La Peonía es un género importante, que está compuesta por 33 especies distintas y le debe su nombre a un importante físico griego, denominado Paeon. Las plantas pueden ser leñosas o herbáceas, con raíces fasciculadas o tuberosas; existen especies que puede medir hasta los 2 m de altura, con sus hojas compuestas y flores bonitas, grandes y coloridas que pueden desarrollarse entre la primavera y el verano.

peonía

Quizás también te puede interesar: Narciso, ¿cuál es su significado y cuidados?

Las Paeonías arbustivas son plantas rústicas que puede llegar a soportar los fríos normales del invierno, mientras que las plantas herbáceas son totalmente rústicas en cualquier tipo de climatología. Sirven tanto para los arriates herbáceos como para el arbustivo, o bien, como plantas aisladas en rincones o sitios en donde podrán exponer toda su espectacularidad y belleza.

Cuidados de la Peonía durante todo el año

Tanto las especies herbáceas como las arbustivas, odian los trasplantes o cambio de emplazamiento. Precisan un terreno fértil y bien acondicionado, con una excelente cantidad de abono orgánico bien descompuesto, agregado al suelo en el momento de la plantación y anualmente en primavera.

Como cuidado especial, tendrás que tener en cuenta que la Peonía precisa que sus tallos florales posean un tutor para evitar que se quiebre con el peso de las flores. También tendrás que dispensarles un buen acolchado en primavera, abonarlas con un abono químico a finales del invierno, remover las flores marchitas y arrancar toda la planta a ras de suelo cuando comience la estación otoñal, sobre todo en especies herbáceas.

Te recomendamos leer: Una Azalea proporcionará una verdadera explosión de color en invierno

Modo de propagación de la Peonía

Reproduce las especies arbustivas mediante semillas, sembradas en primavera; también se usa el acodo, tanto normal como aéreo. Las variedades y sus híbridos se pueden propagar mediante esquejes sobre un pie de Peonía herbácea. Las especies herbáceas suelen propagarse mediante la división de mata existente efectuada en verano-otoño. Cada trozo nuevo, tendrá que llevar entre 2 y 4 yemas y se enterrarán dejándolos unos 3 cm por debajo del nivel de la tierra.

Decora tu jardín con esta bella planta y compra flores en la floristería Lysa Flores para crear un ambiente relajado.

Etiquetado en:

, ,