El Narciso: cuáles son sus significados, atributos y cuidados

847

El Narciso es un género popular que incluye algunas de las plantas de jardín más apreciadas que han sido consideradas como las favoritas de la primavera por más de 400 años en todos los lugares del mundo. Existe una leyenda griega sobre el Narciso que dice que un joven estaba tan enamorado de su belleza que los dioses decidieron convertirlo en una flor. Esta planta no solo le proporciona un alegre colorido al jardín, sino también es ideal para el alféizar de una ventana o para crear ramos.

Narciso

Quizás también te pueda interesar: Flores para cada persona y su significado

El Narciso posee varios significados en torno a la honestidad, el perdón, la franqueza, la fe y la verdad. Indica al renacimiento, la vida eterna y los nuevos comienzas, aunque es importante tener en cuenta la cantidad de narcisos que se van a obsequiar, dado que único narciso anuncia la desgracia, mientras que un ramo indica felicidad.

Estas flores son ideales para obsequiar cuando quieras pedir perdón o como muestra de agradecimiento. El Narciso se puede encontrar en diversos colores, aunque el más habitual es blanco con una copa central amarillenta o rojiza.

Atributos del Narciso

Al Narciso se le atribuye la capacidad de controlar los trastornos de ansiedad y aquietar la mente de las personas hiperactivas con su agradable olor. Otra leyenda dice que un dios griego era muy obsesivo consigo mismo, por lo que el Narciso lo ayudó a controlarse. Por otra parte, era sagrado para la diosa egipcia Isis, pues simbolizaba la belleza y la juventud.

Cuidados del Narciso

Mantén a tu Narciso en un sitio iluminado y bien soleado, manteniendo la humedad constante. Cuando se haya secado a finales de la primavera, y el follaje empiece a tornarse amarillento, disminuye la cantidad de agua. En verano, los bulbos precisarán un período de letargo y, para ello, será preciso un lugar cálido y soleado.

Deja que el follaje se seque completamente. Planta los bulbos a comienzos del otoño a una profundidad tres veces mayor que este: esto quiere decir que si un bulbo mide 5 cm de alto deberá plantarse en un agujero de 15 cm y quedar recubierto por otros 10 cm de tierra. La mayoría de las especies disfrutan de la humedad, así que se aconseja usar un compost absorbente con base de turba.

¿Qué te ha parecido esta información sobre los Narcisos? Deja tus comentarios y entra a la floristería Lysa flores para hacer tu pedido de flores a domicilio y sorprender a quien tú quieras.