El narciso posee significados en torno a la honestidad, la franqueza, la verdad, la fe y el perdón. Esto indica un nuevo comienzo, aunque también puede llegar a simbolizar el amor no correspondido. Si regalas solamente un único narciso estarás prediciendo una desgracia, mientras que si obsequias un ramo de narcisos indicarás felicidad.

Quizás también te puede interesar: Demuéstrale a esa persona cuánto la amas con un envío de flores blancas

Puedes darle narcisos a quien deseas pedirle perdón, o bien, a una persona para agradecerle su honestidad. Estos pueden darse en diversos colores, pero el más popular es el amarillo que se encuentra asociado con el Chakra del plexo solar, el cual nos habla de energía, resplandor, vitalidad y centralidad, entre otras cosas.

Para aquellas personas que sean hiperactivas o sufran de trastornos de ansiedad, el aroma a narciso les ayudará a aquietar su mente.

Por otra parte, cabe destacar que el nombre narciso proviene de un dios griego, dado que esta planta lo ayudó a controlar su engreimiento, por tratarse de un joven muy apuesto del que todas las doncellas se enamoraban y él rechazaba. Asimismo, el narciso era una flor sagrada para la diosa Isis, ya que representaba la belleza y la juventud.

Cuidados del narciso durante todo el año

Mantén a tu narciso en un sitio bien iluminado y soleado, conservando la humedad constantemente. Una vez que las flores se hayan secado y el follaje haya empezado a tornarse amarillento, disminuye la cantidad de agua.

En verano, los bulbos del narciso precisarán un período de letargo, y la mayoría prefieren un sitio cálido y soleado. Deja que el follaje se seque completamente y evita recortar las hojas, dado que esto debilita a los bulbos.

Durante el otoño, planta los bulbos en un lugar, cuya profundidad sea tres veces mayor que este; es decir, un bulbo de 5 cm de alto tendrá que plantarse en un agujero de 15 cm y recubrirse con unos 10 cm de tierra. Si deseas lograr mejores resultados, coloca cinco bulbos en un recipiente de 15 cm de diámetro.

Te recomendamos leer: Cuidados de la planta de Jade

El compost quedará a tu elección, pero la mayoría de las especies de narciso disfrutan de la humedad, así que se aconseja usar un compost con base de turba.

Si quieres decorar tu hogar, adquiere macetas par tus narcisos y unas flores bellas en la floristería Lysa Flores.