La gallardía es un género que se encuentra formado por 12 especies distintas de plantas rústicas originarias de América del Norte. Estas cuentan con hojas enteras o ligeramente dentadas y en ocasiones pinnatífidas. Pueden ser plantas herbáceas o subleñosas y llegar a los 60 cm de altura. Las flores de la gallardía son capítulos o cabezuela solitarias pedunculadas, que a veces es preciso sujetar o tutorar para evitar que se rompan o caigan.

Gallardía

Quizás también te pueda interesar: 5 escenas con flores que nunca vamos a olvidar

Las flores pueden llegar a alcanzar entre 7 y 10 cm, y su color varía entre el rojo y el amarillo, y en ocasiones pueden ser bicolores con ambos tonos. Estas plantas son muy hermosas por su espectacular floración.

Cuidados de la gallardía rojo

 

Es perfecta para todo tipo de terrenos, siempre y cuando, posea un buen drenaje. Adora una exposición soleada y ventilada y es aconsejable eliminar las flores marchitas cuando vayan surgiendo para asegurar una segunda floración en otoño. El agregado de abono químico durante la época de floración es fundamental para que las flores sean mucho más exuberantes y se mantengan más años en pleno vigor.

Hay algunas especies que pueden llegar a alcanzar mayor altura y, por ende, tienen que plantarse a unos 50 cm de distancia unas de otras; en cambio, en las especies anuales o en aquellas que se desarrollan menos, será preciso plantarlas a 30 cm de distancia unas de otras para asegurar una correcta vegetación durante todo el período de vida de las especies.

Propagación de la gallardía

Tanto las anuales como las vivaces se pueden reproducir a través de la siembra de semillas, aunque este sistema es más utilizado en especies anuales, empleándose para las vivaces el método de división de la mata existente. La siembra debe llevarse a cabo a principios de primavera, bajo cristal, en zonas frías y al aire libre. También se pueden sembrar en verano, protegiendo las plantas en invierno y plantándolas en el sitio definitivo en invierno-primavera.

Es importante destacar que en cuanto a insectos y enfermedades, la gallardía es vulnerable, por lo que deberás estar atento ante cualquier picadura o mancha para combatirlos a tiempo. Recuerda que en la floristería Lysa flores podrás encontrar muchas plantas y ramos de flores con los que decorar tu hogar y hacer envíos a domicilio a quien desees.