comprar-plantas-flores-de-interior

Cuando hemos tomado la decisión de comprar unas plantas o flores, y en esta caso a una planta de interior porque deseamos dar un toque nuevo a nuestro domicilio particular, tenemos que ser un poco consciente y antes de que la compres nos paremos un poco, pensemos y consideraremos algunas necesidades individuales en función al entorno en el que va a vivir la planta. Para ello tendremos que tener bien claro que tanto flores como plantas precisan de una buena luz y agua para mantenerse viva y mostrar todo el esplendor que llevan en su interior.

El primer pasó: Ubicación y espacio.

Lo primero a tener en cuenta es el espacio, es decir saber cómo es nuestro hogar y como este se encuentra divido ya que existen en casa innumerables espacios o rincones donde ubicar la planta, a la cabeza y lo más normal es pensar en colocarla en la entrada o en el salón pero amigo, tanto una habitación de estudio como la cocina y aún me atrevo a decir un baño, son espacios aptos para algunas plantas determinadas. Aquí os dejo una imagen representativa de un posible domicilio genérico donde se indica a groso modo algunos tipos de plantas como la kentia, dracaena fragans, conocida popularmente como “el tronco del Brasil“, ficus etc… de que lugares serian ideales para su convivencia en nuestro dulce hogar.

ubicacion-de-luz-en-las-plantas

Fijaros en sus ubicaciones y en sus focos de luz que deberían necesitar tanto como las entradas de aire posible. Son pequeños detallitos que a la larga nos alegraran la vida.

Segundo Paso: ¿Semillas o planta ya crecida?

Una vez que hemos realizado este pequeño estudio y ya sabemos que planta comprar o regalar conociendo las condiciones ambientales que esta precisa, pasaremos a adquirirlas, para ello tenemos que considerar dos cositas muy sencillas, una es si queremos plantarla nosotros a través de semillas o bien bajo la obtención directa de la misma con la planta bien hermosa y crecidita la cual la ventaja lógica que aporta con respecto a la semilla es que el efecto decorativo es inmediato, lo único que tenemos que desempeñar es tenerla contenta para que este siempre bella y llena de vida.

Pero claro, a ver que planta ya crecida obtenemos, ya que nos supondría un hándicap grave, porque si esta empieza a crecer y  a crecer llegará un momento en que no pueda estar en el hogar debido a su alto tamaño, que por desconocimiento previo en su compra, no hemos tenido en cuenta.

Entonces para la adquisición de la planta tendremos en cuenta dos aspectos:

  • Compra de Semillas: Si tu deseo es obtener una planta desde cero, tendrás obviamente semillas-de-floresque comprar semillas,pero… ¡ojo con esto!, no te vayas a cualquier lugar a comprarlas, acércate a una floristería de confianza para que te aconsejen y te proporcionen todo lo necesario, tanto a nivel informativo de sus cuidados, como hacer la siembra.
  • Plantas ya sembradas: Lo mismo que con lo que te he comentado con la obtención de semillas,raices-de-plantas-resecosas dirigirte e infórmate a lugares preparados y especializados por grandes profesionales de la materia como es una floristería física o si lo vas hacer vía online como por ejemplo en Lysaflores.com donde un grupo de profesionales del arte floral, te asesoraran y te mantendrán informado de manera directa ante cualquier duda, sugerencia o cuestión que tengas en tu compra, tanto si deseas un un ramo de rosas rojas, como una elegante planta de interior como es el caso.

Tercer paso: Reglas a seguir en la compra:

PRIMERO: Fijarse en las raíces, esto es importantísimo y regla número uno ya que tenemos que saber que sus raíces tienen que estar bien sanas y que la tierra que lo sustenta emita un olor a tierra.

SEGUNDO: Las plantas jóvenes crecen inicialmente bajo un recipiente, cuenco o maceta como se dice de toda la vida, nos fijaremos o preguntaremos por las pequeñas raíces que poseen, que  no deben exceder o deberían sobrepasar por los agujeros del recipiente, ya que si esto ocurriera, sería un indicativo de que no se hizo un cambio de recipiente o maceta adecuado y que el abono utilizado no era de la calidad deseada .En definitiva la planta sufre

Se puede dar también en el caso de ver la planta sin maceta alguna, lo cual habría que fijarse siempre en las raíces que estén bien frondosas y hermosas y sobre todo que no haya ninguna que se encuentre un poco seca. ¡Muy Importante!

TERCERO: En esta tercera regla, hay que tener la vista y confianza para ver el aspecto exterior que tiene, planta-kentia-en-salonpara esto nos fijaremos o preguntaremos por el tallo, ya que no debe tener ningún tipo de malformación, nudos o anomalía extraña, nada por el estilo, que sea todo en concordancia a la naturaleza de la planta. Las hojas, elemento bello por naturaleza tiene que ser abundante y mostrar toda su belleza de su hermoso color verde, (siempre en base a según qué tipo de especie queramos, porque varían los colores), y aparte de las hojas, si a nuestra  planta le crecen flores hay que fijarse a lo que yo le denomino PAC, Pocas, Abiertas y en Capullos, ya que de esta manera cuando la planta llegue a su punto álgido de colocación del hogar, está irá mucho más desahogada y con su ubicación de luz definitiva, florecerá al 100% ofreciendo el resultado deseado desde el principio que decidimos comprar una planta de interior.

¡Enhorabuena, amiga!, ya has adquirido tu hermosa planta, ya solo depende de que la riegues, la mimes y como nos dicen y no sé si será verdad (ya me informaré y lo compartiré en el blog), les pongas música, les hable y disfrutes con ella, ya que ella lo va a dar todo para que tú seas feliz a su lado y podáis juntos disfrutar de tu entorno que único y privado como es tu propio hogar.

Así que amigos, todos los días aprendemos algo, y en este caso sobre las plantas, en próximos blog ya os iré comentado otro tipo de detalles y curiosidades, os explicare como dividir una maceta, hacer un cambio de maceta y cositas referentes a tener nuestro propio jardín personal, tanto si es de exterior como de interior.

Recordar como comente anteriormente que nuestra floristería online, está abierta a todo el público y que cualquier consulta o aclaración a la hora de hacer vuestro pedido, podéis poneros en contacto con nosotros, donde os resolveremos cualquier inquietud referente a la compra de tus flores y plantas.

Por cierto…., se me olvidaba, si os animáis, enviarnos alguna foto de vuestra planta que tenéis creciendo en cualquier rincón de vuestro hogar, siempre se agradece saber que compartimos la misma afición referente al mundo de la flora y naturaleza.

Gracias a todos por vuestra confianza.

portada-pasarela-de-flores

Hoy en nuestro blog, nos vamos adentrar en el mundo de la moda, donde las flores aportan la verdadera originalidad en los 7 mejores diseños que han desfilado en nuestra particular y original pasarela de la moda de lysaflores.

Periodistas, famosos y amantes del arte se dieron cita en un lugar del mundo para presentar sus originales diseños, donde una borrachera de flashes captaron con sus cámaras la grandeza de estos vestidos para dar a conocer las nuevas tendencias temporada primavera, verano.

Adentrémonos a nuestra pasarela, donde os mostraremos los top 7 mejores vestidos realizados con flores y plantas naturales. Así que amigos, aparte de enviar un ramo de flores a domicilio, ¿Por qué no te atreves con un vestido floral?.

PASARELA LYSAFLORES: TOP 7 MODA DE FLORES TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO.

