Lo que comenzó como una tradición pagana para celebrar el inicio del verano y el acortamiento de los días, fue adaptado por el cristianismo para celebrar el día en el que San Juan Bautista nació. Sigue leyendo este post de la floristería Lysa Flores para conocer los 7 ritos de San Juan más antiguos y populares.

Rito de San Juan

Quizás también te puede interesar: ¡Solicita un envío de rosas en Lysa Flores para Sant Jordi!

1. Saltar la hoguera

Si quieres asegurarte protección durante todo el resto del 2019 y mediados del 2020, salta la hoguera un número determinado de veces que pueden ser 7, 9 o 13, (eso no está definido, pero lo que sí importa es que se salte de forma impar). De esa forma, ahuyentarás a los malos espíritus. En Galicia mientras se salta se pronuncia la frase “meigas fóra”.

2. Sumergirse en agua

Según la tradición quién se sumerja  en agua mientras la luna brille en la noche de San Juan  podrá eliminar todo lo negativo de su vida. El agua es además símbolo de fertilidad y, quienes estén pensando en ser madres, deberán saltar pasada la medianoche y de espaldas, las 9 olas en la playa de la Lanzada, Galicia. A los 9 meses seguramente tendrán buenas noticias.

3. Hierbas de San Juan

Otro de los ritos de San Juan más extendidos es el ramillete de hierbas de San Juan (que puede incluir mirto, malva, ruda, hierba Luisa, romero, lavanda, menta, flor de San Juan, fiuncho y flor de Santa María) que debe sumergirse en agua en el atardecer del 23 y dejarlo hasta el día siguiente  para lavarse la cara con esa mezcla. Después, hay que poner el ramillete a secar y al siguiente año quemarlo en la hoguera para que el fuego acabe con todos los males que el agua ha limpiado.

4. No mires al espejo

Algunos aseguran que lavarse la cara antes de la medianoche de San Juan ayuda a mantenerse saludable y atractivo durante años, pero eso sí, debes hacerlo sin mirar al espejo, pues el rito podrá perder su eficacia.

Rito de San Juan

5. Atraer dinero

Algunas personas aseguran que la planta de la verbena, hierba Sagrada o hierba de encantamiento atrae dinero y buena suerte. Así que coge un ramito de esta planta, colócalo debajo de la almohada y duerme junto a él durante la noche de San Juan para atraer la prosperidad económica.

6. Parejas eternas

Si quieres asegurarte de estar con tu pareja por mucho tiempo, hay un rito de San Juan que puede favorecerlos. Para ello tendrán que marcar una cruz en el tronco de un árbol y realizar una promesa.

7. Hacer que un deseo se torne realidad

Para que un deseo se torne realidad, coloca una rama de hiedra junto con un papel que contenga tu deseo escrito bajo la almohada y duerme con una vela encendida en el dormitorio. Cuando despiertes, quema el papel con la llama de la vela y entierra la cera junto con la hiedra en el jardín.