Durante la primavera y el verano, solemos pasar la mayor parte del tiempo al aire libre, pues la luz del sol nos ilumina durante más horas y nos permite realizar diversas actividades con nuestros amigos. Por ello es que solemos pasar también más tiempo en el jardín, arreglándolo, sembrando nuevas plantas y cuidándolas de las plagas y enfermedades. Y así es como volvemos a interesarnos por nuestras flores y plantas aromáticas que están en el exterior del hogar.
Quizás también te pueda interesar: Conoce el uso culinario de la flor de la Caléndula
Sin embargo, no es solo a nosotros a quien le agrada el calor, sino también a los insectos, principalmente a los mosquitos. Estos suelen rodearnos para alimentarse de nuestra sangre y por las noches se tornan insoportables.
Caléndula, una flor ideal para ahuyentar a los mosquitos
No obstante, la naturaleza siempre tiene un as bajo la manga y puede ayudarnos a combatir a estos pequeños y molestos insectos. La flor de la caléndula cuenta con grandes propiedades e incluso es comestible, por lo que puede que la veas en la lista de muchas recetas.
Se trata de una flor de color anaranjado que no solo decora nuestro jardín, sino también que cuenta con una sustancia llamada piretrina, la cual actúa como insecticida y nos ayuda a ahuyentar a los mosquitos.
Cuidados de la Caléndula
Se trata de una planta anual que no requiere de ningún tipo de suelo especial y que prefiere una situación a pleno sol, aunque puede soportar la media sombra. También tolera la sequía, pero no el encharcamiento. El pinzamiento de las plántulas hará que la caléndula se desarrolle mucho más tupida y que su floración sea más abundante.
Leyendas de la Caléndula
Una leyenda griega habla sobre la historia de amor de una doncella llamada Caltha, quien se enamoró del dios de la belleza llamado Apolo, al que se lo representaba como el astro rey. La doncella pasaba todas las noches en vela para captar el destello del primer rayo solar. Tanto desvelo hizo que Caltha muriera y en el mismo lugar en el que falleció, Apolo hizo brotar una caléndula.
¿Has probado este método para ahuyentar a los mosquitos? Deja tus comentarios y recuerda que en la floristería Lysa flores tienes muchas opciones de ramos para regalar.