TOP1 GIRASOLES: Casual y desenfadado.

vestido-de-girasoles

Aquí está la benjamina, un vestido realizado a base de girasoles naturales, con una tendencia para aprovecharlo a finales del verano y empezar el otoño. Corpiño negro y falda hasta las rodillas haciendo que sea un lucimiento casual y desenfadado aportando un toque de elegancia y originalidad. Como los girasoles, este vestido abrirá la vista a quien lo vea asomándose a los ojos más brillantes como los girasoles giran al sol. Este vestido fue muy aplaudido por la gran presencia de público que se dio cita.

TOP 2: MARGARITAS: Vestido Atrevimiento

 Nuestro diseñador ha querido reflejar en este arriesgado modelo,vestido-de-margaritas un toque de glamour para quien lo va a disfrutar, está lleno de personalidad gracias a sus cientos de margaritas que la componen. Las margaritas es una flor poco reconocida pero con un valor sentimental incalculable. Son flores que las podemos encontrar en cualquier floristería de España y económicamente asequible para el consumidor.

 Este modelo es un abrigo que puede acompañarse con cualquier pantalón o falda, lo puedes llevar a una fiesta como disfrutarlo en tu vida diaria en un invierno frió. Su bolso de hoja de helecho, hacen que te sientas más segura de ti misma y puedas llevar tus pequeños detalles personales. Vestido fino donde el creador ha querido aportar un toque de sensual y de ser estrella por unos días con un profundo toque desenfadado.

TOP 3: FLORES VARIADAS MULTICOLOR. ¡VIVA LA FERIA!

vestido-de-flores-variadas

Verano y otoño, época en España de grandes eventos de ferias en todo nuestra geografía española y sobre todo en Andalucía, donde el creador de este vestido formado por flores y sobre todo por plantas variadas, se ha inspirado en un traje de flamenca pero con un toque  de no exagerar y así poderlo utilizar para otras ocasiones que se te presenten como puede ser una boda, una cena elegante.

Este vestido está compuesto por la fusión de dos colores básicos, el rojo, rosa o asalmonado junto con hojas verdes, a destacar su hermoso corpiño formado por orquídeas y volante en su falda por rosas y el toque mágico del vestido, las hojas acorazonadas de la planta de anthorium, el cual en rueda de prensa, el diseñador ha querido expresar que la mujer debe enseñar pero también ocultar ofreciendo su gran misterio, haciendo que sus siluetas estén bien marcadas pero abiertas con una gran falda larga de volantes voluminosos pero no exagerados.

Vestido ferial, de gala y sobre todo lucido con ese detalle del bolso de plantas y sus dos hojas de anthurium que lo que hace expresar en conjunto es un alto estado de alegría de la mujer. ¡Ole por este vestido!

TOP 4: ROSAS ROJAS, LILIUMS Y MUCHA JUVENTUD

Vestido moderno y muy fashion, apto para todos los públicos pero en especial vestido-de-flores-con-bouquetpara aquellas mujeres que desean disfrutar de una noche loca. Su composición fresca gracias a su forma atirantada y vestido elevado un poco más de las rodillas, lo hacen un diseño muy sencillo y cómodo de llevar, puedes usar cualquier joya que quieras, pero te recomiendo gargantilla pegada al cuello.

Su composición de flores es de rosas rojas principalmente, pero haciéndolo un vestido muy caro, para ello y para que sea un poco más asequible puedes sustituirlo por ejemplo por flores como claveles rojos, tu economía se salvara y encima podrás hacer de  la noche toda una fiesta loca. Seguro que serás la reina de la fiesta.  ¡Atrévete!

Como complemento al vestido, puedes presentarte en vez de un bolso de mano que sería lo suyo, puedes llevar un hermoso bouquet  de tonos blanco y rojo que alguien enamorado de ti te lo ha enviado a tu domicilio.

TOP 5: HOJAS DE PLANTAS, ¡LA LUNA A TUS PIES!

vestido-con-plantas

Nuestro diseñador de este impresionante modelo, fuera de cámara y en los corralillos del centro donde se celebró este desfile lysaflores, nos comentó que era de sus preferidos, debido a su sencillez, a la comodidad y sobre todo disponibilidad para toda aquella mujer atrevida que desee llevar este modelo.

El público presente se rindió a sus pies sobre todo por su sencillez, ya que está formado únicamente por un solo color, el verde y de hojas de plantas frescas, demostrando a los presentes que con poco lo mucho que se puede hacer.

Vestido ideal para una cena, boda o un evento que sea muy personal para ti misma.

TOP 6: ROSAS ROJAS, “PASIÓN CELESTIAL DELUXE”

vestido-rosa-deluxe

Tras varios modelos que siguieron desfilando por la pasarela, nos adentramos a los dos últimos vestidos que a mi parecer fueron y son dignos de destacar.

Por eso os muestro esta obra maestra de vestido, compuesto no por cientos, si no por miles de hermosas rosas rojas. Este vestido es muy prohibitivo debido a su elevado precio, solo alcanzable para pocas mujeres del planeta, lamentablemente es así. En este diseño no lo voy a catalogar porque como dice el dicho ¡una imagen vale que mil palabras!. Regalar rosas es saber regalar.

Elegancia y belleza personificada para cualquier mujer del planeta.

TOP 7: EL FINAL ¡VIVA LA NOVIA!

vestido-rosas-blancas-de-novia

Como todo buen desfile, no podía faltar el vestido de novia, y en este caso os mostramos este bonito diseño donde las flores en tonos blancos enmarcan la pureza del enlace matrimonial.

Vestido sin cola, pero con un corpiño exagerado formado por rosas blancas, calas y algún que otro toque de Liliums blancos, el resto los pétalos de sus rosas cubren la figura por completa de la mujer, haciendo destacable toda su silueta. Es un vestido muy sencillo pero con una carga de esplendor en su composiciones de flores variadas de su corpiño. Como buen vestido de novia, esta va acompañada por un bouquet a tono con el color siempre blanco. Con este vestido incalculable, solo podemos decir ¡VIVAN LOS NOVIOS!.

Ya termino todo, el público salió de la sala alucinada con lo que sus retinas han registrado, un desfile muy singular donde sus diseñadores se han dejado el alma para conseguirlo y mostrarlo al mundo entero, como yo os he querido mostrar con este pequeño resumen de mis mejores vestidos más representativos de esta original pasarela de moda.

Por cierto, no solo la mujer viste de flores naturales, si no que para él ropa-de-plantastambién lo hay, así que os presento un avance de las tendencias futuras que nos podemos encontrar para ropa de hombre formado como no podría ser de otra manera por Flores naturales cortadas.

Disfruta de nuestro blog de lysaflores, donde noticias, curiosidades y actulidad te haran acercarte más al mundo de flores y plantas

bouquet-espectacular

Buena pregunta  e interesante, ya que en nuestra web ofrecemos  tanto un bouquet como un ramo de flores, podemos ver la imagen de nuestro catálogo de flores online y se aprecia mediante fotos la categoría de Bouquet y ramos de flores, pero realmente, ¿ sabemos lo que es uno y lo que es otro?.

