7 impresionantes flores azules para tu jardín

Cuando se trata de darle a tu jardín una actualización para la primavera, no hay color tan bonito y brillante como el azul. En esta temporada evita los narcisos, los hibiscos y las zinnias, y decántate por el azul, el lavanda, el cobalto y el azul índigo. Llena las canastas colgantes, las macetas y tu patio delantero y trasero con plantas con flores azules. Estas 7 impresionantes flores azules harán que tu jardín se vea mejor que nunca.

flores azules

Quizás también te pueda interesar: 10 flores púrpuras para plantar en tu jardín

1. Hortensias macrophyllas

flores azules

Las hortensias macrophyllas, también conocidas como hortensias francesas, tomarán un color azul cielo si mantienes el suelo ligeramente ácido, lo que es aún más fácil de conseguir cuando utilizas una maceta.

2. Mertensia virginica

Estos racimos de flores azules son una manera segura de añadir un gran atractivo a tu jardín. Las campanillas de Virginia son similares a las nomeolvides, pero un tanto más grandes y atraen a decenas de mariposas y abejas.

3. Felicia amelloides

Esta planta es un accesorio alegre para cualquier jardín, con sus bellos pétalos azul cielo y su centro amarillo. Afortunadamente, requieren poco mantenimiento y crecen rápidamente. Son resistentes al viento y solo requieren agua y cuidados moderados.

4. Centaurea cianus

flores azules

Estas flores son perfectas para un acogedor jardín. Consigue las centaureas cianus de doble color azul para crear un paisaje espectacular. Estas flores son también utilizadas en los boutonnieres.

5. Agapanthus africanus

Los invitados a tu jardín se desvanecerán sobre estas asombrosas flores azules. En regiones más cálidas, esta planta requerirá muy poco mantenimiento una vez plantada. Y, una vez que haya florecido, se establecerá una gran cantidad de flores cortadas para ramos.

6. Myosotis palustris

Esta planta de flores azules tolerará el calor más que la mayoría de las plantas de tu jardín, lo que la hace perfecta para el verano. Es perfecta para llenar los huecos de tu jardín. Espera floraciones desde la primavera hasta el verano.

7. Geranio “Johnson’s Blue”

Conocida como una verdadera flor azul, este híbrido de geranio es para presumir. Es resistente a la sequía y a las plagas y enfermedades, y atrae abejas y mariposas.