Mantén tu jardín protegido con estas plantas resistentes a los ciervos

Cuando tienen hambre y la competencia por la comida es elevada, los ciervos tratarán tu jardín como un buffet y comerán casi cualquier cosa, incluso plantas que habían pasado desapercibidas para ellos. El elemento de disuasión más infalible para los ciervos es de casi tres metros de alto para evitar que salten. No obstante, si no deseas cercar tu jardín, a continuación, te enseñaré algunas plantas resistentes a los ciervos.

Quizás también te pueda interesar: Plantas peligrosas que podrías tener en tu jardín y aun no lo sabes

Abelia

Este hermoso arbusto arqueado florece desde el verano hasta el otoño y ostenta flores fragantes que no le gustan a los ciervos, pero sí a las mariposas y a los colibríes.

Bérbero

Resistentes y coloridos son estos arbustos de tallos espinosos que les impiden a los ciervos mordisquearlos.

Caryopteris

Este arbusto de flores de color azul es adorado por los polinizadores, pero no por los ciervos.

Diervilla

Este atractivo arbusto de follaje colorido es resistente a los ciervos.

Forsitia

Las flores amarillas alegres de este robusto arbusto aparecen en primavera y no son atractivas para los ciervos.

Ilex verticillata

Este hermoso arbusto iluminará el paisaje invernal con bayas rojas que atraen a las aves pero no a los ciervos. Para producir bayas necesitarás una planta masculina y otra femenina.

Potentilla

Este arbusto de larga floración es fácil de cuidar y los ciervos suelen ignorarlo. Además es increíblemente resistente al frío.

Buddleia

La buddleia o arbusto mariposa, florece durante todo el verano atrayendo a los polinizadores pero no a los ciervos. Viene en diversas alturas que van desde los 60 centímetros hasta los 180 cm, uno para cada jardín. Los nuevos tipos de arbustos mariposa no son invasivos.

Baptisia

Los ciervos no son fanáticos de esta planta perenne que produce espigas de flores a finales de la primavera. Los colores de las mismas van desde el morado oscuro hasta el rosa pálido. También son resistentes a la sequía.

Heuchera

Esta planta perenne se cultiva por su brillante y llamativo follaje y viene en una gran variedad de colores, desde el verde lima hasta el chocolate profundo. Afortunadamente los ciervos detestan esta planta.

¿Qué te ha parecido este post de la Floristeria Lysa Flores sobre plantas resistentes a los ciervos? Deja tus comentarios.