Hoy en nuestro blog os daré una explicación sencilla y comprensible para todo el mundo de esta diferencia, ya que aunque suene un poco extraño y raro podemos decir “que es lo mismo pero… no es igual”

Comencemos y aprendamos:

Ramo de Flores: 

Según el diccionario, un ramo es un conjunto o fusión de flores  bien naturales o artificiales, hojas y ramas, que dan lugar a un  arreglo floral para dar un motivo de expresión en cualquier ocasión o circunstancia que se nos presente en nuestra vida diaria, bien sea por un nacimiento, cumpleaños, funeral, amor, pedir perdón, hospitales, amistad, aniversarios, agradecimientos etc…

La formación o elaboración de un ramo de flores, como por ejemplo de un ramo de  rosas rojas, seria de tomar un conjunto de rosas rojas, que sean de tallo largo es decir (se considera de tallo largo a la rosa que pasa de los 50-60 Cm), y su unión entre todas las rosas combinadas con verdes naturales constituirían lo que sería un ramo. Esto significa, que cuando recibes tu ramo de flores, al recibir estas flores que están sueltas, tu misma siguiendo unas indicaciones para su cuidado y mantenimiento, puedes por ejemplo comprar un jarrón y montar a tu imagen y semejanza diseñar y decorar tu propio jarrón con las flores que has recibido en tu ramo, es decir tu misma puedes hacer de ese ramo otro ramo, o diseñar tu propio arreglo floral a tu gusto personal.

ramo-floral

 Bouquet de flores.

bouquet-de-rosas

La palabraBouquet proviene del francés, siendo así su significado como flores obtenidas del Bosque. En este caso, sería también un conjunto de flores con sus verdes naturales etc…, pero con la diferencia que es un ramo de flores ya confeccionado, elaborado y diseñado por un florista profesional el cual lo confecciona a su propio gusto siendo todo un arte floral. En este caso, cuando recibes un bouquet tú no tienes que hacer nada con él, simplemente de disfrutarlo, un ejemplo de este arte lo puedes identificar rápidamente con los ramos de las novias, cuyos diseños son impresionantes, bellos y hermosos a gusto del consumidor.

En este caso si te atreves, tienes imaginación y te gusta el arte floral cuando te envíen un ramo de flores a tu domicilio o puesto de trabajo por ejemplo, puedes confeccionar tu propio bouquet, veras que sensación de gratificación obtendrás al ver que lo has hecho tú misma o mismo.

TIPOS DE BOUQUETS

Ya sabemos claramente la diferencia, ahora cuando encargues tu detalle floral sabrás a que ceñirte y profundizar un poco más en la elección de tus ramos de flores.

Pero siguiendo con el bouquet, como en todo diseño y arte existen diferentes tipos de decoraciones, a lo mejor es un poco complicado ya que está preparado para profesionales que dedican toda su vida y tiempo a realizar estos fantásticos arreglos florales, pero… ¿Quién sabe y lo haces tú?

Entre diferentes tipos te voy a comentar de 3, que serían de diferentes formas y tamaños, confeccionado para bodas u otros eventos interesantes que se te presente: REDONDO, CRECIENTE Y ANTEBRAZO

  • REDONDO: Este tipo es el más común, su formación de flores es bajo círculos concéntricos que entrelazados entre si y bien amarrados dan lugar a su forma redonda o de bola.
  • En este tipo se puede dar a otro subtipo que sería de cascada, liliums-en-cascadadonde una vez amarrados los tallos estos se dejan caer sus flores haciendo un efecto elegante cuando estas flores caen como cascadas por encima de las manos de quien lo disfruta.
  • CRECIENTE: La palabra creciente nos suena bastante al referirnos a la forma de la luna y en este caso las flores caen en curva donde la zona izquierda y derecha flotan mientras su parte central está bien sujeta y robusta.
  • ANTEBRAZO: Este bouquet tiene la característica principal que se forma bajo tallos largos unido por cintas. Se utiliza mucho para certámenes o eventos de presentación.

varios-tipos-de-bouquets

En fin, nunca te acostaras sin saber algo, y espero que en nuestro blog de lysaflores y en este capítulo te hayas hecho un poco más profesional de las flores si te gusta este maravilloso mundo. Simplemente esperamos que te atrevas y diseñes tu propio bouquet cuando has recibido un hermoso y bonito ramo de flores.

Saludos a todos y disfrutar de este maravilloso mundo de  flores y plantas.

feliz-dia-mama

En España nuestra efemérides del día de la madre, se celebra cada primer domingo de Mayo, este año 2014 cae concretamente en el día 4, y enviar flores en el día de la madre es toda una costumbre floral que utilizamos, para mostrar nuestro amor, admiración y un te quiero muy sincero a esa persona que nos tuvo 9 meses en su vientre y que nos dio lo más apreciado que tenemos, ¡LA VIDA!.

La costumbre de regalar flores, proviene desde la antigüedad, concretamente nos trasladaremos al antiguo Egipto, donde la diosa Isis era la madre diosa, su símbolo era considerada con la fuerza de fecundadora de la “madre naturaleza”, aunque por otro tipo de documentación era considerada como la diosa de la maternidad y del nacimiento, estando siempre honrada y homenajeada bajo un profundo respeto debido a su enorme poder de fecundidad. Según la mitología egipcia, la leyenda que nos cuentan sobre esta diosa maternal es fascinante, (algún dia lo comentaré).

Grecia con la diosa Rea, Roma y Asia menor con la diosa Cibeles siguieron los mismos pasos que los egipcios. Después llegaríamos a Europa para ir acercándonos más a los orígenes de España, siendo las primeras connotaciones encontradas sobre esta efemérides a partir del Siglo XVII, aquí es donde las flores empiezan a cobrar protagonismo o mejor dicho es lo más cercano a lo que estamos viviendo actualmente como festividad, donde cada cuarto domingo de cuaresma era dedicado para ofrendar a la virgen en la iglesia con motivo de honor, respeto y agradecimiento por haber sido bautizado por la madre santa iglesia.

isis-auxiliadora

La celebración española: Gracias a la colonización de los ingleses hacia tierras norteamericanas, estos llevaron la actual tradición a los Estados Unidos,  en nuestro país el día de la madre se celebraba  cada 8 de diciembre  que se correspondía con el día de la Inmaculada Concepción, que hoy en día seguimos celebrando. El cambio de fecha se debió por los cambios tomados en los Estados Unidos, siendo España destinataria de optar al mes de mayo por tema cristiano y sobre todo por ser el mes mariano, mes de la virgen y el mes en que llegada la primavera las flores están totalmente frescas y renovadas. Festividad y momento ideal de agradecer a nuestras madres las gracias por traernos al mundo con olores, aromas y la grandiosa belleza que nos aporta un bonito ramo de flores.

En definitiva regalar flores en el día de la madre es una tradición de demostración en el mes de mayo, de amor puro y eterno a alguien muy especial que como comente anteriormente nos ha dado el valor más importante del ser humano. Nuestra vida.

¿Que flores regalo en el dia de la madre?

regala-flores

Para este domingo 4 de mayo  tan especial, te preguntaras que ramo, centro, bouquet  de flores o qué tipo de plantas nos gustaría regalar a nuestra madre. En realidad siempre tendrás a tu pareja, a la familia a papa o a tus mejores amigos o amigas, que seguros por petición propia le pedirás consejos. Nuestra floristería en estos casos no aconsejamos lo que verdaderamente seria idóneo regalar en este día, ya que el mejor consejo que podemos darte, es lo que tu verdaderamente sientes por tu madre y lo que verdaderamente le va a gustar, mejor que tu no hay nadie que la conozca y tu intuición va a ser perfecta, ya que si le envías unas rosas rojas, margaritas blancas, cesta de plantas o un espectacular ramo de Liliums o Gerberas, mama siempre lo agradecerá y solo por haberle tenido ese detalle su sonrisa y felicidad está al 100% garantizado. El amor de una madre es así de fuerte y sincero.

