Home Flores a domicilio Lo que significa el color de cada rosa en un arreglo floral

Lo que significa el color de cada rosa en un arreglo floral

Rosas rojas

Las rosas son una de las flores más significativas en los arreglos funerarios, especialmente para los arreglos fúnebres del  féretro y de pie. Incluir una sola rosa en un ramo expresa un amor duradero por los que ya no están.

Rosas blancas

Las rosas blancas evocan pureza, reverencia, humildad e inocencia. Aparte de las rosas rojas, son las más usadas para funerales. A diferencia de las rosas rojas, no se asocian con emociones más pasionales, lo cual las hace perfectas para expresar el pésame independientemente de la relación: tío o tía, primo, jefe, amigo, etc. Las rosas blancas, además, son apropiadas para el servicio fúnebre de niños. En estas circunstancias se usan solas o mezcladas con flores de colores claros y pastel.

Rosas rojas

Las rosas rojas muestran respeto, amor y coraje. Son usadas frecuentemente para la caja y para los arreglos de pie, especialmente para hombres. Las rosas rojas las escogen las personas que tenían una relación íntima con el difunto: familiar inmediato, pareja, esposo o amigo muy cercano.

Rosas rosas

El rosa simboliza el amor, la gracia, la elegancia y la admiración. Son la versión más clara de las rosas rojas, en color y en simbolismo. Las rosas rosas se usan con frecuencia en adornos de la caja y en otros arreglos para mujeres y niños.

Rosas rojo oscuro

Las rosas carmín oscuro muestran lamento y pena.

Rosas amarillas

Las rosas amarillas simbolizan los lazos estrechos de un amigo del difunto.

Rosas moradas

Las rosas violetas simbolizan la dignidad y el éxito. Tradicionalmente el púrpura se asociaba a la realeza. Tal vez por esta razón, o por la tierna belleza de estas rosas, es un arreglo muy común para las abuelas. También se escogen para personas nacidas en febrero, como una forma de celebrar su vida.