores.

 

caida-hojas

En nuestro blog, dedicamos hoy una parte fundamental en la vida de las flores y las plantas, vamos a referirnos a las hojas, ya que las vemos verdes y hermosas pero… ¿Nos hemos parado alguna vez en pensar?, ¿Por qué son de color verde las hojas?, ¿sabemos que función tienen?, ¿Por qué cambian de color las hojas en Otoño?, ¿Por qué se caen hojas en otoño y otras hojas no?

En fin, ante tanta cuestión vayamos al grano y aclaremos de manera muy sencilla y didáctica la funcionalidad que ejercen las hojas de las plantas en nuestro mundo natural.

¿Por qué son de color verde las hojas de las flores y plantas ?

Flores y plantas se unen a la madre naturaleza junto con la vida animal,donde la  diversidadhoja-alimento de especies animales nos ofrecen espectaculares colores en sus pieles, sin embargo en el mundo de la flora, el color pre determinante es el verde, y es debido a que el mundo animal puede desplazarse a cualquier territorio para encontrar su propio alimento, mientras que las flores y plantas no pueden desplazarse, conllevando a su auto supervivencia elaborando su propio alimento desde la quietud del lugar.

Su proceso es sencillo, las hojas tienen en su interior una sustancia la cual fabrica alimento a partir de tres ingredientes fundamentales, (aire, agua y luz del sol), la fusión de estos tres elementos dan lugar a la clorofila, siendo esta de color verde, lo cual podemos decir que las hojas son verdes por la clorofila y esta a su vez produce el alimento necesario para la planta.

Función de las Hojas: Anteriormente descubrimos porque son de color verde, y hemos mencionado que existen tres ingredientes fundamentales para elaborar su propio alimento, lo cual de una manera un poco más científica os explico el proceso de como elabora el alimento las plantas, a través de las hojas. El sol protagonista principal, ya que los rayos penetran dentro de la piel de la hoja, la cual alcanza a millones y millones de sacos,

Clorofila denominados células, para hacernos una idea son como pelotas de gelatina rellenas de agua. Dentro de estas células se encuentran unos paquetito de tonalidad verde llamada cloroplastos, cuya sustancia que contiene es la clorofila. Mientras el sol trabaja, su rayo  penetra a su vez en el interior de las hojas en orificios diminutos, llegando el agua que accede a la planta por sus raíces, fusionando ambos elementos hasta penetrar en las células.

Estas células es la fábrica de alimento, se encargan de ello,  utilizando la energía del sol, transforma en azúcar el agua y se genera dióxido de carbono. Este azúcar o parte de ella sirve para alimentar la planta durante toda su vida, acometiendo su tarea principal de la hoja que es… elaborar y alimentar a la planta.

¿Por qué las hojas cambian de color en otoño?

Siguiendo con nuestra labor científica, y mirando con microscopio las hojas contienen en su interior paquetes pequeños de colores, celulas-hojasestos son el verde ya conocido, amarillo y naranja, al amarillo se le denomina Xantofila, al naranja Caroteno o carotina y el verde la Clorofila, siendo este último el más predominante y oculta a los demás paquetes, permaneciendo a las plantas en verano cuando más luz del sol hay su color verde.

Según el proceso anterior de la fábrica de alimento de las hojas, cuando el verano finaliza el agua que sube hasta las hojas a través del tallo, este se obstaculiza, ya que de manera natural se crea en los tubos de acceso una especie de tapón de corcho, lo cual lógicamente no llega el agua y sin agua el tono verde de la clorofila tiende a su desaparición dando lugar a que aparezcan visibles la Xantofila y el caroteno, cambiando el color tanto en amarillo como anaranjado, así es como estamos acostumbrados a verlos en la estación otoñal.

colores-hojas

¿Por qué las hojas se caen y otras no?

La razón de que se caen las hojas es debido a las estaciones de otoño y los fríos inviernos. Las hojas al elaborar alimento necesitan del agua como el comer, pero esta agua no puede ser absorbida por los arboles debido a las grandes heladas, lo cual es imposible el acceso a las mismas y originando la muerte de las mismas, siendo el viento el encargado de arrancarlas. Solo queda esperar a que llegue la primavera, donde la subida de las temperaturas hace que la tierra se caliente, deshiele el agua y nuevamente volvemos al proceso inicial. Como veréis es todo un ciclo.