En lo único que si te podemos aconsejar es que si mama va a planta-kentia-decoracion-interiorrecibir por ejemplo varios ramos de flores, ándate listo y en vez de un ramo de rosas rojas por ejemplo, sorpréndela en su domicilio con una bonita, sencilla y elegante cesta de plantas, o una planta de interior bien sea Anthoirium, kentia o una Dracena Fragans conocida como tronco del Brasil, harás que tu detalle floral a mama sea diferente y sobre todo si cuida la planta como es debido, siempre tendrá tu corazoncito en cualquier rincón del domiclio, incluso también en su puesto de trabajo. Las plantas para el dia de la madre son muy agradecidas.

También  junto a tus flores y conociendo bien los gustos preferidos de mama, puedes añadirle cualquier complemento de los que ofrecemos junto con nuestros arreglos florales, puedes añadir a tu ramo o cesta de margaritas unos deliciosos bombones, una botella de vino, cava o un mimoso osito de peluche. Todo es a elección personal tuya, y tu intuición nunca te fallará para sorprender a mamá.

En fin, como comentaba anteriormente, lo importante es que nuestras madres estén felices y sean muy dichosas en este día dedicado una y exclusivamente para ellas, se lo merecen todo y nuestra floristería online estará disponible este primer domingo 4 de mayo de 2014, para acercarte a disfrutar de este gran momento llevando a cualquier domicilio de España tu ramo de flores o plantas que hallas elegido, tu acuérdate de mama que nosotros nos encargamos de las flores.

¡FELICIDADES MAMA ¡

dia-de-la-madre-ramo-multicolor

plantas-curativas-para-la-pielSi, efectivamente amigos, hay flores y sobre todo plantas que se encargan del cuidado de nuestra piel lo cual nos está indicando que como la madre naturaleza no hay ninguna, es muy sabia y en estos momentos de crisis en los que vivimos podemos sacar provecho tanto a nivel físico como psicológico gracias a estos productos que nos brindan gratuitamente.

Investigando, investigando existen infinidad de plantas y flores para tratamiento de la piel, por eso voy a destacar unas cuentas que para entendernos entre nosotros, las tenemos más al alcance de la mano y sus funciones terapéuticas son muy importantes y efectivas. ¡ Vamos a por ello!

TOP 3 PLANTAS Y FLORES MEDICINALES

  • TOP  1 -AVENA

la-avena

¿Quién no ha utilizado jabones, un shampoo y cremas hechas con la Avena?, es de las plantas y flores mas comúnmente utilizadas para estos menesteres, debido a su aroma y sobre todo lo beneficioso que es para nuestra piel.

Beneficios de la Avena: Con la Avena, podemos tratar alergias siendo las más difundidas como la Psoriasis, urticaria y picazones tan molestas de la sarna. Es muy útil para la dermatitis y reumas. En el caso de la piel, la avena está formada por ingredientes muy factibles para dejar tu piel realmente brillante siendo apropiada para ponernos una mascarilla natural cuyo objetivo es blanquear, exfoliar y hasta según nos cuentan los más ligados a esta planta, rejuvenece la piel.

¿Cómo hacer una mascarilla natural con Avena?: 5 Cucharadas de Avena, 1 cucharada de miel y una clara de huevo. Remover y remover hasta que observemos que tenemos una capa bien homogénea donde todos los ingredientes se hayan fusionado bien y obtengamos con nuestro tacto la textura deseada para su posterior aplicación. Por último aplicarla sobre la zona se nuestro cuerpo seleccionada y una vez se halla secado y notemos su trabajo simplemente con agua del tiempo podemos quitárnosla muy fácilmente.

mascarilla-avena-huevo-miel

 Como ves sencilla receta y muy útil, ya que el fundamento básico de esta mascarilla es que su materia prima es 100% natural y aporta todas las propiedades ideales para una piel cuidada y sobre todo mantenerla sana con tanto ajetreo que tenemos en nuestros trabajos, casa, etc…, utilizar y recibir ramos de  flores, siempre es gratificante.

  • 2.- ALOE VERA

lysaflores-aloe-vera

No hay planta más sencilla y económica, como la Aloe Vera, es tan conocida que me atrevería a decir que es la planta de moda entre la pasarela de las plantas. En nuestro caso podríamos extendernos mucho sobre sus orígenes que es verdaderamente interesante pero centrándonos en nuestro apartado esta planta está científicamente demostrado debido al gran poder de cicatrización que posee, esbrutal y muy necesitado para acabar con todos los problemas que tengamos de piel, (ojo, solo para cicatrizar como quemaduras, rozaduras, arañazos, cortes, irritaciones etc…), en definitiva la reina de las regeneraciones de la piel.

La clave de todo está en el gel natural de la hoja, si la cortamos y cogemos una cuchara retiras tranquilamente todo su gel y tendrás en una cuchara todoaloe-vera1 un poder curativo en tus manos, ya que esta crema se encargará de poner en un sitio nuevamente a la piel dañada. La Aloe vera también algunos lo usan de forma natural, es decir sin practicarlo para un daño causado, sacando su oro de gel y regenerar nuestras células de manera totalmente sencilla y natural ya que muy educada y respeta en todo momento las características que tenemos en nuestra piel.

proceso-aloe-vera

En definitiva uno de los consejos que te doy, es que si puedes tener esta planta en tu casa, a parte de decorar también puede salvarte de una buena en caso de necesidad y que ojala que esto nunca te ocurra, pero como bien dicen los sabios, más vale prevenir que curar.

  • 3.- CAMOMILA

comomila-y-manzanilla

Cuando escuchamos la palabra manzanilla, muchos no se paran a pensar de que planta proviene, y sin embargo si decimos Camomila no sabemos que estamos diciendo manzanilla,dolor-estomacal en fin esta tercera planta de nuestro top3 del blog de lysaflores, ha sido seleccionada por sus enormes propiedades curativas y con el aval de que desde la antigüedad era muy apreciada y utilizada. Sus poderes curativos abarcan para tratar problemas de estomago, y estados de ansiedad leves, debido a su magia de calmantes, siendo muy proclive para la relajación de la piel.

Efectos de la Camomila en la piel: Esta flor y planta contiene unos aceites bajo un tratamiento exhaustivo que se introduce dentro de nuestra piel sobre las terminaciones nerviosas, haciendo que su efecto calmante nos relaje hasta niveles insospechados, los expertos en esta materia, indican que las dosis de camomila para la piel tiene que ser fundamentalmente para pieles sensibles, ya que su tarea al fin y al cabo es hidratar, purificar y sobre todo relajar.
Existen Shampoo de Camomila, aptos para cabellos castaños que con dosis cuidadas de sol obtenemos el pelo más rubio. Su aroma y olor es muy característico por todos nosotros. Asa que si estamos nerviosos o nos duele el estómago con una buena infusión de manzanilla obtendremos el relax necesario para solventarlo.

resumen-camomila

Este ha sido nuestro top  de flores y plantas para cuidados de la piel, como veis están al alcance de todos y siempre es bueno saber de estas cosas tan curiosas e interesantes, por si algún día nos queremos relajar o cicatrizar una simple herida o quemadura.  ¡ Hasta la próxima publicación amigos y amantes de las plantas y flores !.

Imagen1

Por fin ya llegaron las flores, ya estamos en primavera y bienvenida sea, nuestra floristería a domicilio damos la bienvenida a esta estación tan hermosa e importante para nosotros amantes de este maravilloso mundo. Ya empieza el buen tiempo y los campos se ponen hermosos de mucho colorido y glamour, es la época más importante de las flores donde nos exhiben por fuera lo hermosas que son, pero lamentablemente hay ciertas flores que solo se plantan en estas fechas y cuyo tiempo de vida no es para siempre, aunque existen otras que se plantan una única vez y es para siempre.

