La planta de jade, también conocida como Crassula ovata, crásula o planta del dinero, es una suculenta de origen asiático que pertenece a la familia de las Crassuláceas. Esta planta posee la forma de un árbol, cuyo tronco se encuentra muy bien ramificado. En cuanto a su follaje, este está constituido por hojas carnosas y ovaladas de color verde brillante.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo ahorrar dinero al comprar flores?

¿Qué cuidados debo proporcionarle a la planta de Jade?

La floración de la planta de Jade suele producirse en primavera y verano. Sus flores son blancas y rosadas y poseen la forma de una estrella. Además, se disponen en racimos y al ser una planta resistente y fácil de cultivar no requiere de grandes cuidados.

En cuanto al emplazamiento requiere un sitio soleado, pero no rechaza la sombra en horarios en los que el sol pega fuerte. Ama los suelos arenosos y bien drenados y solo de esta manera puede llegar a alcanzar hasta los 2 metros de altura y un poco más de envergadura.

La planta de Jade es capaz de tolerar heladas de hasta -7° C; y, los riegos deben llevarse a cabo cuando el suelo está seco, pues es sensible a la humedad.

Modo de propagación y enfermedades

La planta de Jade suele propagarse con facilidad, ya sea a través de esquejes de ramas u hojas, aunque la primera opción es la ideal y se aconseja llevar a cabo durante la primavera en climas templados. Afortunadamente muy rara vez suele sufrir el ataque de una plaga y si llegaras a encontrar algún insecto como las cochinillas, simplemente deberás humedecer un trozo de algodón en alcohol metílico para combatirlas. No obstante, con lo que si hay que tener cuidado es con el exceso de humedad, ya que puedes pudrir la raíz.

Te recomendamos leer: Conoce la historia de los osos de peluche

Si tienes posibilidad de tener esta planta tu hogar aprovecha y compra flores en la floristería Lysa Flores para formar un sitio armonioso, lleno de color y buena vibra. Recuerda que tener plantas y flores en casa y en el trabajo trae beneficios para la salud.