Sin embargo, si nos fijamos, esto no sucede con todos los árboles y plantas, hay algunas que permanecen en su color verde durante todo el año, como es el caso de los pinos o abetos que usamos para la navidad, estos árboles son denominados de hoja perenne, y su supervivencia para el duro invierno es debido a la dureza de sus propias hojas, ya que no se hielan en el invierno y aunque si pierden agua, esta no la pierden tan rápidamente como otro tipo de plantas más finas. La clave está en la dureza de sus hojas y el almacenaje de agua de las mismas, aunque las raíces no absorban ningún tipo de agua durante todo el invierno.

En fin amigos, espero que halláis aprendido algo más, y en este capítulo daros de manera sencilla la función que tienen las hojas y nuestra floristería on line, queremos aprender y enseñaros cómo se comporta la madre naturaleza, y en este caso saber algo más de algo que vemos todos los días pero que en realidad sin las hojas las plantas no podrían alimentarse ni tener vida.

En próximos blogs, comentaremos más formas de vida de las flores y plantas, como curiosidades y explicaciones de las funcionalidades que tienen tanto por ellas mismas como para nosotros, ya que no olvidemos nunca que las flores y plantas son seres vivos y debemos mimarlas, cuidarlas porque son muy necesarias para nuestro planeta tierra. ¡CUIDALAS!

 LAS HOJAS

En Verano fuiste verde, hoja

mas ya la clorofila te abandona.

Tú color va cambiando

Casi púrpura es, casi amarillo

La Carotina tiñe tu piel tersa

lo mismo que la clara Xantofila.

Y sigues tu camino… hasta que el viento

te tienda con sus manos en el suelo.

lysaflores-san-valentin

Como pasa el tiempo y en el campo del amor, el regalar flores en San Valentín es una manera de expresar nuestros sentimientos a esa persona que deseamos de corazón darle ese homenaje que se merece por estar a nuestro lado, agradecer su presencia y ofrecer todo nuestro cariño y sentimiento porque simplemente la queremos. Llega San Valentín 2014, y nuestra floristería lysaflores, está dispuesta a que puedas dar ese detalle que se merece.

San Valentín tradición y muchas flores con aroma de Rosas.

Ya estamos cerca y el viernes 14 de febrero es el día de San Valentín y un ramo de flores de rosas u otro tipo de flor para “el día de los enamorados” que te guste en especial se encargará de demostrar con flores que “te quiero”.

La leyenda de San Valentín: Expresar nuestro amor con un ramo de rosas rojas es el mito de los mitos,san-valentin-rosasya que según leyenda urbana de nuestros tiempos se cree que San Valentín es un día creado y montado por intereses de ciertos comercios, lo cual no se puede negar que efectivamente se acomoda a este efecto, pero… lamentablemente no es así del todo, ya que el día de los enamorados proviene de una tradición cultural y religiosa evocada desde la época del Imperio Romano gobernado por Claudio II ,donde hacia el año 270dC, por el siglo III había en Roma un joven religioso llamado Valentín que se revelo al emperador por prohibir a los jóvenes en vivir en matrimonio y que estos se centrasen únicamente como soldados para la dura batalla, lo cual a este joven religioso no lo veía justo y decidió hacer celebraciones matrimoniales en secreto, conllevándolo a su encarcelamiento, y su posterior sentencia a muerte. La leyenda nos cuenta que durante su encarcelamiento, obró un gran milagro con la hija de su carcelero que lo tenía bajo custodia para la llegada de su ejecución, devolviendo la vista a la hija de este. Se provocó tal revuelo con lo ocurrido, que se aceleró la ejecución de San Valentín, falleciendo un tal 14 de Febrero del año 270 dC, en su tumba se plantó un almendro de flores rosadas y fue recordado por el paso de la historia, siendo consagrado por el Papa como Santo, pero es en el siglo XIV cuando un tal Señor llamado Esther A. Howland, empezó a vender tarjetas postales de este gran santo por todos los Estados Unidos con su heroica leyenda, provocando a los enamorados una tradición de regalar flores y mostrar un te quiero con una ramo de flores, siendo las rosas rojas, la flor protagonista de esta gran ceremonia. Es aquí como conocemos esta tradición hasta nuestros días.