Hoy en nuestro blog, de manera muy sencilla como siempre y fácil comprensión para los no expertos en flores, queremos enseñaros algunas plantas que normalmente no estamos acostumbrados a escuchar, pero que forman parte de nuestro entorno y de hermosos ramos de flores.

FLORES EN LA PRIMAVERA. ANUALES

En primer lugar diremos que las flores que se plantan en esta primavera, son denominadas anuales, es decir son aquellas se plantas cuya duración de vida es únicamente durante el verano. La procedencia de las mismas se formula de manera natural en la plantación de semillas en esta estación del año, con la llegada del verano surgen sus bellas flores, pero… tristemente el tiempo transcurre y como en la vida el Otoño se encarga de que flores y plantas dejen por este año su bonita existencia. Por eso, te voy a indicar unas cuantas flores que puedes plantar, pero solo con la llegada de esta hermosa estación del año y puedas disfrutar de todo su proceso, desde que plantas su semilla, hasta verlas en su estado de floración. En primer lugar obtén las semillas, puedes comprarlas en floristerías donde se te dará un paquete al cual debes de seguir las instrucciones al pie de la letra, ya que cada planta o flor son diferentes en su morfología y crecimiento y deben plantarse a ciertas profundidades. ¡Muy importante leer las instrucciones ¡

Ejemplos de flores que se plantan solo en la primavera:

  • Salvia: lysaflores-blog-salvia

Esta flor se corresponde con un pequeño arbusto cuya altura puede alcanzar el metro de alto, su vida lógicamente es breve. Esta planta en nuestro jardín aparte de ser una de las estrellas de la fotografía es considerada aromática y para más expertos en jardinería está quedaría muy bien por ejemplo para hacer una bordura perfumada, es decir un camino formado por Salvias donde a cada paso que demos notaremos sus aromas inconfundibles. Es muy importante abonarla después de cada corte y recortar todo el arbusto después de pasar el proceso de su floración.

  • Caléndula:lysaflores-blog-calendula

Por este nombre no te dirá nada, pero si te digo que su nombre científico es proveniente de las calendas, dado por los latinos al primer día del mes, tampoco te dirá absolutamente nada, pero…pero… si ves lysaflores-calendula-cremauna margarita te darás cuenta de que tienes en tus manos una Caléndula. La característica principal de estas flores es la alegría que produce a nuestra vista debido a sus vivos y mágicos colores. Una de las más conocidas es la denominada (Caléndula Officinalis) comúnmente Botón de Oro. Otra característica de esta flor es que tienen labores medicinales como por ejemplo para (irritaciones, eczemas, y heridas pequeñas para ayudar a cicatrizarse), por eso la industria de cremas se han encargado de envasarlas y comercializarlas. Un dato curioso: Sus hojas y pétalos en estado tierno se pueden comer.

  • Linaria: lysaflores-blog-linarias

Linum (Lino), esta flor es nativa de África, Europa y Asia siendo en Europa la zona mediterránea la zona ideal de su floración primavera, sus diferentes géneroslysaflores-blog-detalle-linaria emparentados incluye a Nuttallanthus (recientemente divididos en Linaria), Antirrhinum, Cymbalaria. (Vaya nombre, madre mía le ponen, así que para nosotros le diremos que son vulgarmente conocidas como “Palomitas”. Estas palomitas, tienen una gran labor dentro de la sociedad debido a sus usos medicinales, sobre todo para tipos laxantes y diuréticos, pero también nos presta un gran servicio para el tratamiento de hemorroides, erupciones de piel, ulceras, todo se obtiene a través de sus aceites que se obtienen por diferentes métodos, que ya enseñaremos en otros capítulos de nuestro blog.

  • Guisantes del Olor: lysaflores-blog-guisantes-de-olor

Estas flores no son las famosos guisantes verdes que estamos acostumbrados a reconocer, hay muchos tipos pero de manera genérica es una planta anual trepadora cuyo origen es de Italia, más concretamente de Sicilia. Su altura máxima puede oscilar en 20 cm los más pequeños y hasta 3 m los más grandes. Sus flores son extremadamente delicadas, tiene una forma rizada y su multitud de colores es espectacular para nuestros paisajes, ya que entre comillas podemos decir que tienen cierta semejanza a las mariposas y emanan un perfume digno de olerlo. Si decides cultivarlas y sacarle el máximo partido, te aconsejo que plantes bastantes, para que disfrutes del espectáculo de toda su amplia gama de colores.

  • Zinnias: 

lysaflores-blog-zinnias

Esta planta es particularmente para mi preciosa y elegante donde se encuentre, es genial para cultivarla en tu jardín junto a plantas que sean de mayor altura a ella. lysaflores-abeja-y-zinniaHay una especie de leyenda urbana en la que se dice que estas flores son representativas de los pensamientos de nuestros amigos ausentes en la tierra. La majestuosidad de sus colores es básico para nuestros iris, son tan bonitas y espectaculares que los ramos de flores tienen una duración de más de una semana y enloquece al que lo recibe. La constitución de sus flores está formado por dos coronas de petalos, cuya forma en distribución en hojas triangulares de dos en dos es un principal característica. Su ciclo es lamentablemente anula, aunque siempre con la llegada de una nueva primavera podremos plantarlas y disfrutar de ella.

Realmente espectacular esta flor, en fin amigos… estos son algunos ejemplos de plantas anuales, para mi han sido las más significativas que que querido compartir y espero que aunque sea un poquito halláis aprendido un poquito más de este maravilloso mundo que amo y adoro como son las flores. En próximos capítulos de nuestro blog hablaremos de las otras plantas y flores que plantándolas una sola vez disponen con buena climatología y cuidados una duración eterna.

¡Hasta la próxima y lo dicho como al principio Bienvenida bendita primavera!.

Regala flores

lysaflores-bienvenida-primavera

arbol-pidiendo-ayuda

Parece mentira, pero amigos existen planta asesinas, fantasmas y vampiros, una mata a árboles, otra se pone una sábana para vivir en la noche bajo casas encantadas y otra que sobrevive chupando todo el alimento y agua de las flores y plantas que lamentablemente vive al lado de ellas.

PLANTA  ASESINA:

Hay una planta asesina que se encarga de subsistir a base de matar higuera estranguladorabajo estrangulamiento a otras y así conseguir su supervivencia  en la madre naturaleza. Su ficha policial es de del Higuerón, Guapoy o Ibapoi, es conocido por sus fechorías como “la higuera estranguladora”. Es pariente del ficus benjamina y ficus elástica, familias de las moráceas. Su zona de estrangulamiento en todas las regiones cálidas del mundo. ¡Si algún árbol se encuentra cerca de ellas, evacuen inmediatamente la zona en 24 horas ¡!

El mejor aliado para esta planta son los pájaros, que comen higos y se queda con semillas de la misma, siendo sus excrementos los causantes del transporte. Simplemente un pájaro obtiene una semilla de higuera estranguladora en otro árbol, está la coloca en otro árbol donde vaya a posarse y amigos, ya es toda suya donde la paciencia y tiempo de los años se encargaran de estrangularla hasta la muerte.

