anemona-una-flor-perfecta-para-un-ramo-de-novia2

La Anémona con sus pétalos blancos, rojos, rosas, azules o violetas, que destacan sobre un centro negro, es económica, duradera y alegre. Las flores cortadas son una grata visión en las floristerías y si posees un patio iluminado y protegido, puedes cultivar tus propias Anémonas.

Quizás te pueda interesar: Ramos de flores para cumpleaños ¿cuáles elegir?

El origen de la Anémona

anemona-una-flor-perfecta-para-un-ramo-de-novia1

El origen o procedencia de la palabra Anémona, proviene del griego y quiere decir “la flor del viento”. Popularmente, se cree que esta hermosa flor atrae la suerte y protege contra el mal.

Según la mitología griega, la Anémona surgió de las lágrimas que derramó Afrodita cuando lloró por el fallecimiento de Adonis. De acuerdo con otra mitología, las hadas mágicas duermen bajo los pétalos de la Anémona cuando estos se cierran al atardecer.

También existe una tercera leyenda de la Anémona plagada de celos y deseos. Esta misma se sitúa en el jardín de la ninfa de las flores, denominada Cloris. Este era visitado siempre por Céfiro, el espíritu del viento de occidente que deseaba conquistarla. No obstante, ella solo se reía de él.

En el jardín también vivían otras ninfas y una de ellas se llamaba Anémona. Cloris al ver que Céfiro se sentía interesado por esta otra joven dulce y hermosa, comenzó a sentir celos y la envió al bosque para que las bestias que poblaban en el lugar la mataran. Céfiro al ir todos los días al jardín y no ver más a Anémona, decidió buscarla por el bosque, donde la encontró mal herida.

Allí, la recogió y la convirtió en una flor blanca que crece al pie de los árboles al llegar la primavera. Por tal motivo, esta hermosa flor también significa el amor puro de dos personas que no pudieron estar juntas.

Sensualidad, dulzura y sutileza

anemona-una-flor-perfecta-para-un-ramo-de-novia

Sensualidad, dulzura y sutileza, son tan solo algunas de las características de la Anémona. Esta flor es ideal para un ramo de novia y puede lucirse sola, o bien, combinada con otras flores de los mismos colores u otras tonalidades.

Puede parecerte un tanto simple, pero lo cierto es que es muy elegante y perfecta para novias con un aire vintage o campestre. Si deseas armar un bouquet de Anémonas más romántico, puedes combinarlo con Dalias o Rosas blancas o rosadas, Tulipanes o Jacintos.

La Anémona es una hermosa flor con carácter silvestre que no tiene nada que envidiarles a otros ejemplares sofisticados. Son adecuadas no solamente para el ramo de novia, sino también para la decoración de la boda, y es que, con poca cantidad, todos sentirán su presencia y quedarán encantados.

Para conservarlas, lo mejor es que estén separadas de cualquier fuente de calor y que diariamente le cambies el agua.

Te recomendamos leer: ¿Cuál es el significado de las orquídeas?

Sea cual sea tu elección, en Lysa Flores te aconsejaremos y nos adaptaremos a tus necesidades y presupuesto. ¿Qué esperas para solicitar un envío de flores a domicilio?