Regalar un ramo de rosas rojas: Es símbolo de amor único, fiel y verdadero, es la gran protagonista del reino floral. 12-rosas-rojas-ositoUna rosa roja significa amor pasional, es motivo de decir “te amo” en voz alta, y que mejor ocasión que el día de los enamorados, aunque cualquier día de los 365 días del año es bueno para expresar un “Te quiero”.
A parte de las rosas rojas por esta tradición, mostrar con flores una declaración de amor también es posible con cualquier tipo de ramo, bouquet o arreglo floral que no sean precisamente rosas, otras flores como Margaritas, Gerberas, Claveles. Etc… Son herramientas válidas para tener ese detalle floral y recuerdo a la persona que amamos.

En nuestra floristería on line, todo está organizado y preparado para sorprender en esta ocasión especial, nuestros repartidores están listos para hacer entrega en mano directa personalmente de ese bouquet, ramo, o arreglo floral que te guste, a esas personas que por la distancia o cercanía se acuerdan de este gran día. Recordar y fortalecer nuestro amor no tiene precio, su Satisfacción de amor está 100% garantizada.
¡¡Feliz día de San Valentín!!!

Rosenblätter

guaro-portada-blog-lysaflores

En nuestra floristería lysaflores, siempre buscamos escapadas para observar flores, contactar con la madre naturaleza y sobre todo para desconectar del mundanal ruido por unas pocas horas y pasar buenos momentos entre amigos y familia. En este caso el pasado domingo 26 de enero de 2014, estuvimos de paseo en un bonito pueblo dentro de la Sierra de las Nieves en la localidad de Guaro provincia de Málaga, donde disfrutamos de un día casi primaveral con la llegada de las flores del Almendro.

GUARO (Málaga): Campo, Flores y Almendros.

Un fantástico domingo, vivido en los campos de Guaro llenos de flores invernales, con motivo del denominado “Día del Almendro”MANOS ALMENDRAS gran iniciativa promovida por su Excelentísimo Ayuntamiento, CONCEJALÍA DE TURISMO Y FIESTAS. Para asistir al evento previamente teníamos que inscribirnos a través de su página web y seleccionar que tipo de ruta deseábamos realizar, teníamos dos opciones una de 9km y otra de 4km, y como todavía nuestros cuerpos se están recuperando de las fiestas navideñas empezamos por la ruta corta, la cual el guía nos daría el pitido de salida a las 11:30h.

EMPIEZA EL CAMINO:

Teníamos muchas ganas de que llegará este día y nos encontramos en el pueblo recargando fuerzas con un buen café, un buen trozo de “Pan cateto” que impregnado y aromatizado con aceite de oliva típico de la tierra, nos darían las energías suficientes para enfrentarnos a una caminata que fue de lo más cultural e interesante. En la salida del pueblo ya empezábamos a oler a campo, y tras unas duras cuestas atisbamos los primeros Almendros los cuales nunca se separarían de nuestra vista por toda la ruta realizada.

En el evento nos encontramos con mucha gente de todo tipo de edades, siendo la chavalería  los que más pudieron disfrutar, olvidando por unas horas sus estudios y sobre todo la alta tecnología que nos invade como puede ser un simple móvil, aquí la única tecnología valida eran nuestros cinco sentidos que nos sirvieron para conocer y relacionarnos con nuestro entorno, siendo una cámara fotográfica lo único que podía invadir el terreno y dar fe ante notario de la hermosura que estábamos presenciando en esta Sierra Malagueña. Los niños andaban a su libre albedrío recogiendo todo lo que se encontraba en el camino, tocando los árboles, recogiendo flores y plantas para hacer su personalizado ramo y lógicamente coger alguna que otra almendra.