Efectivamente la germinación en el árbol contaminado por esta semilla donde aparentemente la apariencia de sus hojas es de total sencillez mostrando su lado agradable de no romper ningún plato mostrando falsamente que es inofensiva, pero… nada de eso es despiadada y peligrosa como ninguna, su objetivo para sobrevivir es encaramarse en el árbol y moverse de tal manera para luchar higuera-estranguiladoraen obtener la mejor posición para tomar el sol, haciendo que el crecimiento de la misma se tan rápido que llegará el momento en que no permita que entre ningún rayo de sol en las hojas del  árbol en el que se ha hospedado. Pero esto amigos es solamente el aperitivo ya que sin lugar a dudas, tiene guardada un As en la manga, para dar su asalto final y demostrar toda su osadía y descaro ante el pobre árbol al cual, lamentablemente  le quedaran pocos años de vida. Ya que el problema o mejor dicho el remate final, sucede cuando sus propias raíces topen con el suelo, aquí sí que se acaba todo ya que sus propias raíces empezaran a enredarse comenzando la labor de estrangulamiento silencioso, las feroces raíces de esta planta son peculiares y descaradas, deciden de mutuo acuerdo encontrarse una con otras hasta que se toquen, aquí se refuerzan nuevamente siguiendo creciendo y producir una fusión completa para continuar con toda su maldad.

El fatal desenlace llega por completo al pudrirse el árbol y tristemente despedirse del mundo, gracias a esta planta tan humilde e inofensiva por fuera y terrorífica por dentro.

PLANTA FANTASMA

vampira-india-pipa

Hay unas plantas que crecen en Norteamérica que se le denomina “Pipa India”, debido a su forma que hace que se parezca mucho a las pipas que estamos acostumbrados a ver en películas del lejano Oeste cuando un Vaquero si dirigía a un poblado indio y fumar la famosa pipa de la paz para tomar decisiones

Esta planta se le denomina así, por su color blanco, tanto flores, hojas y tallos es blanca creciendo únicamente en sitios totalmente oscuros,  es una planta fantasma debido a que nadie sabe de ella y te la puedes encontrar bajo la oscuridad vestida con su sabana toda de color blanco en una tranquila casa encantada o habitación oscura.

Acostumbrado a disfrutar del verde de las hojas en flores y plantas debido a la presencia del sol, como pipa-fantasmacomentamos en anteriores blogs, nuestra fantasmagórica planta no precisa de ella, pero ojo… antiguamente si era verde y capaz de fabricar su propio alimento como cualquiera de nuestros días, solo que un día le apareció un socio, (un hongo), que tras duras negociaciones se optó a que este socio empezara a convivir con ella y ponerse a crecer juntos, la función del hongo es obtener alimento del suelo y parte de este alimento también lo usaba o aprovechaba nuestra querida planta, lo cual ya no tenía necesidad alguna de ponerse al sol y producir su propia comida, siendo el crecimiento de  la misma una vida de amor y unión entre hongo y planta. Un negocio redondo para este fantasma tan peculiar.

cano_indiano

PLANTA  VAMPIROS:

Si amigos, acostumbrados a observar a los vampiros que nos enseñan en libros, películas que su función es chupar sangre, hay plantas cuya función es fijarse en otras para chupar el agua y por tanto todo el alimento que conlleva en él. Os voy a mostrar tres tipos de plantas cuya función es chupar todo el alimento que puedan a estilo Conde Drácula pero esta vez basado en historias reales.

1.- CUSCUTA: Cuando la cuscuta brota del suelo, lo primero que hace es mirar de un ladovampiro-cuscuta a otros y posicionarse junto a la planta más cercana, aquí empezara a estirarse sigilosamente hasta dirigirse a la víctima y enrollarse sobre ella utilizando sus colmillos de vampiro, que son formados por minúsculas raíces que serán clavadas en el tallo de la hoja que le ha tocado la dicha de ser atormentada y encantada por los deseo de la Cuscuta, absorbiendo agua y alimento sin parar hasta saciarse, estando poseída de por vida por los colmillos del vampiro.

2.- Otra planta y está de nombre más conocida para nosotros, sería la del MUÉRDAGO, aquí los pájaros nuevamente son muerdago1socios y aliados encargados de depositar semillas de muérdago sobre los troncos de los árboles. El muérdago crecerá en el árbol chupando toda el agua que necesita, pero… a diferencia con la cuscuta puede generar su propio alimento y no quitarle a la del árbol, solo e ingesta  su agua para el resto de la eternidad.

3.- Si cogemos las maletas y cruzamos el carcho rumbo a América, podemos toparnos con la planta denominada CASTILLEJA, su peculiaridad es que parece estar en un estado normal, como si fuera totalmente inofensiva, pero es una vampira de mucho cuidado, su trabajo consiste en deslizar sus raíces bajo tierra fijándose como objetico todas y cada una de las las plantas que se encuentra enclavadas a su lado, chupando agua y se es posible…¿Por qué no su  alimento también?. Es toda una planta normal, pero bajo tierra y bajo la oscuridad se transforma en una temida vampira.

castilleja

Así que ojito con las plantas que cultiváis, que por fuera son una cosa y por dentro son temidas, asesinas y vampiras.

Bueno amigos amantes de las flores, desde nuestra floristería online, disponemos de flores y plantas que no tienen nada que ver con estas temidas forajidas de la naturaleza, pero tanto si es asesina, fantasma o vampira aprenderemos siempre de que existen algunos seres vivos de la madre naturaleza que con nombres tan siniestros su único objetivo es su propia supervivencia. Siendo como a veis observado a los pájaros como el transporte más peligroso para tales objetivos.

pajaros-arbol

mome-moscas

 Vaya nombre, pero si, existen plantas carnívoras que se dedican a cazar insectos para poder alimentarse y mantener su cadena de supervivencia, pero… más que la palabra cazar, deberíamos dice que atrapan, ya que como es conocido por todos las flores y plantas no tienen ninguna capacidad de movimiento como explicamos en anteriores capítulos del Blog. Hoy vamos a comentar sobre las plantas cuya labor principal para su existencia es atrapar insectos y saber porque precisamente tienen que cazarlos y el motivo del mismo.

¿PORQUE ALGUNAS PLANTAS COMEN INSECTOS?

Toda planta  carnívora del reino natural necesita crecer, y en este caso comen insectos, debido a que precisan de una sal denominada nitrato. La mayoría de todas obtienen esta sal por el suelo pero en zonas húmedas y sobre todo pantanosas, que son zonas por las que no abunda mucho la  cantidad de este elemento, se ven obligadas a atrapar insectos, digerirlas y sacarle toda la sal posible para sobrevivir y seguir creciendo tan bellas y hermosas.

¿COMO CAZAN A LOS INSECTOS?

Hay muchos tipos de plantas que se dedican a esta función, pero no todas cazan de la misma manera u forma, hay una planta denominada DROSERA, cuyas hojas están constituidas por unos pelitos cuyos pelos emanan una gota de líquido pegajoso. Su táctica de guerra para atrapar al animal es situar estas gotas para que les llegue el reflejo del sol, el insecto es atraído por la hermosura de la misma y en el momento que deposita sus patas en la hoja este ya no puede escapar siendo envuelto lentamente por la hoja hasta llegar a la asfixia del animal produciendo en el momento de ser apretada la emanación de un jugo que es absorbido rápidamente por la planta obteniendo el preciado nitrato que le seguirá dando fuerzas par su crecimiento.

drosera

Otra forma de caza es gracias a una planta muy conocida por nosotros, al verla en algún documental, libro de escuela e incluso en algún capítulo de algún famoso dibujo animado, tiene una forma muy primitiva y es conocida como la “Atrapamoscas”, cuyo nombre más científico es el de DIONEA.

