Las rosas son una de las flores más significativas en los arreglos funerarios, especialmente para los arreglos fúnebres del féretro y de pie. Incluir una sola rosa en un ramo expresa un amor duradero por los que ya no están.
Rosas blancas
Las rosas blancas evocan pureza, reverencia, humildad e inocencia. Aparte de las rosas rojas, son las más usadas para funerales. A diferencia de las rosas rojas, no se asocian con emociones más pasionales, lo cual las hace perfectas para expresar el pésame independientemente de la relación: tío o tía, primo, jefe, amigo, etc. Las rosas blancas, además, son apropiadas para el servicio fúnebre de niños. En estas circunstancias se usan solas o mezcladas con flores de colores claros y pastel.
Rosas rojas
Las rosas rojas muestran respeto, amor y coraje. Son usadas frecuentemente para la caja y para los arreglos de pie, especialmente para hombres. Las rosas rojas las escogen las personas que tenían una relación íntima con el difunto: familiar inmediato, pareja, esposo o amigo muy cercano.
Rosas rosas
El rosa simboliza el amor, la gracia, la elegancia y la admiración. Son la versión más clara de las rosas rojas, en color y en simbolismo. Las rosas rosas se usan con frecuencia en adornos de la caja y en otros arreglos para mujeres y niños.
Rosas rojo oscuro
Las rosas carmín oscuro muestran lamento y pena.
Rosas amarillas
Las rosas amarillas simbolizan los lazos estrechos de un amigo del difunto.
Rosas moradas
Las rosas violetas simbolizan la dignidad y el éxito. Tradicionalmente el púrpura se asociaba a la realeza. Tal vez por esta razón, o por la tierna belleza de estas rosas, es un arreglo muy común para las abuelas. También se escogen para personas nacidas en febrero, como una forma de celebrar su vida.