Si siempre has querido crear arreglos florales porque amas ver sonreír a las personas y porque aportan vida, color y frescura, a continuación, te dejaré algunos tips para que sepas cómo adornar tu casa en una ocasión especial y sorprender a tus amigos y familiares como si se tratara de un arreglo profesional.

Quizás también te pueda interesar: Ideas románticas para sorprender en San Valentín

1. Elige el florero y llénalo con agua

Elige un florero rectangular o cuadrado para asegurar las flores y, para que sobrevivan por mucho más tiempo, echa una moneda de cobre u otro metal dentro para reforzar el agua y cambia el agua todos los días.

2. Corta las puntas del tallo

Sostén las flores a un lado del florero y corta las puntas del tallo hasta que las flores sean 5 cm más grandes que el florero.

3. Haz compartimientos en tus arreglos florales

Si deseas crear compartimientos en el florero, tendrás que colocar cuatro cintas en la parte superior para crear un patrón #. Puedes utilizar cinta floral o cinta scotch.

4. Añade follaje

Hay diversas variedades de follaje disponibles, pero lo más importante es mantener la simpleza al combinarlo con las hojas y los tallos. Pon el follaje en los compartimientos del arreglo floral.

Recuerda que también puedes hacer uso de la Gypsophila, una planta perfecta para armar ramos. Esta crea una explosión de color blanco y es utilizada generalmente para crear ramos durante todo el año.

5. Agrega las flores

Ten en cuenta que los números impares de flores siempre lucen mejor, así que trata de escoger tres flores por grupo y al colocarlas en los compartimientos del centro, estas estarán rodeadas de un hermoso y abundante follaje.

Si deseas crear arreglos florales para un evento en especial, tendrás que comprar la flores con anticipación y buscar los bulbos más delgados para que puedan florecer y estar en su máxima expresión.

Ten en cuenta que las flores que elijas sean las adecuadas para la ocasión y combinen perfectamente con los colores que hayan a tu alrededor.

Se deseas realizar un envío de flores a domicilio, en la floristería online Lysa Flores tenemos una gran variedad de flores como rosas, margaritas, lilum, etcétera.