Las flores siempre han sido parte de las bodas, pues se sabe que los egipcios usaban flores para decorar sus ceremonias e incluso las novias llevaban un ramo de hierbas aromáticas como romero o tomillo con el fin de mantener alejados a los espíritus malignos. En la floristería Lysa Flores sabemos que tanto los zapatos, como el peinado, el velo, el vestido y el ramo son elementos fundamentales para que ese gran día sea un éxito. Por ello, te dejamos 7 consejos para elegir el ramo de novia perfecto.

Quizás también te pueda interesar: Flores para San Valentín ¿cuáles elegir?

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el ramo de novia perfecto?

  1. Estilo de la boda: antes de seleccionar un ramo de novia, es primordial que tengas en cuenta el estilo y la temática de la boda: vintage, sofisticada, campestre, romántica.
  2. Diseño del vestido: lo primero que debes hacer es comprar el vestido y después pensar en el ramo de novia perfecto para que encaje con el mismo, los bordados, la tela, los encajes, etcétera. Ten en cuenta que el objetivo del ramo no es quitarle protagonismo al vestido, sino sumar.
  3. Volumen del vestido: para guardar una armonía, es importante que, si vas a usar un vestido sencillo, el ramo sea en cascada y tenga un poco de color. Por otro lado, si el vestido es cargado y lleva muchos bordados, decántate mejor por un ramo simple.
  4. Color del ramo: aunque el blanco combina con todo, no hay nada como un bello ramo de novia colorido. Trata de enfocarte en las tonalidades que has usado para la ceremonia.
  5. Altura de la novia: un ramo pequeño en una novia muy alta se vería mal, mientras que un ramo en cascada en una novia petisa también. Haz que el ramo de novia estilice tu figura.
  6. Tono de piel, color de ojos y pelo: si eres morena te puedes decantar por tonos intensos como el fucsia o el amarillo; si eres rubia, los tonos pasteles y blancos combinan súper bien; y, si eres pelirroja, combina tonos fuertes con naranjas.
  7. Personalidad: si eres clásica elige los ramos blancos y sencillos; si eres atrevida, anímate a los ramos más elaborados y llamativos.

Te recomendamos leer: Flores para fechas especiales ¿cuáles comprar?

Si tienes en cuenta estos consejos podrás seleccionar el ramo de novia perfecto y dejar a todos boquiabierta.