Cuidados de la Amaryllis belladona

La Amaryllis belladona, también conocida como Lirio belladona o Azucena de Santa Paula, posee flores que van desde el color blanco al naranja pasando por el rosa y el rojo, y suelen confundirse con el Hippeastrum. Si bien los dos bulbos pertenecen a la misma familia, el último suele ser cultivado como planta de interior, mientras que el otro es mucho más resistente y, por ello, se cultiva en el jardín. Aunque existe solamente una especie de Amaryllis, de esta surgen diversas variedades. La especie se llama Belladona y sus flores poseen una forma de embudo que forman racimos sobre sus tallos de hasta 0,6 m de altura.

amaryllis-belladona

Quizás también te puede interesar: La Margarita: conoce su significado, características y cuidados

Cuidados de la Amaryllis durante todo el año

La Amaryllis solamente florecerá bien si le provees una buena luz solar, temperaturas templadas y la mantienes protegida contra la pared. A mediados de la primavera riega la planta con moderación y conforme vayan surgiendo las hojas y desarrollándose en tamaño, la planta precisará más cantidad de agua.

Abónalas cada dos semanas con un fertilizante líquido desde el momento en el que aparecen las hojas hasta luego de la floración. Las hojas son brillantes y tienen forma de faja, por lo que son bastante atractivas, pero a mediados del verano mueren. Es ahí donde surge el pedúnculo de la flor y, finalmente, las flores. Estas son perfumadas y pueden sobrevivir aun ya entrado el otoño.

Cuando la floración se termine, reduce el riego gradualmente y deja que los bulbos se sequen. Si vas a dejar a tu Amaryllis belladona en el exterior, te aconsejo que la protejas con una capa de turba y la cubras con una bolsa. Si bien esta planta florece mucho mejor cuando menos se le toca, si no las cambiado de maceta durante los últimos tres años, es el momento de hacerlo luego de la floración, utilizando un compost rico con buen drenaje: tierra negra, arena fina y mantillo a partes iguales.

Coloca una buena capa de material de drenaje en una maceta de 20 cm de diámetro y, después, planta del vulgo a 15 cm de profundidad. Cubre con compost, afírmalo y riégalo. Mantén la planta seca a partir de allí y exponla a la máxima luz solar posible hasta que empiece la siguiente primavera.

Significado de la flor Amaryllis belladona

La Amaryllis belladona simboliza éxito luego de una lucha, sobre todo si se trata en actividades artísticas o en la escritura. Si la regalas a un poeta un ramo de Amaryllis animarás su musa creativa y le demostrarás tu admiración y reconocimiento por un trabajo muy bien hecho.

Te recomendamos leer: Descubre aquí el significado de la flor de Amapola

¿Qué te ha parecido esta información sobre la Amaryllis? Deja tu comentario y dale un vistazo a la sección Flores de nuestra floristería LysaFlores para conocer todos los ramos disponibles.