Su estilo de caza se basa en posesión de uno pelos en sus hojas, unas garras voraces de comer moscas y la forma peculiar de sus hojas al doblarse por la mitad. Su método operandis es bien sencillo, los pelillos de sus hojas es el arma de la mala suerte para los insectos, es el gatillo de la planta que en el momento en que sea tocado, la hoja se dobla por su mitad rápidamente siendo encarcelada de por vida el insecto ya que las famosas garras impiden que este se escape, siendo tristemente digerida y la planta obtiene ese jugo de sal tan esencial para su crecimiento y vida.

la-atrapamoscas

Existe otra planta, denominada SARRECENIA, cuya labor de obtención de insectos es a través de axfisiamiento u ahogamiento del mismo. Su estrategia es muy sencilla debido a la forma de la misma, su gran aliado es el agua de lluvia ya que tiene forma de vaso o tubo, donde el agua queda depositada dentro de la misma. Estas hojas en forma de tubo y llenas de agua por la mitad produce internamente un coctel de sabor y sobre todo olor muy dulzón, siendo el insecto atraído y una vez que se deposita en la base de la hoja ya tiene su vida terminada porque al desear beber esa agua tan deliciosa la misma hoja de la planta se vuelve resbaladiza provocando el fatal desenlace de caer en el interior de sus garras y ahogarse en el agua, siendo digerido poco a poco y lista para seguir creciendo en el reino natural.

sarracenia

En definitiva hay muchos tipos y variedades, podíamos estar horas y horas sin parar de hablar de estas plantas tan peculiares, pero creo que de una manera sencilla y didáctica, podamos por lo menos saber de su existencia y como es más o menos su “modus operandis”, su explicación científica es muy difícil de comprender pero a su vez es apasionante debido a su complejidad y observar lo que la madre naturaleza es capaz de ofrecernos.Estas plantas como en el reino animal, tienen sus propias de estrategias de supervivencia para poder seguir viva, bonitas y disfrutar a su manera de la vida. Aquí os muestro el top 5 de las plantas mas carnívoras, raras y hermosas del mundo.

TOP 5 DE LAS PLANTAS MAS CARNÍVORAS DEL MUNDO

Drosera sudafricana: El nombre científico de la drosera sudafricana es Drosera regia. Sus hojas pueden alcanzar los 2 metros de altura. ¡Terrorifica!

drosera-sudafricana

Lirio cobra:  La lirio cobra se denomina Darlingtonia californica  Es una planta de este genero muy muy hermosa, siendo su característica principal, la lengua bífida que brota de ella. Es originaria de la costa occidental norteamericana

lirio.cobra
Planta jarra tropical: La planta jarra tropical, la podemos encontrar fácilmente en los  bosques tropicales del Viejo Mundo y tiene cerca de 100 especies diferentes. Bella, hermosa y ¡ peligrosa !

planta-jarra-tropical
Planta jarra de Australia: Cephalotus es el nombre científico, peligrosa como la planta jarra tropical, posee el mismo mecanismo de recipientes que atrapan a sus presas, pero esta vez se apoya en una tapa que hace imposible la huida o escapatoria del insecto. ¡ Mala suerte !.

planta-jarra-de australia
Venus atrapamoscas: Venus atrapamoscas se le llama a esta planta del género Dionaea, la más hermosa, bella y famosa planta carnívora  del mundo. Su brote espectacular viene con la llegada de la primavera. Es la reina de las carnivoras.

venus-atrapamoiscas

 

PLANTAS CARNIVORAS  COMO ACTORES EL CINE Y TELEVISIÓN.

Dentro de nuestra vida cotidiana  decir la palabra “plantas carnívoras”, es algo como mitológico y raro, pero a la planta-en-el-cinevez sorprendente e inimaginable, sobre todo para los niños que les cuesta saber de su existencia pero que tanto el cine como la Televisión nos han mostrado de una manera ficticia pero a la vez sorprendente. El cómic y los dibujos animados han formado parte del mismo.

Pero es…dentro del cine, estamos acostumbrados a ver películas de terror, pero de vez en cuando nos sueltan alguna planta asesina, para ver de su existencia ya que en la misma vida real para el ser humano no representa ningún tipo de amenaza, (aunque las hay también y ya comentaremos en otro capítulos de nuestro blog), en estas películas la exageración es la reina de la imaginación y siempre nos la muestran como especies gigantes para poder alimentarse a un ser humano de arriba abajo, también la imaginación de los directores de cine no tienen límites y nos exponen a nuestros queridos seres vivos como plantas carnívoras o asesinas proveniente de galaxias muy lejanas al nuestro. Pero… la realidad se han producido películas de este género o han tenido una pequeña aparición en la gran pantalla, la cual quiero compartir para que os hagáis una idea del mismo, y si teneis oportunidad de verlas ya que el hombre es el unico animal con esta alta locura y hermosa dosis de imaginación

PELICULAS:

  • BOSQUE MALDITO,  Año: 2006. Estados Unidos.
  • GODZILLA CONTRA BIOLLANTE (Gojira vs. Biorante) Año: 1989. Versión Japonesa
  • JUMANJI (Jumanji) Año: 1995. Estados Unidos.
  • PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES, LA (Little Shop of Horrors) Año: 1986.
  • SEMILLA DEL ESPACIO, LA (The Day of the Triffids) Año: 1962.
  • TUTORA, LA (The Guardian) Año: 1990. Estados Unidos.

Nuestra floristeria online, desea informaros y comentarios curiosidades de las flores y plantas, ya que siempre es bonito aprender un poquito más de este maravilloso mundo de las flores.

 

caida-hojas

En nuestro blog, dedicamos hoy una parte fundamental en la vida de las flores y las plantas, vamos a referirnos a las hojas, ya que las vemos verdes y hermosas pero… ¿Nos hemos parado alguna vez en pensar?, ¿Por qué son de color verde las hojas?, ¿sabemos que función tienen?, ¿Por qué cambian de color las hojas en Otoño?, ¿Por qué se caen hojas en otoño y otras hojas no?

En fin, ante tanta cuestión vayamos al grano y aclaremos de manera muy sencilla y didáctica la funcionalidad que ejercen las hojas de las plantas en nuestro mundo natural.

¿Por qué son de color verde las hojas de las flores y plantas ?

Flores y plantas se unen a la madre naturaleza junto con la vida animal,donde la  diversidadhoja-alimento de especies animales nos ofrecen espectaculares colores en sus pieles, sin embargo en el mundo de la flora, el color pre determinante es el verde, y es debido a que el mundo animal puede desplazarse a cualquier territorio para encontrar su propio alimento, mientras que las flores y plantas no pueden desplazarse, conllevando a su auto supervivencia elaborando su propio alimento desde la quietud del lugar.

Su proceso es sencillo, las hojas tienen en su interior una sustancia la cual fabrica alimento a partir de tres ingredientes fundamentales, (aire, agua y luz del sol), la fusión de estos tres elementos dan lugar a la clorofila, siendo esta de color verde, lo cual podemos decir que las hojas son verdes por la clorofila y esta a su vez produce el alimento necesario para la planta.

Función de las Hojas: Anteriormente descubrimos porque son de color verde, y hemos mencionado que existen tres ingredientes fundamentales para elaborar su propio alimento, lo cual de una manera un poco más científica os explico el proceso de como elabora el alimento las plantas, a través de las hojas. El sol protagonista principal, ya que los rayos penetran dentro de la piel de la hoja, la cual alcanza a millones y millones de sacos,

Clorofila denominados células, para hacernos una idea son como pelotas de gelatina rellenas de agua. Dentro de estas células se encuentran unos paquetito de tonalidad verde llamada cloroplastos, cuya sustancia que contiene es la clorofila. Mientras el sol trabaja, su rayo  penetra a su vez en el interior de las hojas en orificios diminutos, llegando el agua que accede a la planta por sus raíces, fusionando ambos elementos hasta penetrar en las células.

