El Potus, conocido por su nombre científico Scindapsus, pertenece a la familia de las Aráceas y está formado por 25 especies y diversas variedades, todas ellas trepadoras con un follaje decorativo, similar al de la hiedra común.

Potus

Sus hojas son oscuras y lustrosas, con forma de corazón y algunas variedades de Potus poseen jaspeados llamativos, generalmente, blancuzcos, aunque algunas especies pueden tener hojas jaspeadas en amarillo. Sus flores son insignificantes y surgen a finales del verano, aunque es difícil que florezca en el interior.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados culturales, propagación y significado de la Centaurea, Aciano o Azulejo

Cuidados del Potus en primavera y verano

Pothos

Trasplanta el Potus cada año en primavera, hasta llegar a una maceta de 20 cm de diámetro; luego, realiza un abono de superficie, sustituyendo la capa superior de compost por tierra nueva. Haz uso de un compost ácido, formado por dos partes de compost con base de turba y una de arena gruesa. Proporciónale un buen drenaje al recipiente y si prefieres que la planta trepe es mejor colocar un tutor de musgo o estaca en tierra al realizar el trasplante.

Proporciónale buena luz a tu Potus para mantener el dibujo en sus hojas, pero nunca sol directo riégala abundantemente y cada cuatro semanas, agrega fertilizante líquido al agua, aunque siempre deberás usar la mitad de la cantidad aconsejada en la etiqueta

Rocía el follaje con agua tibia, tres veces a la semana, haciéndolo a primera hora de la mañana o última de la tarde recorta las puntas de los brotes nuevos regularmente para lograr un crecimiento mucho más compacto

Cuidados en otoño e invierno

En invierno, la temperatura se debe mantener entre los 13 y 18°; coloca la planta donde reciba luz abundante pero filtrada. Riégala en abundancia, pero deja que la tierra se seque entre riego y riego. Rocía el follaje con agua para incrementar la humedad y mantén las hojas limpias. Protégela de las corrientes de aire frío.

Te recomendamos leer: Descubre los cuidados de la Tibouchina

¿Qué te ha parecido esta información sobre el Potus? Deja tu comentario y visualiza las plantas que tenemos en la floristería Lysa Flores.

Imágenes Flickr by 2.0 Carl LewisFrancis Chung, Maja Dumat

Etiquetado en:

, , ,