Mitos comunes sobre las flores que desacreditamos

Las flores le añaden color y fragancia a tu hogar y son un excelente regalo para darle a alguien en una ocasión especial. Dada la popularidad de las flores, también hay muchos consejos sobre cómo recoger y mantener las flores en perfectas condiciones. Si bien la mayoría de estos consejos son útiles, cierta información puede no ser siempre cierta. Por ello, en esta ocasión te dejamos los mitos comunes sobre las flores.

Rosas jarron

Quizás también te puede interesar: 5 tipos de flores de cumpleaños para cada personalidad

1. El azúcar mantiene las flores frescas

Flores frescas

Las flores cortadas no durarán por siempre. Incluso con la mejor atención, eventualmente se marchitarán. Aunque hay una serie de consejos disponibles en línea, libros y transmitidos de generación en generación, muchos pueden no funcionar. Las sugerencias para mantener las flores frescas incluyen regarlas regularmente, asegurarse de que el agua del jarrón sea fresca y añadir una amplia dosis de alimento vegetal al agua. Agregar una cucharada de azúcar al agua es un consejo que podrás ver con frecuencia y esto no es tan absurdo, pues el azúcar le ofrecerá nutrientes a las flores. No obstante, también fomentará el crecimiento de las bacterias lo que puede acelerar la desaparición de tu arreglo floral.

2. No duermas con flores en tu dormitorio

orquidea

Durante el día las plantas realizan la fotosíntesis, aprovechando los rayos del sol y el agua para su crecimiento, mientras disminuyen el dióxido de carbono.

En esta etapa liberan oxígeno y, por la noche, como no hay sol ni natural ni artificial, la fotosíntesis no se produce y, por ende, consumen el oxígeno del dormitorio y expulsan dióxido de carbono. Ahí es de donde viene el mito “no duermas con flores en tu dormitorio”.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el oxígeno que precisan las plantas para no morir es ínfimo en relación al que nosotros requerimos.

Por tanto, una planta en la habitación no nos quitará el oxígeno, así que anímate a decorar el cuarto con algunos ramos y arreglos florales de nuestra floristería LysaFlores, muchos de los cuales están disponibles para entrega inmediata.

3. Las flores son el peor enemigo de las personas alérgicas

rosas de colores

Solo porque sufres fiebre de heno no significa que debas pasar la vida comprando flores falsas. No muchas personas son conscientes de que la causa de la picazón en los ojos y el estornudo se deben al polen de los árboles y no a las flores recién cortadas. Además, hay una amplia selección de flores aptas para alérgicos, en un arco iris de distintas tonalidades, formas, aromas y tamaños. Estos incluyen lirios, geranios y hortensias.

¿Qué te han parecido estos mitos comunes sobre las flores? Deja tus comentarios.