camellia-japonica

La Camellia japónica es una de las especies más populares de la Camellia, perteneciente a la familia de las teáceas. Se trata de un arbusto con flores, o bien, de un árbol de pequeño tamaño con flores de origen japonés, coreano y chino. Incluso la ciudad de Bulnes, ubicada en la provincia de Ñuble, Chile, es conocida como la ciudad de las Camellias. Sigue leyendo para conocer más información sobre esta hermosa planta con flores.

Quizás también te pueda interesar: ¡Regala claveles que aquí te decimos su significado!

Características de la Camellia japónica

camellia-japonica1

Como bien comentamos anteriormente, la Camellia japónica es un arbusto ramificado de follaje persistente que, puede llegar a medir de uno a seis metros de altura. Sus hojas son simples, brillantes, resistentes, de color verde oscuro, de 5 a 8cm de largo, mientras que sus flores son inodoras, blancas, rojas, rosadas, estriadas, simples, dobles o semidobles, de 4 a 15cm de diámetro.

Cuidados de la Camellia japónica

camellia12

La época de floración de la Camellia japónica es a fines del invierno y principios de la primavera y su destino es el jardín y el balcón de pisos bajos. Suele cultivarse fácilmente y no requiere muchos cuidados.

Prefiere el suelo de 40cm de profundidad, ser abonada con 10g de fertilizante granulado por planta en primavera y regada de manera moderada, una vez por semana. Por otro lado, ama la luminosidad plena, evitando la luz solar del mediodía durante el período de verano y las heladas tardías solamente afectarán la floración.

El modo de propagación de la Camellia japónica es a través de estacas en verano e injerto en otoño. Ten en cuenta que debes evitar la luz solar directa del mediodía y tener la precaución de pulverizar con un insecticida sistémico a base de Dimethoato cuando encuentres cochinillas.

Significado de la flor de la Camellia japónica

camellia-1735617_1280

Con sus suaves y delicados pétalos, la Camellia japónica significa pasión, deseo y refinamiento. También simboliza perfección y excelencia y muestra un anhelo profundo en el corazón de la persona que se ama. Enviar flores a domicilio es el mejor regalo que un novio/novia podría recibir. La Camellia expresa no solo el amor, sino también la devoción por la otra persona.

Te recomendamos leer: ¿Qué significa la flor del Alhelí?

Dale un vistazo a la floristería Lysa Flores para ver qué flores y plantas tenemos disponibles.