lysaflores-guaro-ninos

Se cumplió el recorrido y hacia las 14:30h volvimos cansados pero contentos al pueblo, donde nos esperaba con los brazos abiertos y a un precio módico de 1€ una deliciosa“Sopa de Almendras” que ofrecía el Ayuntamiento, esta sopa rejuveneció al más cansado lugareño y la verdad que vino muy bien saborearla, el sentido del gusto no tenía palabras para expresar su sabor, simplemente “exquisito”. olla-caramelo-almendrasDespués cada uno podría ir a comer donde quisiera y para ello durante toda esta jornada en Guaro se había instalado un mercadillo donde los embutidos, embutidos-guaropostres caseros y los productos típicos realizados con Almendras eran protagonistas, in si tu vimos como preparaban caramelo con Almendras que saborearlo recién hecho era todo un manjar de Dioses, eso sí y muy importante, (tener buena dentadura para poder amortizar este delicioso caramelo).
En definitiva un domingo muy soleado y divertido, disfrutamos de un día bello y distinto, disfrutamos de la naturaleza y de la familia,la cual volvimos locos de contento a nuestras casas planteándonos cual será la siguiente ruta a realizar y que seguro se compartirá en Lysaflores en nuestro cuaderno de campo.
Simplemente para finalizar, nuestra floristería quiere agradecer al pueblo y al Ayuntamiento de Guaro esta gran iniciativa, que nos hace entender y observar in situ el gran patrimonio que tenemos tan cercano y que merece la pena hacer el esfuerzo de experimentarlo y vivirlo. Así que hasta el próximo año y espero amigos poder contaros en el próximo año 2015, como es la ruta larga  de 9 Km (si el cuerpo lo permite).

final-guaro

ninos-naturaleza

Si el mundo de las flores y plantas para los adultos es un mundo fascinante, imaginarnos como seria de hermoso si a los niños en edad de preescolar les inculcamos desde el primer momento la oportunidad de conocer este género floral. Los niños en esta edad, ya comienzan a desarrollar sus sentidos y que mejor oportunidad al igual que otras muchas y lo tenemos al alcance de la mano es acercándolos al mundo de las flores, (oler, tocar, sentir, oír y por qué no hasta degustar), les puede llevar a conocer un mundo nuevo, donde se aprende el amor, respeto y cuidados hacia las cosas tan hermosas que nos ofrece nuestra madre naturaleza.

ACERCAMIENTO DE LAS FLORES A LOS NIÑOS

Acercar a nuestros niños a este mundo de las flores es fácil y divertido, y más en estos tiempos que corren donde el trabajo y las nuevas tecnologías nos llevan a ocupar de paseo-campo-ninosmanera insatisfactoria gran parte de nuestro tiempo, tanto los niños o nuestros hijos es bueno preparar otro tipo de actividades muy gratificantes, dedicar en nuestros fines de semana libres una escapada al campo es una buena forma de empezar a que el niño observe su entorno que le rodea, un paseo gratificante donde mueva por donde se mueva estará en contacto con árboles, arbustos, flores y plantas, el cual la curiosidad le hará acercarse y observar este nuevo mundo, estando siempre bien vigilado por un adulto.

También otra alternativa, es la de  traernos la naturaleza a casa si tenemos la opción de plantar nuestro propio Jardín,jardin-ninos donde el niño disfrutara jugando, de ver como se planta una semilla y observará como de una cosa tan pequeña brota una hermosa planta y en la primavera brotará una aromática flor, la cual podrá tocar, oler y mirarla en todo su esplendor, en el jardín podríamos  incluso plantar con él una lechuga u otro tipo de alimento, verá crecerla, cuidara y recogerla para disfrutarla después en su alimentación en una deliciosa ensalada.

 Montar un propio Jardín en casa repercutirá en el niño en responsabilizarse de los cuidados que tiene, valorará la importancia del Sol, la lluvia y entenderá que se trata de un ser vivo que hay que cuidarlo y mimarlo.

Como sabéis, en nuestra floristería online, preparamos arreglos florales de todo tipo, y otra forma si no tenemos por ejemplo la opción de plantar un jardín, es organizarnos en casa y preparar con la ayuda de los niños un hermoso arreglo floral, el derroche de imaginación a estas edades es infinito y el buen rato que pasaremos juntos será fascinante.

Como bien se sabe, hacer un arreglo floral es todo un arte creativo puro, y en este caso con los niños en edad de preescolar aún más. pitufo-ninosPrimeramente encargaremos en la floristería unas bonitas flores junto con verdes naturales, también tienes la opción como comente anteriormente de ir al campo, recolectar tus flores o retirar las flores y plantas que has plantado en tu propio Jardín. Si tienes jarrones y en compañía de un adulto, deja que el mismo desarrolle su arreglo floral a su manera, en vez de jarrones puedes utilizar cualquier vaso o utensilio disponible que tengamos en casa, tarros de comida vacía, vasitos de yogures, etc…, la idea es que tenga estas herramientas básicas para que haga su propio arreglo floral.

