En un esfuerzo por alentar el clima primaveral para que regrese a mí, he decidido hacer mi primera corona de primavera. Ayer, fue el día de las rosas gigantes de papel crepe y hoy se me ocurrió hacer una hermosa dalia gigante de cartulina para decorar la puerta de entrada, aunque también puede usarse para decorar cualquier tipo de eventos y quedan increíbles. Realmente no fue complicado hacerla y, aunque admito que me llevó varios minutos confeccionarla, no me arrepiento para nada. El resultado final vale totalmente el esfuerzo.

cómo hacer una dalia gigante de cartulina6

Quizás también te pueda interesar: Tutorial paso a paso: Cómo hacer una rosa gigante de papel crepé

Necesitarás

  • Círculo de cartón de 8 pulgadas
  • 17 cuadrados de cartulina gris
  • 34 cuadrados de cartulina naranja
  • 24 cuadrados de cartulina color piel o salmón
  • Pistola de silicona
  • Siliconas
  • Tijeras

Instrucciones

  1. Enrolla los cuadrados de cartulina de tal manera que formes conos.
  2. Pega con silicona para asegurarte de que no se desarmen y deja secar.
  3. Coge el círculo de cartón y ve pegando primero los conos grises, uno al lado del otro, dejando una distancia de un centímetro entre ellos. Recuerda antes doblar su extremo angosto ligeramente para que sea más fácil pegarlos.
  4. Continúa con la segunda ronda de conos anaranjados, pero esta vez trata de que la parte más gruesa quede en el centro de los conos grises.
  5. Sigue así con una tercera ronda de conos anaranjados y luego, pega dos rondas más de conos en color salmón.
  6. Termina la dalia gigante de cartulina pegando algunos conos más finos en el centro (aunque no es necesario que sean más delgados, eso va a gusto d cada uno).
  7. ¡Voilà! Has creado una dalia gigante de cartulina Pégale un ganchillo en la parte posterior del cartón para pasar por el un lazo y luego colgarla en donde quieras.

Te recomendamos leer: Centros de mesa florales para decorar tu hogar

¿Qué te ha parecido este post de Lysa Flores, floristería en España? Deja tus comentarios y no te olvides que en la tienda online tenemos los mejores ramos y arreglos florales de todo el país. ¡Solicita un envío a domicilio y sorprende a quien tú quieras!