Si amas el pescado en vez de la carne a la parrilla, no eres el único que tiene sus preferencias, dado que las abejas también escogen su comida predilecta. Un grupo de científicos de la Universidad de Sussex en Reino Unido ha decidido crear un jardín para evaluar las plantas polinizadoras y contar cuantos insectos las visitan. Según resultados, las flores preferidas de las abejas son económicas, lindas y fáciles de cultivar.

Quizás también te pueda interesar: Leyendas de la flor de loto ¡conócelas!

Algunas de las flores preferidas de las abejas lograron atraer a más de 100 de estos insectos, dado que son bonitas y bien perfumadas. Si creas jardines amigables para las abejas podrás ayudar a recuperar la población de las mismas.

De acuerdo a los expertos, la lavanda, las dalias, la mejorana y la borraja son flores preferidas para las abejas. Incluso los alhelíes podrán ser atractivos para estos polinizadores.

La mejorana atrae abejorros, abejas, mariposas y sírfidos, mientras que las borrajas fueron las más elegidas por las abejas y las lavandas y dalias por los abejorros.

Si plantamos las flores correctas y les damos el néctar y el polen que precisan las abejas, podremos darles una mano a estos insectos polinizadores.

Otras plantas que atraen abejas

  • Las zinnias son coloridas y muy llamativas para las abejas. Si bien precisan sol directo, también pueden adaptarse a la semisombra.
  • Las liliáceas son súper interesantes para las abejas. Estas aman la semisombra y los suelos ligeramente húmedos.
  • La caléndula también atrae a las abejas y, aunque necesitan sol, en la semisombra también pueden crecer. Por otra parte, ama los suelos húmedos y se adapta muy bien a las temperaturas frías y elevadas.
  • Las campanillas crecen bien a pleno sol y en terrenos cuyo riego sea limitado. Las flores con forma de campana suelen ser las más llamativas para las abejas, así como también las tonalidades azules y amarillas.

¿Conocías a las flores preferidas de las abejas? Deja tu comentario y continúa echándole un vistazo a nuestro blog y a la web de la floristería Lysa Flores en donde podrás encontrar plantas y flores hermosas.