Estas células es la fábrica de alimento, se encargan de ello,  utilizando la energía del sol, transforma en azúcar el agua y se genera dióxido de carbono. Este azúcar o parte de ella sirve para alimentar la planta durante toda su vida, acometiendo su tarea principal de la hoja que es… elaborar y alimentar a la planta.

¿Por qué las hojas cambian de color en otoño?

Siguiendo con nuestra labor científica, y mirando con microscopio las hojas contienen en su interior paquetes pequeños de colores, celulas-hojasestos son el verde ya conocido, amarillo y naranja, al amarillo se le denomina Xantofila, al naranja Caroteno o carotina y el verde la Clorofila, siendo este último el más predominante y oculta a los demás paquetes, permaneciendo a las plantas en verano cuando más luz del sol hay su color verde.

Según el proceso anterior de la fábrica de alimento de las hojas, cuando el verano finaliza el agua que sube hasta las hojas a través del tallo, este se obstaculiza, ya que de manera natural se crea en los tubos de acceso una especie de tapón de corcho, lo cual lógicamente no llega el agua y sin agua el tono verde de la clorofila tiende a su desaparición dando lugar a que aparezcan visibles la Xantofila y el caroteno, cambiando el color tanto en amarillo como anaranjado, así es como estamos acostumbrados a verlos en la estación otoñal.

colores-hojas

¿Por qué las hojas se caen y otras no?

La razón de que se caen las hojas es debido a las estaciones de otoño y los fríos inviernos. Las hojas al elaborar alimento necesitan del agua como el comer, pero esta agua no puede ser absorbida por los arboles debido a las grandes heladas, lo cual es imposible el acceso a las mismas y originando la muerte de las mismas, siendo el viento el encargado de arrancarlas. Solo queda esperar a que llegue la primavera, donde la subida de las temperaturas hace que la tierra se caliente, deshiele el agua y nuevamente volvemos al proceso inicial. Como veréis es todo un ciclo.

Sin embargo, si nos fijamos, esto no sucede con todos los árboles y plantas, hay algunas que permanecen en su color verde durante todo el año, como es el caso de los pinos o abetos que usamos para la navidad, estos árboles son denominados de hoja perenne, y su supervivencia para el duro invierno es debido a la dureza de sus propias hojas, ya que no se hielan en el invierno y aunque si pierden agua, esta no la pierden tan rápidamente como otro tipo de plantas más finas. La clave está en la dureza de sus hojas y el almacenaje de agua de las mismas, aunque las raíces no absorban ningún tipo de agua durante todo el invierno.

En fin amigos, espero que halláis aprendido algo más, y en este capítulo daros de manera sencilla la función que tienen las hojas y nuestra floristería on line, queremos aprender y enseñaros cómo se comporta la madre naturaleza, y en este caso saber algo más de algo que vemos todos los días pero que en realidad sin las hojas las plantas no podrían alimentarse ni tener vida.

En próximos blogs, comentaremos más formas de vida de las flores y plantas, como curiosidades y explicaciones de las funcionalidades que tienen tanto por ellas mismas como para nosotros, ya que no olvidemos nunca que las flores y plantas son seres vivos y debemos mimarlas, cuidarlas porque son muy necesarias para nuestro planeta tierra. ¡CUIDALAS!

 LAS HOJAS

En Verano fuiste verde, hoja

mas ya la clorofila te abandona.

Tú color va cambiando

Casi púrpura es, casi amarillo

La Carotina tiñe tu piel tersa

lo mismo que la clara Xantofila.

Y sigues tu camino… hasta que el viento

te tienda con sus manos en el suelo.

lysaflores-san-valentin

Como pasa el tiempo y en el campo del amor, el regalar flores en San Valentín es una manera de expresar nuestros sentimientos a esa persona que deseamos de corazón darle ese homenaje que se merece por estar a nuestro lado, agradecer su presencia y ofrecer todo nuestro cariño y sentimiento porque simplemente la queremos. Llega San Valentín 2014, y nuestra floristería lysaflores, está dispuesta a que puedas dar ese detalle que se merece.

San Valentín tradición y muchas flores con aroma de Rosas.

Ya estamos cerca y el viernes 14 de febrero es el día de San Valentín y un ramo de flores de rosas u otro tipo de flor para “el día de los enamorados” que te guste en especial se encargará de demostrar con flores que “te quiero”.

La leyenda de San Valentín: Expresar nuestro amor con un ramo de rosas rojas es el mito de los mitos,san-valentin-rosasya que según leyenda urbana de nuestros tiempos se cree que San Valentín es un día creado y montado por intereses de ciertos comercios, lo cual no se puede negar que efectivamente se acomoda a este efecto, pero… lamentablemente no es así del todo, ya que el día de los enamorados proviene de una tradición cultural y religiosa evocada desde la época del Imperio Romano gobernado por Claudio II ,donde hacia el año 270dC, por el siglo III había en Roma un joven religioso llamado Valentín que se revelo al emperador por prohibir a los jóvenes en vivir en matrimonio y que estos se centrasen únicamente como soldados para la dura batalla, lo cual a este joven religioso no lo veía justo y decidió hacer celebraciones matrimoniales en secreto, conllevándolo a su encarcelamiento, y su posterior sentencia a muerte. La leyenda nos cuenta que durante su encarcelamiento, obró un gran milagro con la hija de su carcelero que lo tenía bajo custodia para la llegada de su ejecución, devolviendo la vista a la hija de este. Se provocó tal revuelo con lo ocurrido, que se aceleró la ejecución de San Valentín, falleciendo un tal 14 de Febrero del año 270 dC, en su tumba se plantó un almendro de flores rosadas y fue recordado por el paso de la historia, siendo consagrado por el Papa como Santo, pero es en el siglo XIV cuando un tal Señor llamado Esther A. Howland, empezó a vender tarjetas postales de este gran santo por todos los Estados Unidos con su heroica leyenda, provocando a los enamorados una tradición de regalar flores y mostrar un te quiero con una ramo de flores, siendo las rosas rojas, la flor protagonista de esta gran ceremonia. Es aquí como conocemos esta tradición hasta nuestros días.

Regalar un ramo de rosas rojas: Es símbolo de amor único, fiel y verdadero, es la gran protagonista del reino floral. 12-rosas-rojas-ositoUna rosa roja significa amor pasional, es motivo de decir “te amo” en voz alta, y que mejor ocasión que el día de los enamorados, aunque cualquier día de los 365 días del año es bueno para expresar un “Te quiero”.
A parte de las rosas rojas por esta tradición, mostrar con flores una declaración de amor también es posible con cualquier tipo de ramo, bouquet o arreglo floral que no sean precisamente rosas, otras flores como Margaritas, Gerberas, Claveles. Etc… Son herramientas válidas para tener ese detalle floral y recuerdo a la persona que amamos.

En nuestra floristería on line, todo está organizado y preparado para sorprender en esta ocasión especial, nuestros repartidores están listos para hacer entrega en mano directa personalmente de ese bouquet, ramo, o arreglo floral que te guste, a esas personas que por la distancia o cercanía se acuerdan de este gran día. Recordar y fortalecer nuestro amor no tiene precio, su Satisfacción de amor está 100% garantizada.
¡¡Feliz día de San Valentín!!!

Rosenblätter

Post Navigation