Pero la parte buena viene ahora, ya que después de elaborar y crear arte, el niño tiene que ver la utilidad tremenda que tiene hacer un arreglo de flores y lo que supone regalarlo a otra persona, , la gratificación, satisfacción del niño va a ser enorme y una vivencia difícil de olvidar.

En definitiva, como recalque al principio, los móviles, máquinas de juegos, televisión, nuestro tiempo mal organizado,  etc…, absorben nuestra energía diaria, y los niños precisan también de desconexión de esta tecnología del Siglo XXI, y que mejor que saborear la naturaleza la cual siempre la tenemos a mano y abriremos de una manera divertida la explosión de los 5 sentidos. Anímate y vive la Naturaleza, veras como disfrutan.

deshojar margaritas

Las Margaritas, que flores tan arraigadas para los enamorados y quien no en cualquier momento de nuestra juventud nos hemos encontrado con esta flor y hemos apostado al azar para que sus pétalos nos marquen nuestro destino en el amor para saber si esa persona nos quiere o no nos quiere. Pero claro si sale no nos quiere nos llevaremos un pequeño berrinche de ahí que cada uno quiera aceptarlo o no aceptarlo, porque a mí me ha pasado y la verdad que cuando salía que no, cogía otra margarita y salía que si me quería. Así que indague un poco para informarme de donde proviene este mito, y la verdad que me lleve una sorpresa al ver que las matemáticas formaban parte de este juego y lo curioso del tema es que la margarita no es una flor, si no muchas flores, es decir cuando arranco un pétalo de esta flor no arranco una, sino muchas de ahí que la ciencia y naturaleza se fusionan para marcar nuestro destino hacia nuestra enamorada o enamorado.

Margaritas, flores con mucha creencia y teorías

En primer lugar las margaritas son unas flores muy especiales por su composición, aquí os voy a explicar porque podemos deshojar tan fácilmente sus pétalos, ya que es una flor formada por distintos tipos de flores, y cada una de estas flores tienen también sus correspondientes pétalos, según los estudiosos del tema podemos encontrarnos con aproximadamente 5 pétalos, en resumen cuando deshojamos una margarita no quitamos un pétalo, si no la suma de 5 pétalos de 5 flores distintas. ¿Curioso verdad?

Pues vamos al grano ya que las matemáticas más naturaleza hacen su trabajo debido a la estructura de esta flor, y ha creado una flor siguiendo unos patrones geométricos para su supervivencia basado en la serie numerologia de de Fibonacci,numeros-fibobancci que sería la siguiente: 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21… y así sucesivamente, es decir, las diferentes flores que se encuentran dentro de la corona, siguen el patrón de Fibonacci, lo cual siempre dispondremos de un solo pétalo para deshojar entre varios más, donde algunos terminaran en par y otros en impar, dependiendo de la margarita que hallamos escogido. De ahí que obtengamos una flor muy peculiar que nos permita adentrarnos con este curioso rito de enamorados al igual que regalar rosas rojas.

Por otra parte, basándome en mis estudios e investigaciones de este tema, hay diferentes teorías e hipótesis del origen de esta tradición, algunos dicen que viene de Francia conocida como la “effeuiller la marguerite”, en la época medieval cuando una doncella tenia o quería casarse se cuenta que tenía que coger o arrancar un ramo de margaritas blancas sin mirar, donde el número de capullos que estuvieran abiertos le indicaría que si le quería y el número de años que le falta para su enlace matrimonial.

Los agricultores usaban el juego de azar con las margaritas para determinar cómo iba a ser el año de cosecha, otra por ejemplo y muy interesante es referente a la pureza de una mujer virgen, por lo que al ir deshojándola es el destino el que marcará si realmente nos va a entregar su eterno amor ante la dificultad que tenemos de poder conquistarla.

Y así muchísimas más creencias, teorías e hipótesis. Yo solo sé una cosa que al final esta flor esta instaurada en el mundo entero con esta tradicióndeshojar-mano-hombre del sí, no, me quiere, no me quiere, etc… y que siempre que deseemos algo cogeremos una margarita y daremos rienda suelta a la ruleta del azar, y como dije al principio si la respuesta es negativa, no he leído nada de que nos impida  coger otra y repetir el proceso.

