La Forsythia es un género que se encuentra dedicado al jardinero del rey Jorge III de Inglaterra. Este comprende seis especies, cinco de ellas son del este de Asia y una es de Europa. Es un arbusto de hoja caduca, de diversas formas y tamaños. La floración de la Forsythia, antes de la aparición de las hojas, puede iluminar el jardín a principios de la primavera. Generalmente, se utiliza como elemento aislado, o bien, para formar grupos dentro de los macizos de arbustos de flor. El forzado artificial de las ramas de la Forsythia sirve para confeccionar ramos y arreglos florales.

Forsythia

Quizás también te pueda interesar: La Dipladenia posee flores vistosas, hermosas y exóticas

Cuidados y propagación de la Forsythia

La Forsythia es un arbusto de flor rústico realmente envidiable, tolera cualquier tipo de suelo, excepto los demasiado compactos, y prefiere una exposición soleada, aunque suele adaptarse muy bien en situaciones de semisombra.

Únicamente en el momento de la poda, hay que prestar muchísima atención y tener presente que la Forsitia florece en primavera sobre madera del año anterior. Esto quiere decir que la poda debe efectuarse luego de la floración para que a lo largo del verano crezcan brotes nuevos que lleven yemas florales para la primavera siguiente.

Si deseas prolongar la vida de la Forsythia, cada tres o cuatro años tendrás que suprimir los brotes más viejos y agotados.

Si deseas propagar la Forsythia, tendrás que hacerlo a través de esquejes con madera seca, no muerta, sino con esquejes de la planta cuando estén en reposo, es decir, en invierno. También lo puedes hacer con esquejes con madera verde en primavera y verano.

Tardamos poco tiempo en echar raíces y la Forsythia adquiere un tamaño considerable a los tres años de realizado el esqueje. También suele utilizarse el acodo normal y aéreo; pero el esqueje es tan simple que realmente no vale la pena complicarse la vida con otros métodos de reproducción.

¿Qué te ha parecido esta información sobre la Forsythia? Deja tus comentarios y visita nuestro blog Lysa flores para conocer todas las plantas y los ramos que tenemos disponibles.