¿Cuál es el significado de los tulipanes?

tulipanes-amarillos-en-cesta

Los tulipanes pueden llegar a medir desde 25 a 60 cm de alto y se presentan en diversas especies, entre las que se destacan las suaveolens y las gesneriana. Por otra parte, se encuentran aquellos que pueden florecer en febrero y marzo, otros que florecen en abril y son considerados semitardíos, y otros que van desde abril a mayo y se les dice tardíos.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cuál es el significado de las orquídeas?

Estas plantas pueden plantarse en jardines, o bien, utilizarse las flores para decorar el hogar. Si vas a plantas los bulbos, debes saber que son resistentes al frío y requieren de temperaturas bajas para comenzar una buena floración. También precisan luz solar, buen drenaje y humedad del suelo.

Significado de los tulipanes por color

tulipanes-rojos

  • Tulipanes rojos: suelen ser de un color rojo brillante e intenso y simbolizan amor y pasión, por lo que debes tener mucho cuidado a quien se lo obsequias. Un ramo de flores a domicilio es ideal para expresarle a tu amad@ cuanto l@ amas.
  • Tulipanes amarillos: este color muestra la amistad hacia la otra persona, por lo que, si le obsequias un ramo de tulipanes a un amigo, es porque le caes bien y te sientes feliz y alegre de estar con esa persona.
  • Tulipanes blancos: el color blanco se encuentra ligado a la paz y a la pureza, por lo que muchas novias deciden llevar un ramo de tulipanes blancos. También puede ser un regalo ideal para pedirle disculpas a alguien.

¿Cómo se plantan los bulbos?

tulipanes-blancos

Planta los bulbos de tulipanes en otoño para que florezcan en primavera. Remueve el terreno profundamente con una pala o herramienta similar y acondiciónalo añadiendo arena con resaca de río y mantillo de hojas. Mezcla en la superficie 400 g de harina de huesos por metro cuadrado para obtener mejores floraciones.

Cava un hoyo con una pala jardinera y pon una capa de arena en el fondo. Deposita el bulbo de tulipán sobre la arena con el ápice hacia arriba a 14 cm de profundidad. Rellena con el mismo suelo del cantero, emparejando y apretando la superficie. Finalizada la plantación, riega y continúa el riego cuando surjan los brotes en la superficie.

Te recomendamos leer: ¿Cuál es el significado de la Dalia?

¿Qué te ha parecido esta información? ¿Obsequiarías un ramo de tulipanes a domicilio? ¡Mira todas las opciones en Lysa Flores y contáctanos!