Bueno amigos, de una manera sencilla os haréis una pequeña idea de cómo es una margarita y por qué tiene esa forma para deshojarla, en nuestra floristería cuando enviamos un ramo de margaritas blancas, entregamos un ramo cuyo significado es amor puro y natural, debido a su color blanco, y sé que de quien lo recibe no puede evitar coger su flor y preguntarse… ¿Me quiere, No me quiere…? sí?, ¿no?, la verdad que me encanta hacerlo y tentar un poquillo a la suerte.

Solo el azar del presente sabe lo que hay realmente. Saludos


reyes magos foto

Ya estamos en el nuevo año, y nuestra floristería on line, lysaflores.com siguiendo el orden de nuestra tradición navideña, hemos pasado por la Nochebuena, Nochevieja y ahora les toca el turno a dar la bienvenida a nuestros majestades los reyes proveniente de Oriente, más conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar que como bien sabemos recorrieron un gran camino para dar la bienvenida a la llegada del niño Dios, trayendo cada uno de ellos su particular regalo como muestra de respeto y adoración.

Hoy en nuestros días y en el 2014, en España esta festividad se celebra los días 6 de Enero de cada año, donde niños, mayores somos recibidos al levantarnos con un regalo, (eso si hemos sido buenos), porque si no lo hemos sido siempre los reyes nos traen el famoso carbón, para recordarnos un poquito de que tenemos que hacer algunos cambios en nuestro comportamiento, pero previo a todo, antes tenemos que hacer saber a nuestros majestades lo que deseamos y como no lo haremos por una carta, y Nuestro equipo de profesionales de Lysaflores.com no hemos querido ser menos y hemos mandado a sus majestades de oriente nuestra particular y personal carta, que gustosamente queremos compartir deseando siempre nuestros mejores deseos para este año que empezamos y los que vendrán.

Carta de Floristeria Lysaflores a sus Majestades de Oriente.

 “Queridos Reyes Magos:

Mi nombre es Lysaflores, soy una floristería online y quiero dirigirme a vosotros ya que este año he sido bueno o por lo menos lo he intentado, y al igual que vosotros carta reyes que no paráis de trabajar durante el año leyendo cartas y mirando el comportamiento de los niños y mayores para enviarles sus regalos, yo también trabajo duro para enviar flores a cualquier domicilio de España, y me es grato comunicaros que me siento muy identificado con vosotros porque no enviamos cualquier cosa, si no que enviamos, aportamos  y entregamos muchos sueños, sorpresa, ilusiones y sentimientos.

Este año ha sido duro, he tenido que entregar ramos, bouquet y arreglos florales de todo tipo, a seres que se han ido, a nacimientos, a bodas, a gente enferma en Hospitales, a amigos, a futuras parejas y parejas peleadas que se piden perdón, a enamorados y así por diferentes ocasiones que sumadas todas forman lo que es la vida misma, una vida que estamos pasando mal pero entre todos y lo sé yo seguro que saldremos adelante, porque el ser humano no es perfecto pero lo que si tenemos es  un buen corazón y ganas de luchar por ser felices, que al fin y al cabo es el objetivo nuestro.

No quiero aburriros mucho, majestades pero solo que supierais que ofrecer, enviar y regalar un detalle floral o un juguete como hacéis vosotros, es sinónimo de estar el mundo lleno de vida y con ganas de sorprender a quien quieras y donde quieras. Por lo que me es grato escribiros con el corazón y desearos buen viaje hasta España.

Por eso me gustaría que me trajerais los siguientes regalos: Salud, Salud y Salud. (Creo que con esto tenemos más que suficiente para poder afrontar todo, y sonreír en los buenos momentos y salir adelante en los malos.)

Bueno y también……que nunca falle la conexión a Internet, jejeje.

Podéis dejarlos bajo el árbol de Navidad del salón. Yo os dejaré leche, pasteles y agua para los camellos y pajes, y una Rosa RojaROSA ROJA DELUXE como muestra de aprecio y amor sincero que os tengo a todos vosotros.

¡Muchas gracias!

Un abrazo fuerte de Lysaflores.com

 

Post Navigation