Las plantas de interior pueden hacer más que solo traer un toque verde a la habitación. Un estudio de la NASA llevado a cabo en el 1989, descubrió que algunas plantas podían reducir los agentes contaminantes del aire como el benceno y el formaldehído. Si quieres saber cuáles son las mejores plantas para un dormitorio sigue leyendo este post de Floristería Lysa Flores.

Quizás también te pueda interesar: 10 arreglos florales que alegrarán cualquier habitación

Lavanda

La lavanda es una planta de exterior que puede sobrevivir en el interior con las condiciones apropiadas. Bríndale luz directa y brillante durante algunas horas a diario, preferiblemente en una ventana orientada al sur y agrégale agua al suelo cuando esté ligeramente seco.

Rhapis excelsa

Múltiples frondas en un elegante patrón de abanico hacen que esta planta sea una de las mejores plantas para el dormitorio. Es fácil de cultivar en comparación con otras palmas, pero prefiere la luz indirecta brillante y agua solo cuando los tres primeros centímetros del suelo están secos.

Ficus elastica

Con hojas grandes, brillantes y carnosas, esta planta le añade un fuerte interés a cualquier habitación. Ama la luz moderada y la humedad constante. Si sientes la necesidad de podarla, asegúrate de utilizar guantes de jardinería para evitar que se te quede pegada la savia.

Hedera helix

La hedera hélix puede desarrollarse en cestas colgantes o en macetas. Precisa luz moderada en primavera y verano y luz brillante o fluorescente en otoño e invierno. Deja que la superficie del suelo se seque entre riegos.

Chlorophytum comosum

Posiblemente tu mamá o tu abuela hayan cultivado alguna vez esta planta de interior. Sus hojas rayadas se arquean desde el centro y eventualmente produce montones de plántulas.

Nephrolepsis exaltata

Estos frondosos helechos son plantas ideales para un dormitorio. Sus frondas verdes brillantes y arqueadas se verán bonitas siempre y cuando les proveas mucha luz y humedad. Riégalos a diario, o bien colócalos sobre una bandeja de guijarros repletos de agua.

¿Qué te ha parecido este post sobre cuáles son las mejores plantas para un dormitorio? Deja tus comentarios.